La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El calentamiento global.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El calentamiento global."— Transcripción de la presentación:

1 El calentamiento global.
Definición Causas Consecuencias 2.-¿Cómo reaccionara la tierra a nuestros actos? Como nos afecta el calentamiento global 3.-¿Qué podemos hacer para reducir la emisión de gases y evitar el calentamiento global? ¿Cómo solucionar el Calentamiento Global?

2 1.-Definición. def- El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos.

3 Causas: La mayoría provienen de la combustión de combustibles fósiles de coches, fábricas y producción de electricidad. El gas responsable de la mayoría del calentamiento es el dióxido de carbono, también conocido como CO2. Otros gases que contribuyen a este efecto son el metano que liberan los vertederos y la actividad agrícola, óxido nitroso de los fertilizantes, gases utilizados para la refrigeración y los procesos industriales y la pérdida de bosques que, de lo contrario, podrían almacenar el CO2.

4 Por ejemplo:

5 Consecuencias: Efecto invernadero, incremento de las sequías e inundaciones, ascenso del nivel del mar por la fusión del hielo polar.

6 Efecto invernadero Inundaciones Fusión del hielo polar Sequías

7 El calentamiento global y el efecto invernadero.

8 2.-¿Cómo reaccionara la tierra a nuestros actos?
Esta gráfica nos muestra la: Media global del cambio de temperatura en la tierra y el mar entre , respecto a la media de La línea negra es la media anual y la línea roja es la media móvil de 5 años. Las barras verdes muestran estimaciones de la incertidumbre.

9 ¿Cómo nos afecta el calentamiento global?
Como podemos observar en la siguiente imagen, el calentamiento global ha afectado impactantemente a nuestro planeta. Como por ejemplo erosionando el suelo o derritiendo la nieve que dicha montaña tenia.

10 ¿Qué podemos hacer para reducir la emisión de gases y evitar el calentamiento global?
Todos podemos hacer algo para reducir la emisión de gases de invernadero y las consecuencias del calentamiento global. Entre otras cosas, debemos: Reciclar envases de aluminio, plástico y vidrio, así como el cartón y el papel Hacer uso eficiente del automóvil Reducir el consumo de energía eléctrica

11 ¿Cómo solucionar el Calentamiento Global?
Por encima de todo, esto significa que tenemos que dejar de quemar combustibles fósiles y comenzar a utilizar la energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovables a la vez que nos aseguramos de proporcionar a los países del sur posibilidades de desarrollo. Si así lo hacemos, la Tierra irá dejando parte del carbono fuera de la atmósfera y terminaremos volviendo al límite seguro. ¿Cómo solucionar el Calentamiento Global?

12 Realizado por: María dolores López Jiménez Raquel Cánovas Medrano.


Descargar ppt "El calentamiento global."

Presentaciones similares


Anuncios Google