La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL “DANIEL ALCIDES CARRION”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL “DANIEL ALCIDES CARRION”"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL “DANIEL ALCIDES CARRION”
FACULTAD DE CIENCIAS DE EDUCACION Y COMUNICACIÓN SOCIAL ESPECIALIDAD COMPUTACION E INFORMATICA EDUCATIVA TEMA: RADIO DOCENTE: Mg. SUDARIO REMIGIO, Oscar. SEMESTRE: “V” INTEGRANTES: ALEJANDRO CARLOS, Elva. CALERO CASTAÑEDA, Edith. CASTRO CHOQUE, Raul. NAVARRO TRINIDAD, Zila. VILLANUEVA LEDESMA, Hans. ZARATE ARIAS, Diana. 04 de Setiembre del Pasco

2 LA RADIO

3 HISTORIA DE LA RADIO En 1830, Samuel Morse inventó un nuevo código, la comunicación. En 1876 Alexander Graham Bell, logro transmitir la voz a través de cables eléctricos. En 1897 Guillermo Marconi estableció comunicación telegráfica sin hilos. Nacía la radio y con ella, el mundo de las palabras que recrea escenarios y conquista la imaginación.

4

5 ¿QUÈ ES RADIO? Medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal. Medio de mayor alcance. Establece un contacto mas personal. Ofrece cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se transmitiendo. Medio selectivo y flexible. Es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.

6 ESTRUCTURA DE UNA PROGRAMA DE RADIO
Tienes que hacer un Reloj de Producción, es decir, dividir la hora entre los diferentes contenidos. Una simple lista con la duración de cada concepto sirve, sumando bien tus tiempos. Supongo que tu información es interesante, divertida y amena, sea lo que sea. Aquí la pregunta es cómo distribuirla. Bloques de contenido y de comerciales. Ya sé que no tienes anuncios verdaderos, pero para hacerlo realista inventa unos avisos de interés para tu público y mensajes para el cuidado de la salud, prevención de adicciones, etc. Existen diferentes segmentos.

7 desventajas ventajas Es un medio de gran alcance.
Estimula la imaginación. Nos hace reflexionar. Tiene bajo costo en su producción.(a comparación de otros medios) Es más fácil obtener una radio que una televisión. Se puede escuchar en la Internet. Tiene menos censura. Son escasos los programas culturales. Tiene una gran competencia con la televisión. No tiene tanto apoyo económico. Se necesita mayor creatividad que en otros medios

8 SU IMPORTANCIA … Se concentra en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si. Posee, una calidad intima, que otros medios no tienen. Factor muy importante es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios. permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales. Genere, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de radio.

9 CONCLUSIÓN FALTA LA CONCLUSIONNN


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL “DANIEL ALCIDES CARRION”"

Presentaciones similares


Anuncios Google