La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos: Teniendo en cuenta que estos son probablemente los temas que ocupan mayoritariamente la mente de los jóvenes, realizaremos una encuesta para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos: Teniendo en cuenta que estos son probablemente los temas que ocupan mayoritariamente la mente de los jóvenes, realizaremos una encuesta para."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivos: Teniendo en cuenta que estos son probablemente los temas que ocupan mayoritariamente la mente de los jóvenes, realizaremos una encuesta para conocer la influencia que tienen en su día a día. Para que exista un mayor contraste entre los datos obtenidos, la encuesta se entregará a alumnos de 4º Eso y 2º Bach. Esto nos permitirá también conocer la evolución del comportamiento de los jóvenes a lo largo de la adolescencia. Realizaremos la encuesta en tres apartados bien diferenciados: sexo (edad de inicio de las relaciones, utilización de anticonceptivos,…), drogas (incluyendo todo tipo de sustancias: alcohol, marihuana, speed,…) y música (tipo de música, descargas de Internet, …). En principio, esperamos encontrar grandes diferencias entre ambos grupos, sobre todo en temas de sexo y drogas.

3 Apartado a: “SEXO”

4 ¿Tienes pareja estable?
Estas gráficas pertenecen a 2ºBach. Vemos que la mayoría de los jóvenes no tiene pareja estable (les gusta más el lobeteo). Sin embargo, las chicas son más formales: aproximadamente un 40% con pareja frente a un 20% de los chicos. Las gráficas de 4º han sido omitidas porque los resultados eran muy semejantes: un 90% de los chicos no tiene pareja estable frente a un 60% de las chicas.

5 ¿Has sido infiel alguna vez a tu pareja?
Podemos observar que tanto en Bachiller como en la ESO, el % de no infidelidad es muy elevado, pero aun así todavía existen una panda de mendunguis que si lo son.

6 ¿Has mantenido relaciones sexuales?
Aquí observamos una importante diferencia entre chicas y chicos de la ESO. Según nos muestran las estadisticas, un 60% de las chicas han mantenido relaciones frente a un 30% de los chicos. Los datos de bachiller fueron omitidos puesto que eran similares con un 60% que si y un 40% que no.

7 ¿Has tenido dudas sobre tu sexualidad?
En general hay una pequeña proporción de personas que han tenido dudas sobre su sexualidad, pero solo alumnos de 2º de Bachillerato confiesan mantenerlas… aunque suponemos que esto no es totalmente fiable por el cachondeo que se armó al leer la pregunta.

8 Apartado b: “Drogas”

9 ¿Has consumido alcohol alguna vez?
Ni en la ESO ni en Bachiller se observan grandes diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a consumo de alcohol. Es llamativo que todos los chicos de Bachillerato son los únicos que han consumido alcohol alguna vez. La mayoría confiesa consumirlo esporádicamente y un pequeño porcentaje diariamente.

10 ¿Has consumido tabaco alguna vez?
En los chicos, tanto en la ESO como en Bachiller, el consumo de tabaco es semejante. Observamos que en las chicas de la ESO hay una igualdad entre consumirlo diariamente y probarlo, mientras que en Bachiller esta semejanza la encontramos entre no haber consumido y haberlo hecho diariamente.

11 ¿Has consumido porros alguna vez?
Los datos de la ESO han sido suprimidos puesto que los resultados son semejantes aunque el consumo diario es inferior que en Bachiller. Aproximadamente un 50% de los alumnos nunca ha consumido porros, siendo los hombres los que más consumen tanto diaria como esporádicamente.

12 ¿Has consumido alguna vez drogas duras?
En este caso hemos elegido los datos de la ESO porque nos sorprende que el porcentaje de personas que han probado drogas duras en la ESO (15-16 años) sea igual que en Bachillerato(17-18 años). Solo las mujeres afirman consumirlo diariamente, pero sospechamos que muchas no han respondido sinceramente a la encuesta.

13 ¿Conoces la legalidad y efectos de las drogas?
La mayoría de los jóvenes conoce la legalidad de las drogas que consumen, por ello las gráficas han sido omitidas. La mayor parte de los jóvenes conoce los efectos de las drogas (quizás por haberlas consumido alguna vez) Como muestra esta gráfica que hemos tomado como modelo por ser todas similares.

14 ¿Estás a favor de la legalización de las drogas?
Observamos una gran semejanza entre las opiniones de los hombres tanto de ESO como de Bachillerato y de las mujeres, también de ambos cursos. Los hombres están en mayor medida en contra de la legalización de las drogas (casi un 50%), mientras que solo un 25% de las mujeres están en contra.

15 Apartado C: “Rock&Roll”

16 ¿Qué prefieres en tu tiempo de ocio?
Aunque la mayor parte de los jóvenes prefieren quedar con sus amigos, también hay quien prefiere quedarse en casa. Las chicas son las que mas quedan con sus parejas … y HORROR!!Los chicos de Bachiller no quieren quedar con las chicas... ¿de dónde se sacan las chicas los novios??

