La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA (PRODUCTO I)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA (PRODUCTO I)"— Transcripción de la presentación:

1 IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA (PRODUCTO I)
PROFRA. ROSALBA NIDIA SUAREZ GUZMAN

2 REFLEXION ACERCA DE LAS PRACTICAS DOCENTES EN LA ENSENANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA. (PRODUCTO i )

3 PARA QUE APRENDER HISTORIA?
ES IMPORTANTE CONOCER EL PASADO DE LOS ACONTECIMIENTOS ,PARA ASI, ENCONTRAR LA RESPUESTA DEL PORQUE DE LOS NUEVOS, ES DECIR, HAY HECHOS RELEVANTES QUE HAN PASADO DURANTE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD E INCLUSO EN LA VIDA PARTICULAR DE CADA INDIVIDUO Y ESTOS HECHOS PUEDEN VOLVERSE CICLICOS. POR OTRA PARTE HAY COSAS DE LA HISTORIA QUE SON IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO HUMANO COMO SON LA LITERATURA, LA POESIA, LOS CANTOS,LOS BAILES,ETC CON ELLOS PODREMOS RECONOCER NUESTROS ERRORES Y PODER CORREGIRLOS O INCLUSO CAMBIARLOS PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES.

4 QUE METODOLOGIAS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
PARA QUE EL SER HUMANO ENTIENDA LA HISTORIA, ES IMPORTANTE PARTIR DE ALGO SIGNIFICATIVO PARA EL,ENTONCES PARTIR DE LA HISTORIA DE SU EPOCA Y TRANPORTARLO A CUALQUIER OTRA SERA MAS FACIL E INTERESANTE SOBRE TODO CUANDO SE ENCUENTRA EN EDADES ESCOLARES TEMPRANAS , PUES SE TRATA DE QUE ANALISEN, INVESTIGUEN Y REFLEXIONEN PARA DESPUES PODER HACER REDACCIONES DONDE PODRAN EXPONER DRAMATIZACIONES QUE LE SERVIRAN PARA ENTENDER MEJOR LA HISTORIA. POR OTRA PARTE ES DE SUMA IMPORTANCIA LA ACTITUD Y DISPOSICION QUE EL DOCENTE TENGA PARA EXPONER LA CLASE, YA QUE ESTA DEBE GUSTARLE Y BUSCAR HERRAMIENTAS COMO LA LECTURA QUE LE AYUDARAN PARA MOTIVAR A LOS ALUMNOS HACIA EL TRABAJO ESCOLAR.

5 TU MANERA DE ENSENAR HISTORIA SE PARESE A QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACION?
NO, EN LA ACTUALIDAD LOS NINOS PARTEN DE FECHAS RELEVANTES PARA ELLOS Y SE HACE UNA LINEA DEL TIEMPO. TAMBIEN SE PUEDEN HACER SOPAS DE LETRAS,VISITAS A LOS MUSEOS,REALIZAR PERIODICOS MURALES CON LOS HECHOS RELEVANTES DE LA EPOCA A TRATAR.

6 QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACION DE ESOS METODOS.
PARA LOS NINOS ES SIGNIFICATIVO PORQUE SE PARTE DE UN HECHOS REAL QUE ELLOS CONOCEN PARA DESPUES APROPIARSE DEL NUEVO CONOCIMIENTO Y DEJAR A UN LADO LAS PRACTICAS DE REPETICION O MEMORIZACION QUE NO SIRVEN DE MUCHO PUES DESCONECTAN AL ALUMNO DE LO QUE EN REALIDAD ES EL CONOCIMIENTO.

7 CON QUE MATERIALES DIDACTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSENANZA –APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
LIBROS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y DEL AULA. ENCICLOMEDIA. LOTERIA DE HISTORIA.

8 QUE TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRACTICA DOCENTE EN RELACION A LOS METODOS PARA LA ENSENANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA? TIEMPO, PARA DEDICARLE MAS A LA INVESTIGACION DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS QUE SE ENCUENTRAN EN INTERNETPUES EN LA ACTUALIDAD LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS LES LLAMA MAS LA ATENCION LOS VIDEOS, JUEGOS INTERACTIVOS, Y TODOS ELLOS CIRCULAN EN LA RED. TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE LOS DOCENTES ESTEMOS EN CONSTANTE ACTUALIZACION PARA INTERCAMBIAR IDEAS Y EXPERIENCIAS QUE ENRIQUECERAN NUESTRA PRACTICA DOCENTE.


Descargar ppt "IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA (PRODUCTO I)"

Presentaciones similares


Anuncios Google