La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS DEL ACUERDO E IMPLEMENTACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS DEL ACUERDO E IMPLEMENTACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS DEL ACUERDO E IMPLEMENTACIÓN
COMPLEMENTO de PRODUCTIVIDAD para la MEJORA de la CALIDAD y los SERVICIOS (18 mayo Jerez Frontera) ANALISIS DEL ACUERDO E IMPLEMENTACIÓN

2 NO SUSTITUYE AL COMLEMENTO HOMOLOGADOR ANTIGUO “PLUS DE MEJORA”
ORIGEN ACUERDOS DE HOMOLOGACIÓN (Sevilla 24 julio de 2003): Aprobó el acuerdo de la Mesa Técnica: “Acuerdo sobre el nuevo complemento de pro-ductividad y mejora de la gestión y servicios del PAS” (Baeza 19 de marzo 2003). se cobra a partir de este año 2007 NO SUSTITUYE AL COMLEMENTO HOMOLOGADOR ANTIGUO “PLUS DE MEJORA”

3 LA GESTIÓN DE CALIDAD UNA EXIGENCIA DEL NUEVO MARCO LEGAL
LOU Preámbulo: será objetivo irrenunciable la mejora de la calidad del sistema universitario en su conjunto. Artículo 31. Garantía de la calidad, objetivos: La medición del rendimiento del servicio público de la educación superior universitaria y la rendición de cuentas a la sociedad. La transparencia, la comparación, la cooperación y la competitividad de las Universidades en el ámbito nacional e internacional. La mejora de la actividad docente e investigadora y de la gestión de las Universidades Los objetivos señalados se cumplirán mediante la evaluación, certificación y acreditación de: … Las actividades, programas, servicios y gestión de los centros e instituciones de educación superior. LAU Preámbulo: ” …el reforzamiento del servicio público universitario y la extensión y asimilación de la cultura de la calidad en las prácticas universitarias.” Artículo 66 : Fija los fines y objetivos de la coordinación: … “La mejora de la calidad y excelencia docente, investigadora y de gestión, mediante la fijación de criterios comunes de evaluación de la eficacia, eficiencia y rendimiento de las actividades, estructuras y servicios universitarios.” Artículo 77. Regula la evaluación de la calidad:“La evaluación abarcará las funciones de docencia y gestión docente, investigación y gestión de administración y servicios, sirviendo de apoyo a la planificación universitaria al servicio de la excelencia. Sus resultados serán tenidos en cuenta en la financiación de las Universidades evaluadas” Artículo 91. El modelo de financiación se financiación afecta a resultados fomentar la mejora en la calidad de la prestación. Artículo 92. Universidades públicas deben elaborar Plan Estratégico “concretarán en Planes Operativos de Mejora de Calidad que servirán de base para la firma de los Contratos Calidad de la gestión una exigencia de la LOU y la LAU Gestión por competencias exigencia del Estatuto Básico del empleado público (en vigor desde el 14 abril 2007) a las futuras leyes de función pública de las Comunidades Autónomas ESTATUTO BASICO DEL EMPLEADO PUBLICO Artículo 20. La evaluación del desempeño. 1. Las Administraciones Públicas establecerán sistemas que permitan la evaluación del desempeño de sus empleados. La evaluación del desempeño es el procedimiento mediante el cual se mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados. 4. La continuidad en un puesto de trabajo obtenido por concurso quedará vinculada a la evaluación del desempeño de acuerdo con los sistemas de evaluación que cada Administración Pública determine, dándose audiencia al interesado, y por la correspondiente resolución motivada.

4 Ámbito de aplicación: ¿quién puede generar el derecho?
Personal funcionario de carrera Personal laboral indefinido Interinos Personal temporal Ocupen plazas establecidas en las RPTs. Haber prestado 6 meses de servicios. Cuantía proporcional al tiempo de servicios.

