La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo ministrar sanidades, milagros y echar fuera demonios?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo ministrar sanidades, milagros y echar fuera demonios?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo ministrar sanidades, milagros y echar fuera demonios?
La clave para extender el reino de Dios en la Tierra es lo sobrenatural, es decir, los milagros, sanidades y la expulsión de demonios.

2 ¿Cómo entro la maldición de la enfermedad a la humanidad?
Dios le impuso a la raza humana una triple maldición.

3 ¿Qué es la enfermedad? Es una invasión y perversión demoniaca del trabajo perfecto y creativo de Dios.

4 ¿Cómo lidió Dios con esta maldición de la enfermedad?

5 Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)

6 Isaías 53:4-5 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

7 1 Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

8 ¿Cuál es el origen de las enfermedades?
Todas las enfermedades están directamente atribuidas a una actividad demoníaca.

9 ¿Cuál es la razón por la que Jesús vino?
1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

10 ¿Qué estuvo haciendo Jesús en la tierra?
Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

11 ¿Qué enfermedades son causadas por demonios?

12 Lucas 13:11-12 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.

13 ¿Qué es sanidad? “Iáomai”, “dserapeúo”, y “sózo”

14 Iáomai: significa sanar, curar, sano.
Dserapeúo: da origen a la palabra terapia y en la escritura esta conectada con la palabra adoración. Sózo: ser salvo por completo.

15 ¿Qué es un milagro? Es el vocablo griego “dunamis” que se traduce como fuerza o poder milagroso. Es un acto repentino de Dios.

16 Milagros que rompieron el circulo de la naturaleza:
Jesús reprendió la tormenta. El pescado con una moneda. La pesca milagrosa. Convertir el agua en vino. Alimentó y personas.

17 Jesús y Pedro caminaron sobre las aguas.
Felipe fue, sobrenaturalmente, transportado de un lugar a otro después de bautizar al eunuco. Pablo sobrevivió a la picadura de una serpiente venenosa.

18 Los milagros son parte de la naturaleza de Dios, son lo que distinguen el cristianismo de otras religiones del mundo. Dios esta listo para invertir en nuestra vida cuando lo dejamos.

19 ¿Cuál es el propósito de los milagros?
Glorificar a Dios y expandir el Reino.

20 ¿Qué es liberación o echar fuera demonios?

21 Es la habilidad de expulsar espíritus demoniacos en el nombre y autoridad de Jesús, de personas que están influenciadas , atormentadas y poseídas por demonios.

22 Algunos principios de la expulsión de demonios o la liberación:
Jesús fue el primer hombre con el poder la autoridad para echar fuera demonios. La liberación es una demostración visible de que el reino de Dios ha llegado a un lugar.

23 Mateo 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

24 El ministerio completo de Jesús era enseñar, predicar, sanar y echar fuera demonios
Mateo 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

25 ¿ Es la voluntad de Dios sanar a su pueblo?

26 Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

27 ¿Puede Dios alguna vez fallar a su Palabra?

28 1 Reyes 8:56 Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.

29 El pueblo de Israel sano en el desierto.
Funciono en un pacto antiguo como no será verdad en el nuevo pacto

30 Salmos 105:37 Los sacó con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo.

31 Jesús confirma lo mismo en el Nuevo Testamento.
Los apóstoles continuaron con el Ministerio de Jesús.

32 Mateo 8:1-4 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente
Mateo 8:1-4 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.

33 3 Juan 1:1-2 El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad
3 Juan 1:1-2 El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

34 ¿Cuáles son las condiciones apropiadas para recibir sanidad?
Creer con todo el corazón lo que Dios ha dicho.

35 Dios, ¿quiere y puede sanar a todos?
Salmos 103:1-3 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias.

36 Jesús vino en el Nuevo Testamento y también sanó a todos
Mateo 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos.

37 Lucas 6:19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.

38 ¿Por qué Dios quiere sanarnos?

39 1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

40 Los dos mayores obstáculos para recibir y ministrar sanidades:
El pecado. La incredulidad.

41 Juan 5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

42 Incredulidad: “Apistéo”: querer creer pero no poder.
“Apeidséo”: tomar la decisión deliberada de no creer.

43 2 Corintios 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos.

