La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSFORMANDO MI ESPACIO EDUCATIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSFORMANDO MI ESPACIO EDUCATIVO"— Transcripción de la presentación:

1 TRANSFORMANDO MI ESPACIO EDUCATIVO
CLAVE: 30EPR0412R DIRECTOR: PROF. RAÚL RAMÍREZ ROMERO MAESTRA GUÍA: PROFRA. YULZI DEL ROCÍO COPETE QUINO LA CANDELARIA MUNICIPIO DE CATEMACO, VERACRUZ ESCUELA PRIMARIA JOSÉ AZUETA

2 ETAPA: 1 ♥ “SIENTE” LOS ALUMNOS DEL 4 º DE LA ESCUELA PRIMARIA JOSE AZUETA DETECTAN PROBLEMATICAS EN SU ENTORNO ( COMUNIDAD Y ESCUELA) POR EQUIPOS DISCUTIERON LAS PROBLEMÁTICAS QUE SE DIJERON A NIVEL GRUPAL Y CADA EQUIPO ELIGIÓ LA QUE CREYÒ MÁS URGENTE A RESOLVER. A CONTINUACIÓN SE MENCIONAN LAS PROBLEMÁTICAS DETECTADAS EN EL GRUPO.

3 PROBLEMÁTICAS DETECTADAS
CALLES NO PAVIMENTADAS LO QUE PROVOCA QUE EN TIEMPO DE LLUVIA SEA MUY DIFICIL TRANSITARLAS. PERSONAS QUE TIENEN ANIMALES Y NO CUENTAN CON LA HIGIENE NECESARIA LO QUE PROVOCA MALOS OLORES QUE INCOMODAN A LOS VECINOS LA ESCUELA NO CUENTA CON LUGARES APROPIADOS PARA QUE LOS ALUMNOS DESAYUNEN EN EL RECREO. EL SALÓN DE CLASES CUENTA CON VENTANALES INCOMPLETOS Y EN MAL ESTADO. El SALÓN DE CLASES TAMPOCO CUENTA CON CORTINAS A LA CANCHA DE LA ESCUELA LE FALTA MANTENIMIENTO EN SU TOTALIDAD, ASÍ MISMO FALTA EQUIPARLA PARA LOS DIVERSOS DEPORTES. LA ESCUELA NO CUENTA CON JUEGOS PARA QUE LOS NIÑOS SE RECREEN DURANTE EL RECREO ( COLUMPIOS, RESBALADILLAS, PASAMANOS) LOS BAÑOS DE LOS ALUMNOS SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO. EL TECHO DE LOS SALONES ESTÁ EN MALAS CONDICIONES ( GOTERAS) EL ALUMBRADO ES INADECUADO. LOS PIZARRONES SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO. LA ESCUELA NO CUENTA CON UNA BIBLIOTECA. LOS SALONES DE CLASES NO TIENEN VENTILADORES, LO QUE PROVOCA QUE EN TIEMPO DE CALOR LOS SALONES SEAN DEMACIADO CALUROSOS. EL MOBILIARIO EN ALGUNOS SALONES ES INADECUADO PARA LOS ALUMNOS.

4 IMAGINA ¿CÓMO CAMBIAREMOS EL PROBLEMA Y QUÉ NECESITAREMOS PARA HACERLO?
LOS NIÑOS ACORDARON QUE EL ENTORNO MÁS CERCANO Y QUE NECESITABA MEJORARSE PARA TENER MEJORES CONDICIONES ERA SU ESPACIO EDUCATIVO: SU SALÓN DE CLASES. SE REALIZÓ EL PLAN DE TRABAJO PARA PODER ALCANZAR LAS METAS QUE QUEREMOS LOGRAR.