17 Y dentro de esas opciones, los jóvenes prefieren …
En casa, la mayoría prefieren la opción música, en 2º lugar la opción otros y solo las chicas de 2º de Bachiller le dedican tiempo a la lectura. Nos llama la atención que la TV no sea una de las primeras. Con la pareja, una gran mayoría prefiere quedarse en casa (con el consiguiente “otros”…) En 2º lugar está ir a tomar algo. Si van con los amigos, la mayoría prefiere ir a tomar algo. Sin embargo destacar que los chicos son los que más se decantan por la opción “otros” y NUNCA por ir de compras.

18 ¿Cómo te diviertes de noche?
La mayor parte de los jóvenes prefieren botellón, aunque el número de chicos que prefieren ir de marcha directamente es mayor en 4º ESO que en Bach. El número de personas que prefiere botellón incrementa notablemente en Bach, creemos que esto se debe a dos razones, la hora de vuelta a casa (puesto que en Bach. es mayor que en la ESO) y que en Bach. se bebe mucho más que en 4º. En cuanto a recoger la basura del botellón, el nº personas que la recogen siempre o habitualmente crece en Bach. Y en general las chicas tienden a recoger la basura más que los chicos.

19 ¿En qué te basas para elegir un pub?
Solo las chicas de 4º de ESO se basan principalmente en la gente que halla en los pubs, para ir o no a ellos. Mientras que las chicas de 2ºy los chicos de 4º y Bach. Los eligen por la música que en ellos se escucha. Sin embargo, entre los chicos de 4º y Bach, hay una gran diferencia en cuanto al porcentaje de los que los eligen por la gente: es mucho mayor en la ESO.

20 Cuando vuelves a casa,¿a que se debe?
Se observa que los mayoría de los hombres de 2º de Bach vuelven a casa cuando se aburren y no por imposición de los padres como es el caso de un 40% de las chicas. En cambio en la ESO, la mayoría (tanto chicos como chicas) se hora de vuelta a casa es preestablecida por los padres.

21 CONCLUSIONES Del apartado “Sexo” concluimos que:
Las chicas tienen más parejas estables que los chicos, cosa que no nos sorprende ya que los chicos a estas edades son más inmaduros que las chicas. Además, son las chicas las que presentan un mayor número de infidelidad a sus parejas. Por un lado es lógico puesto que ellas tienen un mayor número de parejas, pero por otro lado rompe con el mito de “los chicos son más infieles que las chicas”. Cuando preguntamos acerca de si han mantenido o no relaciones sexuales, son las chicas las que responden “si” en mayor medida y , además, las que las han mantenido a edades más tempranas que los chicos. Referente a las dudas sobre la sexualidad, la mayor parte de los jóvenes afirman no haberlas tenido nunca, y las que reconocen que si son mayoritariamente chicas.

22 Del apartado “Drogas” concluimos:
Casi todos los alumnos a los que hemos pasado la encuesta han probado el alcohol y lo consumen esporádicamente, tanto en ESO como en Bach. Los resultados son muy similares. En cuanto al consumo de tabaco, nos sorprende que cerca de un 50% de los alumnos ni siquiera lo hallan probado. Además, son las chicas las que más lo consumen diariamente. En cuanto al consumo de porros, alrededor del 50% nunca los han consumido. Del 50% restante, son las chicas las que presentan un mayor porcentaje de haberlos probado y los chicos de consumirlos esporádicamente. Apenas hay alumnos que hallan probado las drogas duras (lo que nos preocupa es que halla gente que si lo halla hecho). Por último la mayor parte de los jóvenes conoce los efectos de las drogas y la mayoría opta por la ilegalidad de estas sustancias, lo que nos sorprende porque esto conllevaría a la prohibición del alcohol y el tabaco. En fin, que no sabemos si podría decirse que somos una generación muy sana …

23 En cuanto al apartado “Rock&Roll”:
La mayoría de los adolescentes prefieren quedar con sus amigos antes que quedarse en casa o con su pareja. En relación a esto último, son las chicas las que más optan por quedar con sus parejas (lógico, porque son las que la tienen). Cuando los jóvenes se quedan en casa, prefieren la música; cuando están con sus amigos, ir de cañas y cuando quedan con sus parejas, quedarse en casa … ¬¬ El botellón es el rey de la noche, seguido de cerca por ir a la zona de marcha directamente. A la hora de elegir un pub, basan su elección en la música y gente. A la hora de volver a casa se observan las diferencias de edad entre ambos cursos, ya los de la ESO son los que vuelven a casa a una hora preestablecida por los padres y los de Bachillerato cuando se aburren. Para finalizar el trabajo, quisiéramos agradecer la colaboración de todos aquellos profesores que nos cedieron 10min de sus clases para pasar las encuestas, a los alumnos por su colaboración, a Poncho porque mola y a Nino por su gran paciencia (y porque también mola). SE ACABÓ EL CURSO!!!!!


Descargar ppt "Objetivos: Teniendo en cuenta que estos son probablemente los temas que ocupan mayoritariamente la mente de los jóvenes, realizaremos una encuesta para."

Presentaciones similares


Anuncios Google