5 Ámbito de referencia: unidades funcionales
A. Unidades o Servicios de Gestión Universitaria y Agrupaciones de unidades que decida la Universidad. Áreas. Servicios. Unidades de administración y servicios en los centros Universitarios. Conjuntos unidades cuando individualmente no puedan alcanzar los objetivos. Unidades podrían dividirse en dos o más. B. Puestos de trabajo de desempeño individual no susceptibles de unificación (P. 14 procedimiento) la dirección determinará los contenidos y tendrá una auditoría similar

6 Compromiso de las Universidades
Que sea de aplicación a la totalidad de efectivos que integran sus plantillas, con las condiciones, alcance e importe fijados en el documento Pondrán todos los medios necesarios para el efectivo cumplimiento del presente acuerdo. (P. 16 procedimiento)

7 Estructura del complemento
Niveles organizativos (OBLIGATORIOS) en función de los objetivos. Tramos retributivos. referidos a períodos temporales 4

8 TRAMOS ECONÓMICOS FUNCIONARIOS y LABORALES
AÑO 2007 AÑO (2009/2010) AÑO 2010 (2011/2012) AÑO 2012 (2013) PAS FUNCIONARIO Vicegerente € 1.875 €. ( ) 3.950 € ( ) 5.200 € ( ) Nivel € 1.783 € ( ) 3.397 € ( ) 4.462 € ( ) Nivel € 1.657 € ( ) 2.639 € ( ) 3.600 € ( ) Nivel € 1.633 € ( ) 2.495 € ( ) 3.260 € ( ) Nivel € 1.551 € ( ) 2.050 € ( ) 2.800 € ( ) Nivel 18/ € 1.525 € ( ) 1.950 € ( 2.600 € ( ) PAS LABORAL Dir. Serv € 1764 €. ( ) 3.281 € ( ) 4308 € ( ) G. I € 1.783 € ( ) 3.397 € ( ) 3.662 € ( ) G .II € 1.657 € ( ) 2.639 € ( ) 3.238 € ( ) G. III E.Eq € G. III € G. IV €

9 Porcentaje 1º y 2º tramo Porcentaje total
FUNCIONARIOS Nivel 27 4% A- 10,26% //B- 10,84% Nivel 25 A- 4%// B- 5% A- 9,13% //B- 9,74% Nivel 23 6% B- 11%// C- 12,41% Nivel 20 C- 11,35% Nivel 18/15 C- 7%// D- 8% C- 12,01%// D- 14,22% LABORALES Dir. Serv. 4,5% 10,21% G. I 4,85% 10,56% G .II 5,64% 11,20% G. III E.Eq. 12% G. III 6,7% G. IV 7,8% 13,31%

10 Algunas de la mejoras logradas por CC.OO. de la negociación
POSICIÓN GERENTES RESULTADO FINAL Reparto proporcional al sueldo. Reparto mixto 1er tramo y 2º lineal 3º y 4º proporcional. Cantidad global 10 % de la masa salarial. Media 2520 euros Se ha alcanzando el 12,49%,es decir un 2,49% más. Media 3148 euros Reparto proporcional al sueldo 10%. Mínimo grupos más bajos 2000 € anuales Reparto mixto grupo más alto sube un 10,21% y el grupo más bajo sube un 13,37%. Mínimo € anuales No consolidables Consolidables el 1º, 2º y 3º tramos Calendario: , , y Calendario posibilidad de adelantar 3 y 4 1-2007, y 3/4-2009

11 Algunas de la mejoras logradas por CC.OO. de la negociación
POSICIÓN GERENTES RESULTADO FINAL Disposición Final: pretendían que se absorbieran los acuerdos de la UGR Disposición Final: serán nulos los acuerdos que se adopten a partir de la entrada en vigor de este acuerdo

12 Procedimiento AÑO 2007 AÑO 2008 AÑO 2010 AÑO 2012 2009
1º tramo Se abonará en la nómina de mes julio, tras el compromiso individual por escrito. Contrato/pacto de la unidad cumplir objetivos Se consolida logrados los objetivos de este nivel Auditoría del 2º tramo, si no cumple Nuevo contrato plazo 2 años. (En todo caso se cobra al menos el 1º). En 2010 obligatorio cumplirlo Se consolida con la superación de los objetivos del tercer tramo Auditoría obligatoria 2º tramo, si no se ha superado: Nuevo contrato plazo 2 años Se cobra el 1º y sólo 50% del 2º tramo. Auditoría 3er tramo , si no se cumple Nuevo contrato plazo 2 años para lograrlo. Seguirán cobrando el 1er y el 2º Se consolida con superación de los objetivos del cuarto tramo Auditoría (voluntaria) 3º. Auditoría 4º tramo, Si no se cumple Nuevo contrato plazo 1 año para hacerlo 2013 Obligación cumplir si no se cobra el 1º y 2º tramo y 50% 3º tramo. 2014 no cumple se cobra el 1er y 2º tramo y 0 del 3º No se Consolida 2009 Auditoría Intermedia para el 2º tramo. Auditoría extraordinaria voluntaria 3er y 4º tramo 2011 Auditoría intermedia para el 3º tramo

