La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Prevención de Enfermedades Infecciosas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Prevención de Enfermedades Infecciosas"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Prevención de Enfermedades Infecciosas

2 ¿Qué es una Enfermedad Infecciosa?
Una enfermedad infecciosa es la manifestación clínica consecuente a una infección provocada por un microorganismo como bacterias, hongos, virus, y a veces, protozoos, etc. Se caracterizan por la aparición de distintos síntomas entre los que podemos mencionar la fiebre, malestar general y decaimiento, toda enfermedad infecciosa pasa por tres etapas: Periodo de incubación. Tiempo comprendido entre la entrada del agente hasta la aparición de sus primeros síntomas. Aquí el patógeno se puede multiplicar y repartirse por sus zonas de ataque. Varia el tiempo dependiendo de la enfermedad. Periodo de desarrollo. Aparecen los síntomas característicos. Convalecencia. Se vence a la enfermedad y el organismo se recupera.

3 ¿Cómo saber si se trata de meningitis?
MÁS FRECUENTES MÁS PELIGROSOS Fiebre Adormecimiento y postración Dolor de cabeza Presencia de manchas en la piel Rigidez en la nuca Convulsiones Congestión nasal Dolores musculares generalizados Vómitos Posible diarrea Malestar al mirar la luz Respiración acelerada

4 ¿Qué es la Meningitis? Es una enfermedad infecciosa que afecta a todas las edades con mayor incidencia en la edad infantil. El término meningitis hace referencia a las inflamaciones agudas de carácter infeccioso que afectan a las meninges. Existen dos tipos: Meningitis purulentas o bacterianas suelen ser de presentación brusca, con temperaturas elevadas, cefalgia violenta y rigidez de nuca. Meningitis linfocitarias de las que distinguimos las meningitis tuberculosas y las meningitis víricas.

5 Medidas preventivas Mantener un buen estado de salud.
Mantener un buen estado de higiene bucal y personal. Mantener una buena higiene de los espacios (hogar, escuelas, etc.) Lavarse las manos frecuentemente. Cubrirse la boca y la nariz al toser y al estornudar. Evitar el intercambio de saliva a través de los juguetes u otros utensilios que los niños se puedan llevar a la boca. Mantener la temperatura corporal adecuada evitando enfriamientos y resfriados. Evitar permanecer en lugares hacinados y mal ventilados.

6 Gracias por vuestra atención


Descargar ppt "Programa de Prevención de Enfermedades Infecciosas"

Presentaciones similares


Anuncios Google