La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION DEL TALENTO HUMANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION DEL TALENTO HUMANO"— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DEL TALENTO HUMANO
Lima, 01 de Abril del 2009 Dirigido por: Luis Imaña

2 ¿Qué tan importante es mi crecimiento personal
y qué tan ligado está a mi desarrollo profesional?

3 ¿Qué le gustaría mejorar en su vida y cómo lo haría?
¿Conozco la respuesta a esa pregunta? ¿Tengo un Plan de Acción? ¿Estoy dispuesto a compartir mis ideas / planes? ¿Estoy interesado en escuchar las ideas / planes de otros?

4 para desarrollar Talento hay que…
Aprender Acción Reflexión Aprendizaje Mejora

5

6 Los Paradigmas

7 Revisando mis Paradigmas

8 PROACTIVIDAD: RESPONSABILIDAD + INICIATIVA

9 ¨Nadie puede herirte sin
¿Qué actitudes/situaciones nos dañan o hieren en nuestras vidas? Lo que nos hiere o daña no es tanto lo que nos sucede, sino NUESTRA RESPUESTA a lo que nos sucede ¨Nadie puede herirte sin tu consentimiento¨ ¨No pueden quitarnos nuestro autorrespeto si nosotros no se lo damos¨

10 PRODUCTO / SERVICIO EN SÍ
Teoría del Huevo Frito CÍRCULO DE PREOCUPACIÓN CÍRCULO DE INFLUENCIA ANTES: “POR EL PRECIO DE UN CAFÉ” LA CALIDAD ES UNA CUESTIÓN DE PERCEPCIÓN: EL PRODUCTO / SERVICIO EN SÍ MISMO SE PERCIBE POR EL CLIENTE FILTRADO POR LOS FACTORES DE SERVICIO ASOCIADO QUE LE RODEAN. Esto es inseparable en el caso de SERVICIOS, sólo se puede separar en casos de puro producto (p.e.: Coca-Cola) FICHA 1 (ACTIVIDADES): “SU CAFÉ” PRODUCTO / SERVICIO EN SÍ SERVICIO ASOCIADO + - “Soy uno más”... “K.K.”... “Hacen lo que pueden”... “BRAVO”... CALIDAD EFECTO HALO - +

11 ¿Qué cosas están dentro de su Círculo de Influencia?
____________________________________ ¿Qué cosas están dentro de su Círculo de Preocupación? ____________________________________

12 Proactividad y el Círculo de Influencia
Reactivo: Aumenta el Círculo de Preocupación Proactivo: Aumenta el Círculo de Influencia

13 ¿Cómo mejorar y alcanzar objetivos?
Control de nuestras propias reacciones y emociones -Comunicándonos Efectivamente Escucha Empática Lenguaje Corporal Lenguaje de Poder -Siendo Proactivos (con Iniciativa y Poder de Decisión) -Empezando con un Fin en Mente – Objetivos claros -Estableciendo Primero lo Primero – Administrándose mejor ante el tiempo -Con Creatividad

14 USAR EL CEREBRO COMO UN TODO
Izquierdo: Analitico Racional Ordenado Letras Derecho: Creativo Intuitivo Emocional Colores

15 Wwwhhhzzztyvvvvvaaa Jjjuuuuqqqqlll Aaaapppffffffjjeeeerrrr Iiihhjjhhvvvvvvvsssss Hhooommmbbbbbnnnn Uummmuuudddddtttttnn ggggssvzpplliiffhhh

16 Amarillo Rojo Negro Violeta Azul Marrón Verde

17 1 10 9 8 7 6 5 4 10 7 3 2 1 CUANTOS CIRCULOS DEBO MOVER
COMO MINIMO PARA TENER EL MISMO TRIANGULO CON LA PUNTA HACIA ARRIBA

18 Creatividad en el Día a Día: Conceptos Claves
La creatividad es la habilidad para ver lo ordinario y descubrir lo... Extraordinario Cada acción puede ser creativa La creatividad es una cuestión de perspectiva Siempre hay más de una respuesta correcta Cambiar los problemas por oportunidades No tener miedo a cometer errores Romper el patrón Practicar tu técnica A ti te tiene que importar verdaderamente

19 DOS CONCEPTOS VALIOSOS
Competencia Cooperación Suave Duro Persona Problema

20 CONSIDERACIÓN HACIA EL OTRO
Modelo de la Madurez V A L O R P I GANAR/PERDER GANAR/GANAR ALTO BAJO PERDER/GANAR PERDER/PERDER ALTA BAJA CONSIDERACIÓN HACIA EL OTRO

21 Dos niños se peleaban por una naranja. Después de mucho
discutir, finalmente se pusieron de acuerdo en dividir la naranja por la mitad y quedarse cada uno con una parte. El primer niño se comió la fruta y botó la cáscara, mientras que el otro botó la fruta y se quedó con la cáscara para hacer una torta.

