Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Motivación para el aprendizaje
2
Logro del taller Los docentes identifican los factores que influyen en la motivación de sus alumnos y aplican estrategias para incrementar la motivación de los mismos.
3
Motivación para el aprendizaje
4
¿Qué es la motivación?
5
Motivación “Es un estado dinámico que nos impulsa a elegir una actividad, a comprometernos con ella y a perseverar en ella hasta el fin”.
6
¿Cuáles son los factores que influyen en la motivación?
6
7
Factores que influyen en la motivación
Factores personales El entorno o contexto Motivación intrínseca La motivación extrínseca
8
Factores personales La creencia sobre mí mismo ¿Soy capaz de hacer esta tarea? El valor de la meta ¿Por qué hago esta tarea? El componente afectivo ¿Cómo me siento al hacer esta tarea?
9
Factores del entorno La actitud del profesor La organización del aula
El tipo de trabajos o actividades El sistema de evaluación
10
Motivación Extrínseca e Intrínseca
VS.
11
Pasos para motivar Plantear metas Ofrecer retroalimentación
Ofrecer variedad Transmitir sentido de autoeficacia Establecer relaciones afectivas
12
Plantear metas 12
13
¿Cómo debe ser una meta? Específica Retadora Susceptible de alcanzar
14
Ofrecer retroalimentación
14
15
¿Cómo debe ser una retroalimentación?
La retroalimentación debe ser continua Empezando siempre por lo positivo Reconociendo los logros, felicitando Haciendo notar los aspectos que deben mejorar Dando sugerencias para enriquecer el trabajo o a la persona
16
Ofrecer variedad 16
17
¿Cómo ofrecer variedad?
Empleando variedad de técnicas Haciendo uso de diversos recursos Considerando los diversos estilos de aprendizaje de los alumnos Aprovechando el espacio de distintas formas
18
Transmitir sentido de autoeficacia
18
19
¿Cómo transmitir sentido de autoeficacia?
Creyendo en nuestros alumnos Demostrándoles que creemos en ellos Motivándolos para que crean en ellos mismos Alentándolos a conseguir sus metas de aprendizaje Planteándoles retos que vayan de acuerdo a sus capacidades
20
Establecer relaciones afectivas
20
21
¿Cómo establecer relaciones afectivas?
Siendo auténticos, siendo nosotros mismos Conociendo a nuestros alumnos Interesándonos por sus proyectos, sus metas, sus sueños Orientando, retroalimentando Afianzando el vínculo
22
¿Cuál es el secreto para hacer clases motivadoras?
22
23
No hay secretos… 23
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.