44 ¿Cuáles son los tres elementos esenciales para fluir en sanidades, milagros y echar fuera demonios?

45 La oración continua, perseverante y efectiva.
Inicio el fluir de milagros y sanidades en el ministerio de Jesús. Estaba conectada con el poder que salía de Él para predicar, enseñar, sanar y echar fuera demonios

46 Era el motor principal detrás de todos los milagros y maravillas.
Produce el clima de posibilidades para que Dios pueda trabajar.

47 La vida de oración de Jesús produjo grandes milagros.

48 ¿Qué es la voz media? Es una acción que toma lugar, pero no esta completa o terminada, algo mas tiene que suceder para completarla

49 La oración y la intercesión tiene el poder de producir un clima de posibilidades de avivamiento, pero nunca el avivamiento.

50 Mateo 9:37-38 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

51 Jesús pidió que oráramos para que envíe gente a recoger la cosecha, que Dios envié obreros a su mies. Casi nadie esta consiente de ese poder, por eso no se recibe. Alguien tiene que parase en Fe y empezar activamente a hacer las obras de Fe y recibir lo que esta disponible.

52 ¿Qué completa la acción de la voz media de la oración
¿Qué completa la acción de la voz media de la oración? La voz media de la oración se completa con la Fe actuada. Debemos creer en el poder de Dios y en sus promesas, y actuar en Fe.

53 La fe en Dios La fe es la habilidad de hacer que la Palabra de Dios se cumpla y se manifieste físicamente. Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

54 Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

55 ¿Qué es la vida eterna?

56 Marcos 11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.

57 Abraham y Sara ¿Cómo recibieron la fe?
Romanos 4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

58 Hebreos 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

59 El poder de la gracia ¿Qué es el poder? Lucas 24:49
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

60 ¿Cuáles son las razones por las que nos fue dado el poder de la gracia?

61 -Para testificar de Jesús
-Para testificar de Jesús. -Para expandir el Reino y remover principados y potestades. -Para Amar.

62 -Para librarnos de la pobreza. Para perdonar
-Para librarnos de la pobreza. Para perdonar. -Para ser un dador sobrenatural. -Para decir No al pecado

63 -Para separarnos de la herencia pasada, revelarnos a Jesús y darnos una nueva línea de herencia.

64 ¿Cuáles son los métodos bíblicos por medio de los cuales Dios sana y hace milagros?

65 La imposición de manos. La palabra hablada. Los pañuelos u objetos ungidos. La adoración, alabanza apostólica y profética. La Santa Cena.

66 La oración de fe. La unción con aceite. Los dones del Espíritu Santo. La fe y la oración de otros. Los ángeles de Dios.

67 ¿Cuáles son los requisitos para ministrar sanidades, milagros y echar fuera demonios?

68 Tener revelación de quienes somos en Cristo.

69 Tener revelación de quien vive en nosotros y fe en lo que recibimos.
Conocer las armas de nuestra milicia y saber usarlas.

70 ¿Cuáles son los pasos para ministrar sanidades, milagros y echar fuera demonios?

71 Aprenda a oír y a obedecer al Espíritu Santo en cada caso especifico.
Hable la palabra de Fe a la enfermedad, en ves de orar acerca de la enfermedad. Reprenda todo Espíritu de enfermedad o todo espíritu demoniaco, y ordénele con autoridad que se vaya.

72 Declare que todo órgano dañado por la enfermedad, sea restaurado.
Pida a la persona que haga lo que no podía hacer como acto de Fe. Enseñe la palabra a la persona, para que tenga Fe para recibir.

73 Si la persona no fue sanada al instante, declare sanidad como que ya sucedió, y mantenga su confesión. Enseñe a la persona a dar la gloria a Dios y que le sirva después de ser sanada y liberada.

74 Consejo importante a los que inician en el ministerio sobrenatural de sanidades y milagros.
No se de por vencido. Persevere. Aprenda de sus errores. No espere alcanzarlo todo de una vez.

75 No espere tener progreso todo el tiempo.
Siga tratando y aprendiendo.


Descargar ppt "¿Cómo ministrar sanidades, milagros y echar fuera demonios?"

Presentaciones similares


Anuncios Google