La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ver en el modelo de Jesus un rumbo seguro para la iglesia hoy

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ver en el modelo de Jesus un rumbo seguro para la iglesia hoy"— Transcripción de la presentación:

1

2 Ver en el modelo de Jesus un rumbo seguro para la iglesia hoy
Desafiar cada miembro a hacerse un discípulo y un discipulador de su hermano

3 “Ustedes son la luz del mundo
“Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.” (Mateo 5:14-16)

4 Todos los verdaderos cristianos son llamados a ser discípulos de Cristo, y deben “pasar por un proceso de entrenamiento de forma que puedan alcanzar eficazmente a otros”.

5 Introdución: Jesús dedicó gran parte de su ministerio en la formación de discípulos: 1º. Él escogió 2º. Él preparó 3º. Él envió 4º. Él Evaluó

6 Para prepararlos, Él utilizó un método modelo.
1. Hechos 1:1 – Hacía y Enseñaba. Hacía (demostraba): “Así como yo hice, hagais vosotros también.” (Juan 13:15) Enseñaba – (orientaba). “Pasó a enseñarlos diciendo.” (Mt 5:2)

7 El método de Jesús necesita ser seguido por su iglesia hoy, pues la historia de la iglesia cristiana nos muestra que Su método dio resultado. Pregunta para discusión: En el programa de discipulado de la iglesia hoy, ¿estaríamos utilizando equilibradamente estos dos ángulos, (hacer y enseñar) o hemos enfatizado un más que el otro?

8 Jesús necesitaba de líderes que continuarían con su obra
Jesús necesitaba de líderes que continuarían con su obra. Por eso escogió a12. ¿Qué hizo Jesús antes de esta elección? (Lucas 6:12) Pasó la noche orando Dios. Esta actitud de Jesús ¿Qué nos dice sobre la manera de elegir a los líderes?

9 No todos fueron escogidos para la función de Apóstoles.
¿Como usted se siente cuando no es escogido para una función importante? ¿Estaría Jesús hciendo acepción de personas? A estos, Él dedicó la mayor parte de Su tiempo, preparándolos para que sean los continuadores de su obra.

10 El sermón del monte es uno de los principales ejemplos de discipulado a través de enseñanza.
Los discípulos oían a Jesús transmitiendo las orientaciones. Estas instruciones, son válidas para todos los discípulos de todas las generaciones.

11 En sus instrucciones, Jesús muestra que el discípulo:
Debe de mantenerse en comunión con El Maestro (Mt 5:5-13). Hace la diferencia como la sal o la luz (Mt 5: 13-16). Obedece a los mandamientos - ama Dios y al prójimo (Mt 5:17-48).

12 Tiene que colocar el corazón en la obra de Dios (Mt 6:19-21).
No juzgar a las personas(Mt 7:1-5). Producir buenos frutos(Mt 7:15-20). Oyen y practican - Fe y Obras – (Mt 7:24-27) De los principios arriba, ¿cuál a su ver es, el más desafiante hoy?

13 Jesús siguió el modelo :
 Aceptar el llamado  Oir  Ver  Hacer  Evaluar

14 Los discípulos, después de haber aceptado el llamado, y visto a Jesús actuar, y oído sus instrucciones, les llegó el momento de actuar: Experiencia Práctica Pero antes de que salieran, Jesús toma un momento para aconsejarles y darles las orientaciones necesarias

15 1º. Les da la respuesta a estas 3 preguntas:
1. ¿ A donde? – Mt 10:5 e 6 – Buscad las ovejas perdidas de la casa de Israel. 2. ¿A que? – Mt 10:7-8 – Predicar, curar, resuscitar a los muertos, sacar demonios. 3. ¿Como? – Mt 10:9-15 – Entrar a las casas, saludar, desear la paz...

16 2º. Él presenta las dificultades que serían enfrentadas
2º. Él presenta las dificultades que serían enfrentadas. (Mt 10:16-23; 34-39) 3º. Él presenta el estímulo y las recompensas. (Mt 10:24-33; 40-42)

17  Con relación la iglesia primitiva ¿Tenemos hoy, mayor o menor oposición ?
 Proporcionalmente hablando ¿Quién hizo más, ellos o nosotros?  ¿Por qué?

18 De la misma forma que lo hizo con los doce, cuando envió a los setenta, Jesús les dio instrucciones especiales. En esta ocasión, Él formó “Las parejas misioneras”. “Ninguno fue enviado solo, sino que el hermano iba asociado con el hermano, el amigo con el amigo.” (DTG, 316)

19 ¿Por qué Jesús los envió de dos en dos
¿Por qué Jesús los envió de dos en dos? ¿No hubiesen sido una mayor cantidad de personas si hubiesen ido de uno en uno? “Es necesario que dos personas trabajen juntas; pues la una puede animar a la otra y juntas pueden aconsejarse, orar y escudriñar la Biblia” (Evangelismo, 59)

20 Este método debe ser seguido hoy:
“Era el propósito del Salvador que los mensajeros del Evangelio se asociaran de esta manera. En nuestro propio tiempo la obra de evangelización tendría mucho más éxito si se siguiera fielmente este ejemplo” (DTG, 316)

21 ¿Formas parte de una pareja misionera?
¿Que actividades están desarrollando actualmente?

22 Vimos que en el método de Jesús, había también evaluación
Vimos que en el método de Jesús, había también evaluación. Los setenta retornaron. Ellen White, comentando una de estas ocasiones dice : “Los discípulos vinieron a Jesús y le contaron todo. Su unión íntima con él los animaba a presentarle todos los incidentes favorables y desfavorables que les ocurrieran;

23 la alegría que sentían al ver los resultados de sus trabajos, y
la alegría que sentían al ver los resultados de sus trabajos, y. el pesar que les causaban sus fracasos, faltas y debilidades. Habían cometido errores en su primera obra de evangelización, y mientras relataban francamente a Cristo lo sucedido, él vio que necesitaban muchas instrucciones.

24 Como seria uma avaliação real de nosso discipulado hoje?
Vio también que se habían cansado en el trabajo y necesitaban reposo. . (DTG, 326) Como seria uma avaliação real de nosso discipulado hoje?

25 “En muchos casos, las personas se unen a la iglesia y ni siquiera se dan cuenta de que han sido llamadas al discipulado, a servir. Se unen a un grupo de creyentes con el deseo de ser alimentados en vez de alimentar a otros. Es la responsabilidad de la iglesia ayudar a los nuevos creyentes a comprender que han sido llamados al servicio. .” (Sección “Motiva”, Lección del Maestro)

26 Quién es responsable por el discipulado en la iglesia hoy?
Génesis 4:9. Exodo 32:32 ¿Cual actitud tengo hoy: la de Caín o la de Moisés?

27 ¿Que programa para hacer discípulo tiene su iglesia local hoy?
¿Cuales son sus puntos fuertes? Y ¿Sus puntos malos? ¿Que pasos debe de seguir su iglesia para poder tener um programa mas sólido en el área del discipulado?

28


Descargar ppt "Ver en el modelo de Jesus un rumbo seguro para la iglesia hoy"

Presentaciones similares


Anuncios Google