La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERNET Y SUS APLICACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERNET Y SUS APLICACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 INTERNET Y SUS APLICACIONES
UNIDAD 4 INTERNET Y SUS APLICACIONES “Diseño Web” Dr. Daniel Tapia Sánchez

2 SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
Unidad IV Diseño Web Dr. Daniel Tapia Sánchez

3 CONTENIDO 1. Introducción 2. Elementos para elaborar una página web?
Una computadora digital Modem Conexión a Internet Página web Herramientas de diseño Elementos de la página web Www Documento de hipertexto Dirección url Marcos (frames) Operaciones desde la barra de herramienta Criterios para la elaboración de páginas web

4 INTRODUCCIÓN Las páginas Web se crean utilizando el lenguaje de Marcas Hipertexto (HTML). Este lenguaje es un conjunto de instrucciones que se insertan en un editor de texto convencional. Se pueden crear páginas Web utilizando programas especiales denominados “editores Web”.

5 Cualquier microcomputadora fija o portátil servirá.
Computadora Digital Cualquier microcomputadora fija o portátil servirá.

6 El Modem El modem es un dispositivo que permite a través de la línea telefónica, intercambiar información entre ordenadores. Hay de dos tipos: Interno: se colocan en el interior de la carcasa que contiene el ordenador Externo: se compra por separado del equipo de cómputo. Generalmente lo proporciona el proveedor del servicio de internet al contratar.

7 Conexión a Internet Será necesaria para descargar el software de diseño web, imágenes, banners y otros recursos, y para poner en línea la página web

8 Herramientas de Diseño
Actualmente existen cientos de programas a través de los cuales puedes desarrollar una página Web. No obstante, el producto final de todo programa de este tipo, es una secuencia de código html, el cual contiene en forma de texto todos los elementos que se visualizan en la página Web.

9 Los elementos que componen una página Web
WWW: conocida como W3 o Web proviene de la palabra World Wide Web que se puede traducirse como trama mundial Documento de hipertexto: es una combinación de texto, imágenes, elementos multimedia en general y, lo más importante, hiperenlaces o también llamadas hipervínculos, vínculos o enlaces.

10 Características de los hiperenlaces
Utilizan palabras o frases destacadas en distintos color o subrayadas, también puede ser gráficos Hacen referencia a documentos que pueden estar situados en el mismo ordenador u otro de cualquier parte del mundo Cuando se hace clic sobre uno de ellos y aparece en la pantalla el documento que hacia referencia. Esta flecha es un ejemplo de hiperenlace:

11 Ejemplo de un hiperenlace

12 La estructura de una dirección URL, se compone de tres partes:
Dirección URL: la forma de escribir las direcciones de los distintos servicios Internet. La estructura de una dirección URL, se compone de tres partes: Metodo de Acceso Dirección del ordenador Es opcional

13 Marco (Frame): esta subdividas en áreas rectangulares o ventanas, cada una de las cuales contiene un documento de hipertexto independiente de los demás.

14 Criterios para la elaboración de páginas Web
Los criterios, procedimientos, lenguajes y métodos de programación los aprenderás mediante el documento guía para diseñar páginas Web. Descárgalo y sigue los pasos que ahí se te indican. De esta forma habrás finalizado el de manera exitosa el curso de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Te aseguro que te vas a divertir!!!


Descargar ppt "INTERNET Y SUS APLICACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google