La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Documentación Documentación Sanitaria Mi formación, mi futuro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Documentación Documentación Sanitaria Mi formación, mi futuro."— Transcripción de la presentación:

1 Documentación Documentación Sanitaria Mi formación, mi futuro.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Documentación Mi formación, mi futuro.

2 El Técnico Superior en Documentación Sanitaria es clave en las tareas de codificación y archivado de historias clínicas que se realizan en los centros sanitarios.

3

4 ¿Qué voy a aprender ? A identificar, extraer y codificar datos clínicos y no clínicos de la documentación sanitaria. A definir y/o evaluar el proceso de tratamiento de la información y la documentación clínica. Alumnos realizando ejercicios de codificación de historias clínicas en el aula

5 ¿Qué voy a aprender ? A organizar/gestionar los archivos de documentación e historias clínicas. A validar y explotar los datos del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) mediante herramientas estadísticas, epidemiológicas y de control de calidad. Alumna en prácticas efectuando tareas de gestión de historias clínicas

6 ¿Qué voy a aprender ? Dependencias de un archivo de historias clínicas

7 ¿Cómo conseguirlo? Codificación de datos clínicos y no clínicos.
Validación y explotación de bases de datos sanitarios. Aplicaciones informáticas generales. El sector de la sanidad en Andalucía. Formación y orientación laboral. Relaciones en el entorno de trabajo. El ciclo consta de un curso lectivo completo en el centro educativo más un trimestre de prácticas tuteladas en un centro hospitalario. Los módulos correspondientes al primer curso son los siguientes: Organización de archivos clínicos. Tratamiento de la documentación clínica.

8 Cómo conseguirlo Alumnas en prácticas realizando tareas de codificación de historias clínicas

9 Cómo conseguirlo Alumnado en prácticas en la unidad de codificación clínica de un centro hospitalario

10 Voy a trabajar en .. Este profesional podrá ejercer su actividad profesional en el sector sanitario, en los siguientes subsectores: Atención primaria y comunitaria: Archivo de historias clínicas. Atención especializada: Servicio de Admisión y Archivo de historias clínicas. Salud pública: Área de evaluación y control de calidad, Epidemiología.

11 Puedo seguir estudiando …..
Al finalizar los estudios del ciclo, puedes acceder a las siguientes carreras universitarias: Licenciado en Documentación. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación. Diplomado en Educación Social. Diplomado en Trabajo Social. Diplomado en Enfermería. Diplomado en Fisioterapia. Diplomado en Terapia Ocupacional. Diplomado en Logopedia. Diplomado en Podología Maestro en todas sus especialidades.

12


Descargar ppt "Documentación Documentación Sanitaria Mi formación, mi futuro."

Presentaciones similares


Anuncios Google