La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Un campesino puede ser filósofo?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Un campesino puede ser filósofo?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Un campesino puede ser filósofo?
DANIEL ÁVILA BAUTISTA B1C

2 INDICE 1. ¿Qué es un campesino? 2. ¿Qué es la filosofía?
3. Diferencias e igualdades 4. Algunos filósofos 5. Conclusión 6. bibliografía

3 1. ¿Qué es la filosofía? La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de la naturaleza. filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y Sofía (sabiduría). Por ultimo la filosofía surge en Grecia en el s. VI a.c cuando un grupo de personas desvinculan de las explicaciones míticas y religiosas y ofrecer explicaciones racionales.

4 2. ¿Qué es un campesino? Un campesino es aquella persona que desempeña sus labores en el ámbito rural, normalmente en actividades agrícolas o ganaderas que tienen como principal objetivo la produccion de diversos tipos de alimentos o sus derivados puede producir estos elementos tanto para su subsistencia (consumo propio) o para comercializarlos en el mercado.

5 3. Diferencias e igualdades
Los dos viven aislados de la sociedad. Los dos buscan una respuesta a los hechos que suceden en la naturaleza Diferencias El campesino se conforma con una explicación básica y el filosofo busca una infamación mas racional o completa.

6 4. Algunos filosofos Sócrates (c. 470-c. 399 a.C.), Fue un filósofo griego fundador de la filosofía moral, o axiología que ha tenido gran peso en la filosofía occidental por su influencia sobre Platón. Tales de Mileto (c. 625-c. 546 a.C.),Fue un filósofo griego nacido en Mileto (Asia Menor). Fue el fundador de la filosofía griega, y está considerado como uno de los Siete Sabios de Grecia. Aristóteles ( a.C.),Fue un filósofo y científico griego que comparte junto a Platón y Sócrates la distinción de ser los filósofos más destacados de la antigüedad. Nacido en Estagira (Macedonia)

7 4. PARTE 2 OSÉ ORTEGA Y GASSET (1833 – 1955) Uno de los filósofos españoles de la primera mitad del siglo XX que más influencia ha ejercido en España de metáforas y frases ingeniosas, pretendió hacer filosofía en un lenguaje próximo al del Quijote, lo que le permitió llegar al público en general.  Platón (c. 428-c. 347 a.C.), Fue un filósofo griego, uno de los pensadores más creativos e influyentes de la filosofía occidental. Anaxímenes (c a.C.), Fue un filósofo griego de la naturaleza, el último miembro de la escuela jónica fundada por el filósofo Tales de Mileto. 

8 5. CONCLUSION Cualquier persona, independientemente de la situación social en la que se encuentre puede ser filosofo, aunque nada quita el esfuerzo que hay q imponer para poder ser uno de ellos y como hemos visto no todos los filósofos eran de familias poderosas. Pues un campesino puede plantearse preguntas in existenciales sobre cualquier tema y saber desarrollarlas correctamente.

9 6. Bibliografía . Pagina 3 Pagina 4 Pagina 6 y 7. . Pagina 3 Pagina 4


Descargar ppt "¿Un campesino puede ser filósofo?"

Presentaciones similares


Anuncios Google