22 Empezar con un Fin en Mente
¿Qué le gustaría que dijesen de usted en su funeral? -La Familia -El Amigo -El Compañero de Trabajo

23 Empezar con un Fin en Mente
Las cosas se crean dos veces Creación Mental Creación Física Liderazgo Administración

24 Supervisando la situación
Viendo si es la selva correcta -LĺDERES Cortando maleza Limpiando el camino -ADMINISTRADORES

25 Empezar con un Fin en Mente
Creación Mental Liderazgo ¿Cuáles son las cosas que quiero realizar? Creación Física Administración ¿Cómo puedo hacer mejor ciertas cosas? Hacer las cosas correctas Hacer las cosas bien

26 Dedique tiempo a aislarse completamente
de las actividades diarias y empiece a trabajar sobre su Enunciado de la Misión Personal

27 ¿Cómo redactar nuestro enunciado de MISION PERSONAL?
-Lograr el éxito en casa -Siempre actuar con honestidad -Pedir consejos de otros -Defender a los que no están presentes -Desarrollar una nueva habilidad cada año -Planificar hoy el trabajo de mañana -Mantener una actitud positiva -Ser ordenado en mi persona y en mi trabajo -Escuchar el doble de lo que hablo

28 ¿Cuál es nuestro centro?
-El Cónyuge -La Familia -El Dinero -El Trabajo -Las Posesiones -El Placer -Los Amigos o Enemigos -La Iglesia -Uno Mismo Los Principios

29

30 PROACTIVIDAD EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE PRIMERO LO PRIMERO
Yo soy el programador de mi vida EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE Tengo que escribir el programa PRIMERO LO PRIMERO Voy a escribir bien el programa

31 Las personas de éxito tienen el hábito de hacer las
cosas que a quienes fracasan no les gusta hacer E.M Grey ¨Denominator of Success¨

32 Establezca Primero lo Primero
URGENTE NO URGENTE I -Crisis -Problemas apremiantes -Proyectos cuyas fechas vencen II -Prevención -Construir relaciones -Planificación, recreación -Reconocer nuevas oportunidades IMPORTANTE III -Interrupciones -Correos,algunas llamadas -Algunas reuniones -Actividades populares IV -Trivialidades -Algunas cartas,llamadas -Pérdidas de tiempo -Actividades agradables IMPORTANTE NO

33 ¿Qué puede hacer usted en su vida personal y
profesional que, de hacerlo regularmente, representaría una tremenda diferencia positiva en su vida?

34 Power Planning -DEFINIR ADECUADAMENTE EL PROBLEMA
-ANALIZAR LAS CAUSAS DEL PROBLEMA -BUSCAR LECCIONES DEL PASADO -CONSECUENCIAS SI NO RESOLVEMOS EL PROBLEMA -DESCUBRIR LOS SUPUESTOS QUE ESTAN DENTRO DEL PROBLEMA -DESARROLLAR UNA VISION DE POSIBLES SOLUCIONES -TOMAR UNA DECISION -DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION -REVISAR RECURSOS NECESARIOS Y DELEGAR -MONITOREAR LA IMPLEMENTACION -EVALUAR LOS RESULTADOS

35 Reflexión Final 1) Aprendizajes del taller 2) Como aplicarlos en nuestra vida

36 La coherencia es revolucionaria “TODO SU CUERPO GRITA LO QUE CALLA”
LENGUAJE CORPORAL EL CUERPO OFRECE INFORMACIÓN: “TODO SU CUERPO GRITA LO QUE CALLA” Observa: Posiciones, Rostro, Mirada, Movimientos... ...Y VERIFIQUE: “Veo que está preocupado, hay algo que le molesta?” 7% Palabras 38% Tono de la Voz 55% Lenguaje Corporal “La forma como veo las cosas habla del observador que soy” Subió un hombre a un autobus y tomó asiento junto a un jóven que tenia todo el aspecto de ser un “hippy”. El jóven llevaba un solo zapato. “Ya veo jóven, que ha perdido usted un zapato ...” “No señor, respondió él aludido. He encontrado Uno”. Mello, Anthony (1988) La Oración de la Rana

37

38

39

40

41 MANEJO DE LAS EMOCIONES

42 MANEJO DE LAS EMOCIONES
Se atraen más moscas con miel que con vinagre MANEJO DE LAS EMOCIONES ¿Qué hacer?: Sienta la emoción. No la juzgue. Reconozca la emoción en la que está. Maneje la emoción. ¿QUÉ SON LAS EMOCIONES?: Son impulsos para actuar. Cada emoción ofrece una posición definida para actuar Afectan nuestro compromiso Contribuyen a definir lo que es posible Siempre estamos en una emoción Todos tenemos un repertorio emocional Las emociones son universales pero la forma de expresarlas es cultural

43 ESCUCHA EMPÁTICA

44 Apartar mi propio guión
ESCUCHA EMPÁTICA PERMANECER EN SILENCIO PREGUNTAR PARAFRASEAR "Si le entendí bien .. ” EMPAREJAR Lenguaje Verbal Corporal CLAVES: Reconocer mis propias reacciones defensivas y responsabilizarme de ellas Apartar mi propio guión Suspender la competencia entre mis necesidades de atención y las del emisor. ...”Nasrudin fue arrestado y conducido al tribunal bajo la acusación de haber metido carne de caballo en las albondigas de pollo que servia en su restaurante. Antes de pronunciar sentencia, el juez quizo saber en que proporción mezclaba la carne de caballo con la de pollo. Y Nasrudin bajo la gravedad de juramento respondió: “al cincuenta porciento señoria”. Después del juicio, un amigo le preguntó a Nasrudin qué significaba exactamente lo del cincuenta por ciento, y Nasrudin le dijo: “un caballo por cada pollo”. Mello, Anthony (1988) La Oración de la Rana


Descargar ppt "GESTION DEL TALENTO HUMANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google