La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)"— Transcripción de la presentación:

1 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

2 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

3 Objetivos Saber que el matrimonio refleja la imagen de Dios
Sentir el deseo de ser creados de nuevo a la imagen de Dios Hacer la decisión de pedir a Dios que bendiga tus relaciones Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

4 Resumo Introducción Identidad: a imagen de Dios Ayuda idónea
Unidad: dos mejor que uno Maldición Conclusión Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

5 Introducción De todos los efectos devastadores del pecado, uno de los peores es sobre el matrimonio La historia de Adán y Eva tiene un comienzo hermoso, pero un fin muy triste Lo tenían todo Lo perdieron todo El ideal propuesto Un Paraíso: un jardín especial Felices para siempre (vida eterna) Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

6 Identidad: a imagen de Dios
Gén.1:27 Y creó Dios al hombre á su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Origen divino Y creó Dios Identidad divina a imagen de Dios lo creó Gén.1:26 “nuestra imagen”, “nuestra semejanza” Pluralidad divina varón y hembra los creó Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

7 Ayuda idónea Gén.2:18 La soledad no es un atributo de Dios
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él. La soledad no es un atributo de Dios En el cielo: la Trinidad y los ángeles En la tierra: los animales, macho y hembra Ayuda idónea Ayuda: complemento (ni superior ni inferior) Idónea: adecuada, conveniente, capacitada Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

8 Ayuda idónea Gén.2:23 Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada. “Ahora” = “esta vez” = “¡Por fin!” Gén.2:24 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne. Abandonar la familia, no Cambio de prioridades, sí La lealtad es entre los cónyuges por sobre los padres. Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

9 Unidad: dos mejor que uno
Mat.19:6 - Jesús “Así que, no son ya más dos, sino una carne” Los esposos deben ser unidos, social, emocional y espiritualmente, así como la Trinidad, donde tres son uno. Esta es la manera en que los esposos pueden reflejar la “imagen de Dios”. Gén.3:1-6 Eva estaba sola cuando sucumbió a la tentación Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

10 Unidad: dos mejor que uno
Prov.11:14 Mas en la multitud de consejeros hay salud. Ecle.4:9-11 Mejores son dos que uno Porque si cayeren, el uno levantará á su compañero: mas ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán; mas ¿cómo se calentará uno solo? Sant.5:16 Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

11 Maldición ¿En cuanto tiempo se puede perder todo?
En un instante, Adán y Eva perdieron todo la inocencia, el gobierno, la inmortalidad, el hogar edénico y la seguridad. Lo que obtuvieron La culpa, la expulsión, el temor, la competencia con las bestias, la lucha por la existencia y la muerte. Una pareja en una perfecta relación de amor puede soportar toda clase de dificultades si se mantienen unidos Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

12 Maldición Gén.3:16 Tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti Dios no se dirigió a Adán para decirle lo que debía hacer Dios se dirigió a Eva, diciéndole a ella cuál sería una consecuencia de su pecado. Esto fue contrario a la intención original de Dios para las relaciones entre los esposos. Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

13 Maldición Lo que dice la Biblia
es una actitud correcta que una mujer se someta a su esposo (1 Ped. 3:1). Sara, esposa de Abraham: verdadero ejemplo de subordinación (“señor”) se instruye a los esposos para que traten a sus esposas con amor y respeto (1 Ped. 3:7). Pedro incluye protección para la esposa: porque son “más frágiles” El mal trato a la mujer puede impedir que las oraciones sean contestadas Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

14 Conclusiones El ideal propuesto por Dios Adán y Eva
El matrimonio debería reflejar la imagen de Dios Adán y Eva Lo tenían todo y lo perdieron todo El ideal de Dios continua siendo el mismo Que el matrimonio refleje la imagen de Dios: unidad en lo social, emocional y espiritual 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Al igual que Adán y Eva, en el Jardín del Edén Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)

15 Prof. Dr. Ausberto S. Castro Vera Iglesia UNASP, São Paulo, Brasil
Resumen preparado por: Prof. Dr. Ausberto S. Castro Vera Iglesia UNASP, São Paulo, Brasil

16 Prof. Dr. Ausberto S. Castro Vera Iglesia UNASP, São Paulo, Brasil
Resumen preparado por: Prof. Dr. Ausberto S. Castro Vera Iglesia UNASP, São Paulo, Brasil


Descargar ppt "Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne (Gén.2:24)"

Presentaciones similares


Anuncios Google