La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo"— Transcripción de la presentación:

1 Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo
La Figura Humana (P II) Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo

2 Bizantino (500-1453) Predominaba el cristianismo
Fue un estilo similar al gótico Los rostros eran alargados y las barbas triangulares Cristo Pantocrátor (Parte del Mosaico de la Deésis) El más famoso de los mosaicos bizantinos (siglo XII) Una de las pinturas bizantinas más admiradas, la Virgen y el Niño (fines del siglo XIII, National Gallery of Art, Washington). Mosaico de la iglesia de San Demetrio en Salónica, séptimo finales o principios del siglo octavo, mostrando St. Demetrios con los donantes

3 Renacimiento (1400-1600) Innovador, se buscaba la perfección
Uno de los movimientos más importantes Interesaba más la anatomía humana La Gioconda ( ) por Leonardo Da Vinci. El Nacimiento de Venus, obra de Botticelli, conservada en la Galleria degli Uffizi, Florencia.

4 Renacimiento ( ) Hombre de Vitruvio, dibujo de Leonardo da Vinci, expresión del canon estético renacentista. David de Miguel Ángel. Diseñada y ejecutada para presidir la plaza principal de Florencia

5 Renacimiento (1400-1600) Perseo de Cellini.
Detalle de San Sebastián, escultura en madera policromada de Riemenschneider. Rapto de las Sabinas, del escultor de Flandes Giambologna

6 Barroco (1580-1750) Mostraban gran sentido del movimiento
Se utilizaba mucho el claroscuro Los artistas buscaban reflejar emociones en los rostros La proporción dependía del autor Magdalena penitente ( ), de Georges de La Tour, Museo del Louvre, París. Laocoön and his sons, also known as the Laocoön Group. Marble, copy after an Hellenistic original from ca. 200 BC. Found in the Baths of Trajan, 1506. Apolo y Dafne ( ), de Gian Lorenzo Bernini, Galería Borghese, Roma.

7 Cupido de Edmé Bouchardon (1750).
Rococó ( ) Se mostraba menos pasión, pero más sonrisas en los rostros Perdió muchos temas divinos y mostraba más la sociedad La Gamme d'Amour (c. 1717), de Antoine Watteau. Actualmente en la National Gallery. Jean-Honoré Fragonard: El columpio, 1766.

8 Neoclásico (1700-?) Relataba mayormente historias
Jean-Antoine Houdon: Diana cazadora, 1790 Neoclásico (1700-?) Relataba mayormente historias Lorenzo Bartolini: Ninfa atacada por un escorpión, c Louvre. Bertel Thorvaldsen: Jasón y el vellocino de oro, Thorvaldsens Museum.

9 Romanticismo (1700-?) Las pinturas contienen líneas más suaves
Viajero frente al mar de niebla (1818), de Caspar David Friedrich. Romanticismo (1700-?) Las pinturas contienen líneas más suaves Las obras eran imperfectas El valor de lo diferente frente a lo común Joseph Karl Stieler: Ludwig van Beethoven La libertad guiando al pueblo, de Delacroix, 1830, Museo del Louvre. Obra en la que el pintor canta a la Revolución de 1830.


Descargar ppt "Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo"

Presentaciones similares


Anuncios Google