Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFulgencio Nevarez Modificado hace 10 años
1
Bienvenidos a la reunión de padres de alumnos de 1er año
Bienvenidos a la reunión de padres de alumnos de 1er año. Marzo “Veritas liberabit vos” Jn 8,32
2
Horario 9:45hs: FINALIZACIÓN. 8:30hs - 8:35hs: Inicio y bienvenida.
Objetivo del año: “Vivir en la verdad” Aspectos institucionales Aspectos académicos. Presentación de las materias Presentación de las etapas académicas Aspectos convivenciales. Resumen de la Normativa de convivencia Recomendaciones generales 9:45hs: FINALIZACIÓN.
3
Objetivo del año “Vivir en la Verdad ”
5
Aspectos institucionales
Seguimiento de 1º y 2º año Ficha Médica y de autorizaciones Permisos para retirarse Toma de medicamentos habituales Contacto con profesionales externos
6
Aspectos académicos
7
Presentación de las materias
En 1er año -en la orientación bilingüe- existen 14 MATERIAS. Estas son:
8
Doctrina Católica Matemática Lengua y literatura Historia Geografía Biología Ed. Cívica Ed. Plástica Computación Música Lengua inglesa Comunicación oral y cultura en inglés Comunicación escrita y cultura en inglés Educación Física
9
Información sobre cada materia
Cada profesor dará la información necesaria (materiales, libros, etc.) a los alumnos en clase. A los padres les llegará la información vía y se publicará en la página del Colegio. Veamos un ejemplo:
11
El primer día de clase -de cada materia- sólo tendrán que traer un cuaderno y una birome, para anotar lo que el profesor les solicite.
12
Esteban Rosselli Silvana Nuñez Susana Manzi Victoria Chichizola Doc
Esteban Rosselli Silvana Nuñez Susana Manzi Victoria Chichizola Doc. Católica 1ºA Matemática 1º A y B Lengua y Lit. 1º A Lengua y Lit. 1º B Amelia Lagrotte Jorge Crespo Andrea Capussotti Mariano Lagreca Historia 1º A y B Geografía 1º A y B Computación 1ºA y B Educación Física 1ºA
13
Carolina Cacopardo Andrea Rodriguez María Corradetti Florencia Berlingieri Educación Física 1ºB Biología 1°A y B Educ. Plástica 1°B Inglés Ciclo Básico Julieta Lorenzetti Cecilia Barrouquère Virginia Rubiolo Federico Gutierrez Leng. Inglesa y Ceci 1º A Leng. Inglesa, Coci y Cívica 1A y B Coci de 1º A Ceci 1°B (Suplente de S. Paredes)
14
Coordinadores de áreas
Ezequiel Fautario Mónica Pellegrino Marcos O´Gorman Coord. Música Coord. Inglés Coord. Educación Física
15
Coord. de actividades docentes
Daniel Rossi 1º y 2º A
16
Coord. de actividades docentes
Fiorella Luzzani 3º, 4º y 5º B Leonardo Paniccia 3º, 4º y 5º A
17
Etapas académicas El año escolar está dividido en: 3 TRIMESTRES
Cada trimestre, a su vez, está dividido en: 2 PERÍODOS
18
Esquema del boletín: Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3
Período 1 Período Período 3 Período Período 5 Período 6
19
Exámenes trimestrales
Algunas materias tienen exámenes trimestrales Estos exámenes tienen el valor de 1 Período Por lo tanto, la nota del trimestre en estas materias es el resultado de: Nota = Período1 + Período2 + Examen Trimestral Dividido 3
21
Aspectos convivenciales
Sanciones Uniforme Llegadas tarde y ausentes
22
Normativas
23
Caricaturas de alumnos de 1er año
24
El “BEBE” Aún sigue con rasgos de niño
Sigue prefiriendo actividades y juegos más propios de la infancia que de la adolescencia El interés por el sexo opuesto no se ha manifestado tan francamente
25
El “SOBREPROTEGIDO” Sus padres lo han sobreprotegido en su infancia
Le cuesta hacerse cargo de sus responsabilidades Traslada a sus padres y docentes los “errores” cometidos por él
26
El “VANGUARDISTA” Sus rasgos son claramente adolescentes igual que sus intereses Rechaza al niño o a la niña que él fue en algún momento El interés por el sexo opuesto ocupa gran parte de su mundo vital
27
El “DESORIENTADO” Se encuentra en pleno proceso de transición entre la niñez y la adolescencia Mira a su alrededor y se siente parte de los dos mundos (el del niño y el del adolescente) Suele presentar signos de inseguridad y ansiedad frente a la necesidad y el deseo de crecer
28
El “BAQUEANO” “Conoce el terreno”
Suele tener hermanos más grandes que ya han ingresado en la secundaria Ha pedido información a sus hermanos y a los amigos de ellos Siente que ya conoce al Colegio, a los directores y a sus futuros profesores Externamente manifiesta seguridad y confianza frente a sus compañeros y amigos
29
El “ESPANTADO” Ingresa a la Secundaria con “temor y temblor”
Le han dicho que la Secundaria es terrible Se ha convencido de que las dulces maestras serán cambiadas por despiadados profesores No es consciente de tener las capacidades necesarias
30
El alumno de 1º “IDEAL” Siente curiosidad y entusiasmo por la nueva etapa que comienza No ha quemado etapas y se encuentra bien ubicado en su edad Está construyendo su personalidad sobre modelos sanos Atraviesa el ingreso a la adolescencia “sin prisa y sin pausa” No se apoya en falsas seguridades ni se espanta por lo que está por venir
31
Algunas recomendaciones generales
32
¿Qué?
33
¿Cuándo?
34
¿Cómo?
35
¿Dónde?
36
¡Muchas gracias por su tiempo!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.