La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Psicología Fisiológica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Psicología Fisiológica"— Transcripción de la presentación:

1 Psicología Fisiológica
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONÓMA DE MÉXICO Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco TEMA: Psicología Fisiológica ALUMNOS: Becerra Vélez Diego Gerardo Fabela Peralta Paulette Franco Camarena Gabriela Hernández Alcántara Alejandra Jaimes Rodríguez Alan Suarez Esquivel Jessica Estephania Trujillo Ramos Tania Abigail

2 INTRODUCCIÓN La hipocondría es según el manual de diagnostico de los trastornos mentales, “preocupación y miedo a tener una enfermedad a partir de la interpretación personal de síntomas  somáticos”, lo que nos lleva a una de las ramas de la psicología, conocida como psicología fisiológica; presentando en base a esto, un posible tratamiento a ésta enfermedad.

3 OBJETIVO Conocer que es y como se aplica la Psicología Fisiológica en el tratamiento de la hipocondría.

4 PROBLEMA ¿La Psicología Fisiológica puede dar un tratamiento satisfactorio a la hipocondría? HIPÓTESIS El Psicólogo Fisiólogo en bases teóricas y prácticas, dará un diagnóstico para el trastorno hipocondriaco

5 MARCO TEÓRICO La Psicología Fisiológica es una de las disciplinas comprendidas dentro de las neurociencias. Se encarga del estudio científico de la biología, conducta y procesos psicológicos. También se suele llamar Psicobiología, por su relación con la mente y el comportamiento, en base al sistema nervioso y hormonal.

6 PERSONAJES FUNDADORES
DESCARTES WEBER FECHNER MÜLLER WHILHELM WUNDT (FUNDADOR DEL PRIMER LABORATORIO DE PSICOLOGÍA; EN LEIPZIG ALEMANIA)

7 ENTREVISTA CON PSICOLÓGOS FISIOLÓGOS
Discusión y análisis de repuestas Los procesos biológicos en el ser humano son los mismos (solo con algunas excepciones), y en la hipocondría los síntomas iníciales son los mismos. (ansiedad, miedo a la muerte, etc.)

8 CONCLUSIONES Se logro el objetivo ya que conocimos como trabaja el Psicólogo Fisiólogo y obtuvimos un diagnóstico

9 DIAGNÓSTICO En bases fisiológicas se puede decir que la hipocondría es un trastorno de los neurotransmisores encargados de mantener un equilibrio emocional(dopamina, serotonina, en ocasiones noradrenalina) y lo mejor para su tratamiento es consultar a un especialista, que además indicará la cantidad necesaria de antidepresivos y ansiolíticos.


Descargar ppt "Psicología Fisiológica"

Presentaciones similares


Anuncios Google