La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PODCAST “La radio del futuro”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PODCAST “La radio del futuro”."— Transcripción de la presentación:

1 PODCAST “La radio del futuro”

2 ¿Qué es un PODCAST? En términos técnicos, un PODCAST es un archivo de audio (generalmente en formato mp3) distribuido mediante un archivo RSS* que permite suscribirse y usar un programa que lo descarga de forma periódica y automática. Un PODCAST es una nueva vía de comunicación en la que el canal es Internet y donde la información se transmite en forma de archivos de sonido. *RSS: archivo de formato diseñado para actualizar información con frecuencia y compartirla.

3 ¿Cómo surgió? El origen del término PODCAST nace como el acrónimo de POD – “Public on demand” (transmisión bajo demanda del usuario) - y CAST – en alusión a “broadcast” (difusión de datos en la Red) Fue sugerido por primera vez por el periódico británico The Guardian en 2004 para describir la posibilidad de escuchar audio en reproductores portátiles.

4 ¿Cómo descargar un PODCAST?
Puedes escuchar un PODCAST directamente a través de un sitio web Puedes suscribirte y recibir los nuevos programas o episodios de tus PODCAST de manera automática.

5 VENTAJAS DEL PODCAST Gracias a que nos podemos suscribir, el podcast nos llega de manera automática a nuestro ordenador y no tenemos que ““buscarlo” en Internet. Puede escucharse a cualquier hora y en cualquier lugar, aunque no haya cobertura ni señal de radio. No se necesitan grandes instalaciones.

6 No te pierdes ningún episodio y cada vez que sale uno nuevo se descarga automáticamente.
Puedes hacer pausas, retroceder y volver a escuchar tantas veces como quieras. No tienen publicidad. No dependes del horario en que se emiten. Puedes compartirlo con quien quieras.

7 ¿Sobre qué temas hablan?
Existen podcast de cualquier tema: de cocina, tecnología, monólogos, novedades culturales, música, cine, deportes, salud, hogar, … El límite está en la imaginación y la creatividad del autor. Los podcasters son las personas que crean el podcast. Alguna gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz.

8 ¿Cómo hacer un PODCAST? Necesitarás: Un micrófono Un ordenador
Es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo. Necesitarás: Un micrófono Un ordenador

9 Pasos: 1.- Grabar el contenido (música, voz o ambas cosas... etc,) con tu programa de edición de audio preferido. 2.- Editar y convertir el archivo resultante a MP3 3.- Subir el archivo a un servidor

10 Los medios de comunicación también han sabido sacar provecho de esta situación.

11 Listados de podcast


Descargar ppt "PODCAST “La radio del futuro”."

Presentaciones similares


Anuncios Google