La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE."— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.

2 QUE ES TECNOLOGIA? QUE ES MEDIO AMBIENTE? QUE ES DESARROLLO SOSTENIBLE?

3 ¿Qué es tecnología? Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente , que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

4 Medio Ambiente es Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo.
 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.

5 DESARROLLO SOSTENIBLE…..
Preservar las condiciones planetarias favorables para el desarrollo humano es el principal objetivo de la sostenibilidad. Lograr el equilibrio entre las necesidades del hombre y la capacidad de carga para el planeta para garantizar la vida de las generaciones futuras, es tarea compleja para quienes habitamos en la tierra.

6 Medio Ambiente y Empresa.
La Naturaleza y la industria juegan en el mismo equipo, la oposición tradicional entre ecosistema industrial y ecosistema naturaleza es un error. La actividad industrial del hombre no se opone a la naturaleza sino que aquella forma parte de esta y, es un proceso dinámico, se adaptan mutuamente.

7 ESTRUCTURA EMPRESARIAL A NIVEL AMBIENTAL.
El papel de las industrias es fundamental en este nuevo escenario es importante contar con la responsabilidad de los que llevan el mando en este tipo de organizaciones y hacer conciencia de la importancia de que sus industrias sean amigables con el medio ambiente.

8 El empresario que cree con orgullo que genera riqueza para el país si no descuenta el coste del deterioro ambiental su actividad mas bien esta generando pobreza. A la fecha todavía existe resistencia en adoptar medidas ambientales en las empresas y muchas veces aumenta la desconfianza de los empresarios en los defensores ambientalistas ….

9 La percepción social de la importancia de los problemas ambientales aumenta…..

10 La falta de cultura ambiental nos hace que no contemos con el suficiente bagaje en la toma de decisiones para los siguientes aspectos: La capacidad de especificar las acciones necesarias para conservar el medio…. La falta de instrumentos acertados para gestionar el medio ambiente…. Falta de sabiduría y habilidad para negociar el tipo de medio que se desea, partiendo de la premisa que nadie tiene el monopolio del medio ambiente….

11 EL NUEVO MODELO DE EMPRESA
La idea de la nueva empresa va abriéndose camino con la idea de una organización con una preocupación social no solo por su medio inmediato sino por las consecuencias ambientales del uso de sus productos.

12 Se deberán marcar objetivos concretos:
Definición de imagen que la empresa quiere y puede dar de sus productos… De potenciación de la gestión del riesgo ambiental en las industrias… Identificación de responsabilidades ambientales… Adopción de metodologías de auditorias ambientales Intensificación de esfuerzos de formación en el área de RRHH Promoción continua de investigación y desarrollo de los procesos de producción.

13 MA TERCER FACTOR EN LA ECONOMIA.
En el sector económico se esta llevando a cabo un cambio estructural fundamental, relacionada con las mejoras y los productos ambientales. Este cambio no solo se limita a descubrir nuevos mercados para tecnologías o artículos ecológicamente deseables , sino que también cambia la organización interna de muchas empresas.

14 Estos cambios en la organización de la empresa tiene que ver con incluir criterios que fundamenten el respeto por el medio natural en la planificación de los objetivos de la empresa, es decir, en la cultura empresarial.

15 ESTRATEGIAS DE CONCERVACION AMBIENTAL INTEGRALES.
La característica fundamental de una estrategia integral es la conservación ambiental, es evitar los daños al medio. Los criterios para desarrollar estrategias integrales han de ir orientados a: Priorizar la función de los bienes en lugar de la utilidad del producto. Potenciar la reutilización de materiales utilizados. Reducir las clases de materiales utilizados

16 Aplicar nuevas tecnologías de producción.
Incrementar la eficiencia de los recursos naturales y de la energía. Sustituir las fuentes de energía no renovables por otras renovables. Aumentar la vida util de los productos Manufacturar en concordancia con el tratamiento post uso. Eliminar los productos y compuestos peligrosos para el medio ambiente.

17 TRABAJO EN EQUIPO TEMA: Gestión Ambiental.
OBJETIVO: Reconocer los diferentes aspectos relacionados con las gestión ambiental. ACTIVIDADES: Formarse en equipos Leer información proporcionada Realizar un resumen de dicha información Presentarla en clases.

18 Isabel Specia Cabrera, periodista mexicana
Sabine Braun, Kirsten Bauer , El medio ambiente y la gestion empresarial.


Descargar ppt "TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google