5 ASI SE VEÌA NUESTRO SALÓN DE CLASES: VENTANAS SUCIAS, CRISTALES INCOMPLETOS Y UN PEQUEÑO ESPACIO DESTINADO A LA BIBLIOTECA 

6 METAS LIMPIAR LOS CRISTALES DE LAS VENTANAS DEL SALÒN DE CLASES DEL GRUPO DE CUARTO GRADO PONER LOS CRISTALES FALTANTES EN LAS VENTANAS. PONER CORTINAS EN LAS VENTANAS REMODELAR LA BIBLIOTECA DEL AULA PINTAR UN MURAL EN LAS PAREDES DEL AULA CON UN FIN DIDÁCTICO. RETOCAR EL PIZARRÓN. DECORAR EL SALÓN CON LAS HUELLAS DE TODOS LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO.

7 ACTIVIDADES PARA PODER LOGRAR NUESTRAS METAS
DARLES A CONOCER EL PROYECTO A LOS PADRES DE FAMILIA DEL GRUPO. BOTEAR EN LA COMUNIDAD; TELESECUNDARIA, CLINICA, TIENDAS) REALIZAR UNA KERMESS VENDIMIA DE PAPELERÍA O CHACHARAS EN LA ESCUELA PEDIR APOYO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.

8 PLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD MATERIALES PARTICIPANTES FECHA
BOTEAR EN LA COMUNIDAD REALIZAR SOLICITUDES PARA ENTREGARLAS A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES LIMPIAR LOS CRISTALES (QUITARLE EL CEMENTO) LATAS FORRADAS OFICIOS ESPATULAS LIQUIDO PARA LIMPIAR LOS VIDRIOS MAESTRO Y ALUMNOS MAESTRO MAESTRO, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA SEMANA 4 AL 8 DE NOVIEMBRE SEMANA DEL 4 AL 8 DE NOVIEMBRE

9 ACTIVIDADES MATERIALES PARTICIPANTES FECHA PRESUPUESTO DE CORTINAS LIBRETA DONDE ANOTAR MAESTRO, MADRES DE FAMILIA 4 AL 8 DE NOVIEMBRE REALIZAR UNA KERMESS PRODUCTOS QUE SE VENDERAN EN ELA KERMESS MAESTRO, PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS 11 AL 15 DE NOVIEMBRE SE HARÁN VENDIMIAS DE TAMALES POR LAS CASAS INGREDIENTES PARA LOS TAMALES PADRES DE FAMILIA SE VENDERÀN CHACHARAS CON LOS ALUMNOS CHACHARAS ALUMNOS, MAESTRA 11 DE NOVIEMBRE AL 11 DE DICIEMBRE SE PONDRÀN LAS CORTINAS CORTINAS 12 Y 13 DE DICIEMBRE

10 ACTIVIDADES MATERIALES PARTICIPANTES FECHA SE PINTARAN LAS HUELLAS DE LOS ALUMNOS EN EL SALÓN PINTURA VINÍLICA ALUMNOS- MAESTRA 16 AL 19 DE DICIEMBRE DEL 2013 SE PINTARA EL PIZARRÓN PINTURA SKETCH ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA 19 AL 6 DE ENERO DEL 2014 SE ACONDICIONARÁ LA BIBLIOTECA DEL AULA MADERA, PINTURA, LETRAS DE FOAMI, LIBROS DEL RICÓN PADRES DE FAMILIA ALUMNOS MAESTRA PONER LOS CRISTALES FALTANTES CRISTALES 7 DE ENERO AL 10 DE ENERO 2014

11 QUITANDO EL CEMENTO DE LOS CRISTALES
ETAPA: 3 HAZ ETAPA: 3 HAZ ¡ MANOS A LA OBRA! QUITANDO EL CEMENTO DE LOS CRISTALES

12 EL TRABAJO ENTRE ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y MAESTRO FUE MUY SATISFACTORIO

13 !ASÌ QUEDARON LAS VENTANAS DESPUES DE LIMPIARLAS!
!Rechinando de limpios ! !ASÌ QUEDARON LAS VENTANAS DESPUES DE LIMPIARLAS!

14 ¡Recaudando fondos! VENDIENDO CHACHARAS DENTRO DE LA ESCUELA, Y EN LA TELESECUNDARIA DE LA COMUNIDAD.