13 Otros aspectos importantes del procedimiento
La unidad una vez logrado el nivel en el año de referencia (2008/2010/2012) debe suscribir pacto/acuerdo para siguiente nivel, o Nuevo pacto/contrato si no lo ha logrado. La Dirección podrá añadir objetivos relacionados con gestión por procesos y competencias. Podrá excluirse a los trabajadores, no se hayan implicado El cobro de las cantidades de cada nivel está subordinado a la firma del acuerdo/pacto Propuesta justificada del responsable unidad. Previa Audiencia del interesado y de los representantes de personal. requisitos

14 Otros aspectos importantes del procedimiento
Las cuantías se actualizarán con las subidas porcen-tuales que anualmente establezcan los presupuestos generales del estado Las cuantías dejadas de percibir serán destinadas por la Universidad a temas de calidad e innovación Podrá eximirse el cumplimiento de uno de los objeti-vos de los niveles segundo y tercero, y sustituirlo por otro que responda a las necesidades de la Universidad Cuando se cambie de Unidad, se mantendrán los tra-mos hasta la auditoría de la nueva unidad, momento en que se percibirá el de la nueva unidad siempre que sea en el inmediatamente inferior o superior

15 Niveles Organizativos
Primer tramo: Lo obtendrán las unidades que: El compromiso con el desarrollo de los objetivos del Plan Estratégico de la Universidad y, en su caso, con los planes operativos establecidos al efecto. Elaboren el mapa de procesos de la unidad. Definan la misión y visión de la unidad en el contexto del plan estratégico de la Universidad. Colaboren en la elaboración del catálogo de competencias que corresponden a los puestos de trabajo que tenga adscritos, o establezcan el plan organizativo y de mejora de la unidad, en el que consten las tareas que se asignan y asumen sus integrantes, así como los objetivos a cumplir en el período de referencia con los correspondientes indicadores de cumplimiento.

16 Niveles Organizativos
Segundo tramo: Lo obtendrán las unidades que: Establezcan mecanismos de participación interna. Documenten los procesos clave y realicen el seguimiento de los mismos con los correspondientes indicadores de cumplimiento y/o satisfacción. Diseñen e implementen instrumentos que permitan medir las expectativas y niveles de satisfacción de los usuarios y del personal con los servicios prestados, de conformidad con las herramientas establecidas por la dirección. Evalúen la unidad según el modelo EFQM, siendo suficiente en este nivel la emisión del informe de autoevaluación, o certifiquen alguno de sus procesos clave según el modelo de gestión de calidad ISO 9001:2000. Sigan colaborando en la elaboración del catálogo de competen-cias, o establezcan el plan organizativo y de mejora de la unidad. La totalidad de las personas de la unidad realicen la correspon-diente evaluación de competencias, al objeto de identificar caren-cias formativas, en relación con las determinadas para los puestos de trabajo.

17 Niveles Organizativos
Tercer tramo: Lo obtendrán las unidades que: Completen la evaluación de la unidad según el modelo EFQM con el informe externo así como el informe final o certifiquen el 50% de sus procesos clave según el modelo de gestión de calidad ISO 9001:2000. Elaboren el manual de procesos de la unidad. Elaboren las cartas de servicios normalizadas de la unidad. Implementen las propuestas de mejora surgidas de la evaluación de la unidad. Mejoren los resultados de los procesos clave y los de las encuestas de satisfacción. Elaboren un plan estratégico o desplieguen el general de la Universidad. Establezcan una gestión por procesos.

18 Niveles Organizativos
Cuarto tramo: Lo obtendrán las unidades que: Cumplan los compromisos establecidos en las cartas de servicios y asuman nuevos compromisos de mejora. Obtengan una puntuación de 300 o más puntos según el modelo de calidad EFQM o certifiquen la totalidad de sus procesos clave según el modelo de gestión de calidad ISO 9001:2000. Superen una evaluación del desempeño de las personas de la unidad (en la que se incluirá la evaluación con relación a las competencias establecidas para el puesto de trabajo desempeñado), conforme al sistema y metodología establecidos en cada Universidad.


Descargar ppt "ANALISIS DEL ACUERDO E IMPLEMENTACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google