La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS MAQUINAS DE TURING.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS MAQUINAS DE TURING."— Transcripción de la presentación:

1 LAS MAQUINAS DE TURING

2 Introducción Actualmente existen gran cantidad de computadoras, capaces de realizar sorprendentes funciones. Todas ellas, sin embargo, están basados en un simplísimo artilugio imaginario capaz de hacer cualquier operación matemática computable; esto es, que se pueda realizar de una forma totalmente mecánica. Son las máquinas de Turing.

3 Definición Una Máquina de Turing es un modelo matemático que consiste en un autómata capaz de implementar cualquier problema matemático expresado por medio de un algoritmo.

4 “Una Máquina de Turing es un modelo matemático“ “Modelo matemático” es una expresión de esas que se utilizan con cierta frecuencia pero que pocas veces nos paramos a pensar qué significa. Y aunque parezca algo complicado, en realidad se trata de un concepto bastante sencillo. Un modelo matemático es un conjunto de reglas que “encajan” en la explicación y resolución de un problema, es decir, que modelizan una situación concreta para poder explicarla y encontrar el modo de resolverla. Más aún, se podría decir que un modelo matemático es un conjuto de reglas capaces de generalizar y resolver un problema matemático concreto y cualquier otro de su misma naturaleza que se pueda plantear.

5 “Una máquina de Turing es un autómata”
En matemáticas, un autómata es lo que se conoce como una máquina teórica, es decir, un dispositivo cuyo funcionamiento se estudia sin necesidad de construirlo realmente. En concreto un autómata es una máquina teórica que lee unas instrucciones en forma de símbolos y cambia de estado según éstas.

6

7 ¿Qué es una Máquina de Turing?
Una máquina de Turing es un autómata que consta de una cabeza lectora y una cinta infinita en la que la cabeza puede leer símbolos, borrarlos, escribirlos y moverse a la derecha o a la izquierda. Por supuesto también  consta de una función de estado que determinará los cambios de un estado a otro que se deben producir en función de las instrucciones que reciba.


Descargar ppt "LAS MAQUINAS DE TURING."

Presentaciones similares


Anuncios Google