La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA"— Transcripción de la presentación:

1 DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA
¿CÓMO LAS CORPORACIONES PUEDEN GENERAR VALOR COMPARTIDO? Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica El Salvador Guatemala México Panamá Venezuela 05 Octubre 2011

2 ¿CÓMO LAS CORPORACIONES PUEDEN GENERAR VALOR COMPARTIDO?
CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO 1. Redefiniendo productos y mercados 2. Redefiniendo la productividad en la Cadena de valor Uso de energía y logística Uso de recursos Suministro Distribución Productividad de los empleados 3. Permitiendo el desarrollo de clústeres locales * Michael E. Porter and Mark R. Kramer, Creating Shared Value 4 NIVELES DE INTERVENCIÓN

3 (México, El Salvador, Panamá,
NUESTRA EXPERIENCIA Gerdau (Chile, Colombia, México) Gerber (Costa Rica) Tiendas de Abarrotes (México, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia) LATCO (Bolivia)

4 DESAFÍOS Proyecto de 36 meses
- GERDAU AZA busca desarrollar una relación de largo plazo con sus proveedores de chatarra. Cobertura de 260 MIPYMES País: Chile, Colombia, México - La empresa requiere asegurar calidad, seguridad y oportunidad del servicio acorde con principios medioambientales. - Los proveedores de chatarra no se encontraban alineados con el sistema general de proveeduría.

5 CREAMOS VALOR COMPARTIDO
Aumento de la captura de chatarra de un 20% Mejora en las ventas MIPYME de un 24% Mejora en las prácticas de gestión Incremento en el empleo de un 19%

6 TESTIMONIALES “E realmente fantastico o trabalho desenvolvido pela FUNDES. Vejo realmente muitas identificacoes conceituais e filosoficas entre nossa organisacoes o que e muito bom e confortador. O grande valor da Fundes e que esta conseguindo por metodologia e gestao dar uma consistencia aos principios da sustentabilidade que e uma necessidade absoluta para o futuro. Abracos e vamos construir juntos o futuro” Jorge Gerdau Johannpeter “Nosotros necesitamos seguir creciendo en el tiempo, por lo tanto vamos a necesitar siempre chatarra, de manera que alinearse con los proveedores era obvio”. Ejecutivo Gerdau Aza, Chile

7 (México, El Salvador, Panamá,
NUESTRA EXPERIENCIA Gerber (Costa Rica) LATCO (Bolivia) Tiendas de Abarrotes (México, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia) Gerdau (Chile, Colombia, México)

8 DESAFÍOS Proyecto de 40 meses
- Gerber, debe mejorar su proveeduría de banano orgánico, porque entrega bajos volúmenes y de forma inestable. Impidiendo una planificación adecuada Cobertura de 200 pequeños productores indígenas (Bribrís) País: Costa Rica - Los productores tienen problemas de gestión (logística, baja rentabilidad, desconocimiento del mercado...) además de problemas sociales

9 CREAMOS VALOR COMPARTIDO
Aumento productividad productores: 38% Aumento ingresos de la asociación : 12% Para Gerber, ahorro en costos y acceso a materia prima cumpliendo estándares de calidad

10 TESTIMONIALES “This project of strategic importance for Nestlé/Gerber since it includes the major ingredients of our corporate CSV initiative. Based on the results of this pilot, we would like to replicate this type of project in other crops and regions. Our expectations are high and the contribution to society and to our results will be significant” Hans Peter Imhof, CEO Nestrade

11 (México, El Salvador, Panamá,
NUESTRA EXPERIENCIA Gerber (Costa Rica) LATCO (Bolivia) Tiendas de Abarrotes (México, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia) Gerdau (Chile, Colombia, México)

12 DESAFÍOS Proyecto de 24 meses (2 cosechas)
- LATCO busca incrementar sus ventas mejorando su canal de proveeduría y la certificación en calidad de su proceso. El 70% de los productores de sésamo tienen ingresos por debajo de la línea de la pobreza. Cobertura de 1602 pequeños productores agrícolas (sésamo/ajonjolí) País: Bolivia - Mejorando la productividad y las capacidades de gestión de los productores, se establecen relaciones ganar-ganar de largo plazo.

13 CREAMOS VALOR COMPARTIDO
1952 nuevas ha sembradas de sésamo/ajonjolí Rendimiento tn / ha, 17% superior al promedio nacional Ingreso adicional de US$1026 por productor por cosecha Construcción de red de acopio (10 centros) LATCO se certificó en ISO 9001 y BSC

14 (México, El Salvador, Panamá,
NUESTRA EXPERIENCIA Gerber (Costa Rica) LATCO (Bolivia) Tiendas de Abarrotes (México, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia) Gerdau (Chile, Colombia, México)

15 DESAFÍOS Proyecto de 8 meses
Se han alcanzado 6000 MIPYMES en 5 países -Desaparición de un canal alternativo de distribución para los productos de consumo masivo de muchas empresas Inversión aproximado: US$ 800 a US$1500 por tienda -Cierre de los pequeños comerciantes al detalle ante cambios en los hábitos de consumo Países: México, Bolivia, Panamá, Costa Rica y El Salvador -La globalización de los supermercados

16 CREAMOS VALOR COMPARTIDO
Incremento ventas 32% Reducción en costos 8% Incremento en margen 8% Aumento clientes 47% Generación/mantenimiento de puestos de trabajo Ahorro en energía

17 TESTIMONIALES “Nunca había tenido la oportunidad para superarme, ha mejorado mi aspecto económico, moral y psicológico” “Gracias a los beneficios que nos ha dado el Programa, mis hijas están logrando lo que quieren, están estudiando, están en la universidad; y para mi eso es lo más importante”

18 88 nuevos proyectos en el año 2010
FUNDES: COBERTURA E IMPACTO 2010 COBERTURA 88 nuevos proyectos en el año 2010 6,606 MIPYMES alcanzadas 10 países de LA IMPACTO Incrementos en ingresos: 25% Incrementos en margen: 8% Incrementos en productividad: 40% IMPACTO ECONÓMICO Empleo: > 33,030 empleos conservados, 616 nuevos empleos Incremento del ingreso familiar: ~100% IMPACTO SOCIAL Reducción en uso de combustible: 15% Reducción uso de energía : 35% IMPACTO AMBIENTAL

19 VALOR COMPARTIDO CREAMOS CONTÁCTENOS Ueli Frei ufrei@fundes.org
| | FUNDES Internacional | T | F | CONTÁCTENOS Panamá Guatemala Argentina Chile Costa Rica Venezuela México Bolivia Colombia El Salvador 05 Octubre 2011


Descargar ppt "DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google