La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Identificación de la biodiversidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Identificación de la biodiversidad"— Transcripción de la presentación:

1 Identificación de la biodiversidad
PROFESOR: I.Q. LANDY DELGADILLO PÉREZ

2 Identificación de la biodiversidad
DURACIÓN DEL CURSO: 50 HRS. 3 HRS SEMANA.

3 PROPÓSITO DEL MÓDULO (MISIÓN)
Tomar conciencia de la biodiversidad de su entorno mediante la descripción de los procesos biológicos de los seres vivos y su interrelación, con el fin de implementar acciones de mejora al ambiente y por consecuencia a la sociedad en general.

4 EVALUACIÓN DIAGNOSTICA
NOMBRE: GRUPO: OBJETIVO: Mediante la técnica de Rompe hielo se realizará una breve presentación contestando las siguientes preguntas 1.- Nombre Completo 2.- ¿Qué espero del curso? 3.- ¿Me gusta la carrera que elegí? 4.- ¿Porqué ? 5.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al estudio fuera del aula? 6.- ¿Qué es lo más difícil de la Biología? 7.- ¿Por qué crees que se me dificulta? 8.- ¿Qué propones para solucionar estas dificultades? 9.- ¿Te gusta trabar en equipo? 10.-¿Cómo es la convivencia con tus compañeros de grupo?

5 ENCUADRE SE DETERMINARÁN LAS REGLAS QUE DEBERÁ DE LLEVAR EL CURSO

6 REGLAS DEL AULA PUNTUALIDAD La entrada es a la hora establecida por el CONALEP. En el caso de entrar a las 2:00 P.m. se dará 10 minutos de tolerancia

7 REGLAS DEL AULA SI LA PUERTA ESTÁ CERRADA: No se deberá tocar para pedir permiso de entrar. No podrán introducir sus mochilas por otro compañero. No estar en el pasillo

8 REGLAS DEL AULA No introducir alimentos y bebidas, excepto agua natural (en calores). No introducir animales. No introducir juguetes o aparatos electrónicos. No contestar llamadas de celular o mensajes. No escuchar música dentro del aula de clases. No introducir gorras o similares.

9 REGLAS DEL AULA Reglas de convivencia:
Deberá de haber un ambiente cordial entre alumnos y maestros. Respeto de credos, pensamientos e ideas entre compañeros y el profesor. De lo contrario no se admitirá en clase hasta que no traiga a su tutor.

10

11 AULA DEBERÁ DE PERMANECER LIMPIA ANTES, DENTRO Y DESPUES DE CLASES.
SIEMPRE ES MEJOR TRABAJAR EN UN LUGAR CÓMODO Y LIMPIO

12 REGLAS DEL AULA Hojas de recopilador Recopilador Lápiz y borrador
Plumas Colores o marcadores calculadora USB Libro PARA INGRESAR AL SALÓN: DEBERÁ DE TRAER EL MATERIAL NECESARIO PARA LAS CLASES:

13 EVALUACION LA EVALUACIÓN ES A TRAVÉS DE RUBRICAS INTEGRADAS POR 3 ELEMENTOS: Conceptual Procedimental Actitudinal

14 EVALUACION CONCEPTUAL.
Está integrado por todos los conceptos de BIOLOGÍA. SON LOS APUNTES EN CLASE.

15 EVALUACION PROCEDIMENTAL:
Está integrado por el portafolio de evidencias con casos prácticos. Son los ejercicios o problemas resueltos o propuestos

16 EVALUACION ACTITUDINAL
Es la conducta del alumno dentro de la clase, se toma en cuenta: Puntualidad Cooperación Buena Conducta Respeto No introducir alimentos y bebidas No mascar CHICLE en el salón.

17 EVALUACIÓN: A través de rúbricas

18 rúbricas Ponderación Excelente Suficiente Insuficiente

19 EXELENTE ( E ) Asistir todos los día a clases. 80 % de asistencia
Realizar completas las actividades con todos los requisitos. Realizar completas las tareas. Tener muy buena conducta. Entregar las rúbricas en tiempo y forma

20 SUFICIENTE ( S ) NO Asistir todos los día a clases. Mas de una falta. Sea el motivo que sea. Realizar incompletas las actividades o que le falte una o más. Realizar incompletas las tareas o que le falte una o más. Tener conducta regular. Entregar las rúbricas fuera de tiempo o forma (una semana después).

21 INSUFICIENTE ( I ) NO Asistir todos los día a clases. Mas de 4 faltas. Sea el motivo que sea. No entregar las actividades con sus requisitos. No entregar las tareas con sus requisitos. Tener mala conducta. Entregar las rúbricas fuera de tiempo o forma (después de una semana).

22 ¿QUÉ SE EVALUA? ACTIVIDADES TAREAS CONDUCTA

23 ACTIVIDADES EN CLASE REQUISITOS
Realizarlos en hoja de recopilador,, libros de Biología, etc. Que las actividades estén completas Que se hayan realizado en el salón en tiempo y forma, día con día. Que haya participado en el desarrollo de la actividad

24 Se elaborarán en casa para entregar en la siguiente sesión.
TAREAS REQUISITOS Se elaboraran en hojas blancas, o recopilador Se entregarán al inicio de clase para registrar su calificación. Se elaborarán en casa para entregar en la siguiente sesión.

25 CONDUCTA Cumplir con las obligaciones establecidas por el CONALEP. Cumplir con lo valores establecidos en el reglamento del CONALEP.

26 De 0 a 69 I De 70 a 89 S E De 90 a 100 EVALUACIÓN CALIFICACIÓN
PONDERACIÓN De 0 a 69 I De 70 a 89 S De 90 a 100 E

27 Compromisos del docente.
Llegar todos los días a clase. Llegar puntualmente en clase. Cumplir con el reglamento del CONALEP. Asesorar al alumno sobre cualquier duda referente a la asignatura. Ser justo en el registro de calificaciones. Llevar un análisis y control de rúbricas. Atender al alumno en sus necesidades educativos. Llevar una clase relacionada a la Biología Entregar en tiempo y forma las calificaciones. Tratar a los alumnos de forma amable y justa.

28 Escribe tus compromisos como estudiante durante el desarrollo del semestre.

29 ACEPTACIÓN DEL COMPROMISO
NOMBRE DEL ALUMNO Y TUTOR FIRMA DEL ALUMNO Y TUTOR ALUMNO _____________ ____________ FIRMA TUTOR NOMBRE Y FIRMA DEL PROFESOR PROFESOR: LANDY DELGADILLO PEREZ ___________________________ FIRMA

30 DIRECTORIO DEL ALUMNO NOMBRE DEL ALUMNO DIRECCI- ÓN TEL CASA NUMERO
CELULAR CORREOS ELECTRO- NICOS. __________


Descargar ppt "Identificación de la biodiversidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google