La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Orad constantemente» 1Ts 5,17

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Orad constantemente» 1Ts 5,17"— Transcripción de la presentación:

1 «Orad constantemente» 1Ts 5,17
Matrimonio y oración

2 ¿Qué es oración? «Es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto dentro de la prueba como desde dentro de la alegría». Santa Teresita «Es estar a solas con quien sabemos que nos ama». Santa Teresa

3 La oración es Don: ha de ser acogido con humildad
Alianza: entre Dios y el fondo de nuestro ser. Comunión: Conforma a la persona a imagen y semejanza de Dios. Tiempo fuerte: Dios nos concede ese tiempo para arraigarnos y cimentarnos en el amor

4 La oración es: Mirada de Dios: que purifica el corazón, Dios nos revela y nos descubre la luz de su verdad. Escucha: no pasiva sino obediente al plan de Dios. Silencio: «amor silencioso». Recogimiento del corazón

5 ¿Por que orar en el matrimonio?
Cristo es la fuente de toda gracia y amor. Que nos ayuda a: Santificarnos en la vida matrimonial Permanecer unidos y fieles a nuestros compromisos Ver al esposo como un don de Dios Acoger a los hijos y educarlos cristianamente Nada como la oración hace posible lo que es imposible, fácil lo que es difícil. Quien ora se salva.

6 «Maestro enséñanos a orar» (Lucas 11,1)
El modelo perfecto de oración, se encuentra en la oración filial de Jesús hecha: En soledad, en lo secreto (Mateo 6,6) Sin palabrerías (Mateo 6,7) Con adhesión amorosa a la voluntad del Padre (Mt 7,21) Con absoluta confianza de ser escuchada

7 Jesús instruye a sus discípulos para que oren
Con corazón puro y humilde (Lucas 18,9-14) Con fe viva (Mateo 6,25) Con audacia (Mateo 7,7) Con perseverancia (Lucas 18, 1-8) Pidan en su nombre (Juan 14,13)

8 Oración de Bendición y Adoración
Gracias a la bendición de Dios, el hombre puede bendecir. Salmo 66 «El Señor tenga piedad y nos bendiga ilumine su rostro sobre nosotros». Salmo 94 «Venid y postrémonos por tierra bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque el es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que el guía».

9 Oración de Petición Tiene por objeto el perdón, la obtención de las propias necesidades no contrarias a nuestra salvación Lucas 18,13 (La oración del publicano) «Ten compasión de mí, que soy pecador» «Dios mío ven en mi auxilio, Señor date prisa en socorrerme»

10 Oración de Intercesión
Consiste en una petición a favor de otro. No conoce fronteras y se extiende hasta los enemigos Lucas 23, 28 «Hijas de Jerusalén, no lloréis por mi, llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos». Lucas 23, 34 «Padre perdónales, porque no saben lo que hacen».

11 Oración de Acción de Gracias
Toda alegría y toda pena, todo acontecimiento y toda necesidad pueden ser motivo para dar gracias a Dios. Salmo 91 «Bueno es dar gracias a Dios, y salmodiar a tu nombre Altísimo. Publicar tu amor por la mañana y tu lealtad por las noches, al son del arpa de diez cuerdas y la lira, con un susurro de cítara».

12 Oración de Alabanza Totalmente desinteresada, se dirige a Dios, canta para El y le da gloria por ser quien es. «Gloria al Padre, gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo, Amén». Salmo 94 «Venid aclamemos al Señor, demos vítores a la roca que nos salva; entremos en su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos».

13 Expresiones Vocal: por medio de la palabra
Meditación: Lectura pausada, tratando de entender el significado y la posible aplicación personal. La meditación es ha de ser: lámpara que ilumine el camino, pan que alimente el alma, fuego que encienda el fervor, ruta que conduzca a la salvación Contemplación: Mirar y sentirse mirado, amar y sentirse amado. Dejarse Amar, inundar por Dios.

14 Para la práctica Hazte acompañar por los tres ángeles:
Paciencia: aceptar lo que no puedes solucionar Perseverancia: seguir orando, aunque no se sienta nada. Esperanza: confianza que todo pasará y mañana será mejor. Apóyate en los salmos, la Palabra de Dios y libros de autores espirituales.

15 Combatir Desaliento Sequedad
Tristeza de no entregarnos totalmente a Dios Orgullo , que nos endurece

16 Prepárate para orar Pon tu cuerpo y mente en paz
Pide luz, acude al Espíritu Santo Escoge la materia que vas a meditar Busca el momento y lugar oportuno Induce, busca, analiza y aplica o comprométete.

17 Texto para meditar en pareja
San Lucas 11, 9-13 «Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallareis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra, o si pide un huevo, le da un escorpión? Si pues vosotros siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del Cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!».


Descargar ppt "«Orad constantemente» 1Ts 5,17"

Presentaciones similares


Anuncios Google