15 A PESAR DE LA APATÍA DE ALGUNOS PADRES DE FAMILIA, DEL TIEMPO QUE ESTUVIMOS SIN CLASES PUDIMOS CUMPLIR CON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES PLANEADAS, LAS ACTIVIDADES QUE NO PUDIMOS REALIZAR DEBIDO AL POCO TIEMPO QUE TUVIMOS, SE COMPENSARON CON ALGUNAS QUE NO TENÍAMOS PLANEADAS COMO POR EJEMPLO LA VENTA DE DULCES, DE FRUTAS Y TOTOPOSTES QUE LAS MAMÁS PREPARABAN PARA QUE LOS SALIÉRAMOS A VENDER EN LA COMUNIDAD Y LA VENTA DE CHOCOLATES AL INTERIOR DE LA ESCUELA.

16 Pintando las huellas

17 TESTIMONIO DE LA SRA. CARMEN POLÍTO RAMÍREZ MADRE DE FAMILIA

18 ¡Ahora es turno de nuestra biblioteca!
Tener un espacio destinado a la biblioteca escolar en nuestra aula nos motiva a tener hábito en la lectura.

19 ETAPA: 4 “COMPARTE” PESE A LOS OBSTÀCULOS QUE TUVIMOS PARA LOGRAR NUESTRAS METAS, POR FIN VIMOS EL RESULTADO DE NUESTRO ESFUERZO. NUESTRO SALÓN YA CUENTA CON CORTINAS , LAS CUALES IMPIDEN QUE NOS DE EL SOL, AHORA LOS CRISTALES ESTÁN COMPLETOS Y ASÍ YA NO NOS ENTRA EL FRÍO, NUESTRA BIBLIOTECA TIENE UN ESPACIO AMPLIO Y BONITO, NUESTRO PIZARRÓN ESTÁ EN MEJORES CONDICIONES Y NUESTRAS HUELLAS ESTAN PLASMADAS EN LA PARED DE NUESTRO SALÓN, SIMBOLO DEL ESFUERZO, DEDICACIÓN Y TRABAJO COLABORATIVO QUE CADA UNO MOSTRO PARA TRANSFORMAR NUESTRO ESPACIO.

20 NO FUE TAREA FÁCIL LOGRAR QUE AHORA NUESTRO SALÓN CUENTE CON MEJORES CONDICIONES PARA SENTIRNOS A GUSTO, CÓMODOS Y APROVECHEMOS MEJOR NUESTRAS CLASES, SABEMOS QUE FUE GRACIAS AL TRABAJO COLABORATIVO, ENTRE PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS, Y MAESTROS. COMO YA SE MENCIONÓ ANTERIORMENTE SURGIERON DIVERSOS OBSTÁCULOS, NO TODAS LAS ACTIVIDADES PLANEADAS SE LLEVARON A ACABO, NO SE PUDO RECIBIR AYUDA DE ALGUNA AUTORIDAD, PERO LO QUE SI PODEMOS ASEGURAR ES QUE NUNCA PERDIMOS EL ENTUSIASMO POR LOGRAR NUESTRAS METAS ACEPTAR EL RETO DE LA FUNDACIÓN EDUCARUNO NOS DIO MUCHAS SATISFACCIONES AL IGUAL QUE MUCHOS BENEFICIOS. ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE EL DIRECTOR DE LA ESCUELA PROF. RAÚL RAMÍREZ ROMERO SIEMPRE APOYO E IMPULSO ÉSTE PROYECTO, NUNCA DEJÓ DE MOTIVAR A LOS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA, ASÍ COMO LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA QUIENES TAMBIÉN APOYARON NUESTRO PROYECTO ¡MUCHAS GRACIAS! SIN SU APOYO EL PROYECTO NO HABRÍA TENIDO EL MISMO IMPACTO.


Descargar ppt "TRANSFORMANDO MI ESPACIO EDUCATIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google