La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUIÉNES SOMOS? Fundación sin fines de lucro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUIÉNES SOMOS? Fundación sin fines de lucro."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿QUIÉNES SOMOS? Fundación sin fines de lucro.
Equipo interdisciplinario. Misión: concientizar y generar cambios que tengan por objetivo básico el desarrollo de un medioambiente sustentable, protegido y sostenido por políticas fiscales e instrumentos económicos de gestión ambiental, que promuevan el desarrollo de una economía con principios y valores coherentes con el cuidado ambiental.

3 ¿CÓMO TRABAJAMOS? A través de tres áreas de trabajo:
un espacio académico y de investigación Consultoría en derecho ambiental sustentable Consultoría en gestión económio-financiera sustentable Consultoría en comunicación sustentable un espacio creativo y accesible para niños de entre 4 y 7 años Colección de libros La Tierra Habla Obras de teatralización de los libros Talleres en escuelas y uno de intercambio entre los diferentes actores clave de la sociedad en materia ambiental y sustentable y el público en general.

4 Espacio académico y de investigación
Objetivo: Promover e impulsar políticas fiscales ambientales que motiven la conducta preventiva, a través de beneficios fiscales directos, para la preservación de la biodiversidad, reconversión de la industria, comercio justo y todas las acciones que requieran el camino a las practicas comerciales, que sean consideradas saludables para el hombre y los seres que habitan el planeta. Funciona en cooperación con varias Universidades: Departamento de Derecho Tributario de la Universidad Austral – Universidad Maimonides. CEU España-

5 Espacio académico y de investigación
Principales líneas de Investigación y Desarrollo: Sistemas de Garantías Ambientales. Creación de Fondos Ambientales Públicos, Privados, Mixtos, que conjuntamente con el desarrollo económico, tengan por finalidad la protección de áreas, especies amenazadas, educación, concientización y promoción del comercio justo y saludable. Fiscalidad Ambiental. Promoción e investigación de sistemas fiscales que acompañen el desarrollo de una economía sustentable, a través de beneficios fiscales directos.

6 Espacio académico y de investigación
Homero Bibiloni Entonces Secretario de Ambiente de la Nación Diego Santilli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

7 Espacio académico y de investigación
Actividades realizadas: I Jornadas Nacionales sobre IEGA, Universidad Austral I Jornadas Regionales sobre Instrumentos Económicos de Gestión Ambiental, Provincia de San Juan. I Jornadas Iberoamericanas/ II Jornadas Nacionales sobre IEGA, Universidad Austral II Jornadas Regionales/I Jornadas del Noroeste Argentino sobre IEGA, Universidad de San Pablo T, Ciudad de Tucumán.

8 Espacio académico y de investigación
Proyecto de ley sobre “Sistemas de Garantías Ambientales” presentado a nivel provincial y nacional. Firma del Convenio Marco de Colaboración Cultural, Educativa y Científica con el Instituto de Disciplinas e Ideas Ambientales (IDEA) de la Universidad CEU Cardenal Herrera, con sede en Valencia, España. Publicación en España de un trabajo de investigación conjunta con IDEA sobre los municipios y el cambio climático, con el foco en los eco tributos aplicados tanto en la Argentina como en España por las haciendas locales.

9 Espacio académico y de investigación
Proyecto de ley sobre “Sistemas de Garantías Ambientales” para la actividad industrial de la Provincia de Corrientes, año 2011. “Investigación sobre las posibilidades de desarrollo del turismo sostenible a pequeña escala en el Iberá - Una alternativa al crecimiento sostenido en economías rurales-”, año 2011.

10 NIÑOS Espacio creativo que tiene por objetivo concientizar y educar a niños de entre 4 y 7 años, en temas ambientales. Objetivos generales: Promover valores básicos para la protección y el cuidado de la tierra y los seres que la habitan. Motivar a los niños en la búsqueda de soluciones a dichos problemas. Objetivos específicos: Donar libros de la colección de cuentos “La Tierra habla” a entidades publicas estratégicamente relacionadas con la educación, la cultura y el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

11 Principales temas a abordar
Humedales. Cambio climático. Protección de los bosques. Agua y desertificación. Energías renovables, entre otros. Todos estos temas son planteados de forma sencilla y atractiva, para que los niños conozcan los problemas medioambientales y para motivarlos a buscar soluciones que ayuden a la Señora Tierra, la protagonista de cada historia.

12 Feria Internacional del Libro en Buenos Aires
De espaldas, Diana Drexler y Rossana Bril. El público, escucha atentamente. Marta Díaz, Ex Directora de la Feria Internacional del Libro Número musical a cargo de los niños, los protagonistas del encuentro

13 Lectura de cuento teatralizada en Alparamis
Invitan: La Tierra Habla - ex Planeta Tierra Universo, Diagnóstico Maipú, Alparamis y Dibuja una Sonrisa. Lectura del cuento a cargo de Diana Drexler. Niños presentes en Alparamis.

14 Feria del libro Infantil y Juvenil
Lectura del cuento teatralizada en sala de actos y actividades de la Feria del libro Infantil y Juvenil. Participan los niños.

15 Galpón de Mari San Isidro
Puesta en escena de "LA TIERRA HABLA”: "LA SEÑORA TIERRA Y EL AGUJERO DE OZONO”, con actores y músicos invitados en el galpón de Mari San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

16 eco INDUSTRIA Área de intercambio, difusión y conocimiento entre empresas, gobiernos, profesionales, ONG´s y la sociedad civil. Los proyectos LA TIERRA HABLA y los encuentros de la ECO INDUSTRIA nos permiten comunicar a la sociedad la relevancia que un medio ambiente sustentable tiene para la salud de las personas y del planeta, para que con un consumo responsable podamos, entre consumidores y proveedores, ir instalando un nuevo modo de vida.

17 eco INDUSTRIA Objetivos generales: Promover en el mercado, a quienes invierten y trabajan en nuestro país en un desarrollo sustentable, a través de prácticas cuidadosas con el medioambiente, tecnologías limpias, reconversión de la industria, consumo responsable, entre otras, a fin de lograr políticas fiscales ambientales beneficiosas para estos actores y la sociedad en su conjunto. Objetivos específicos: Difusión de lo que las organizaciones hacen a favor del desarrollo sustentable dentro de nuestro país.

18 eco INDUSTRIA

19 eco INDUSTRIA Sábado 7 de Mayo de 2011
Cerramos la ECO 1.0. con la integración de la familia y los niños a la muestra con obras de teatro, talleres, juegos, cuentos, y souvenirs.

20 Actividades de LTH 2011 Septiembre, campaña “A Limpiar el mundo” con Dibuja una sonrisa y el Municipio de Escobar, Pcia. de Buenos Aires. Plantación de árboles. Septiembre . Casa FOA- Ciclo de Conferencias ambientales. Octubre - Expo solidaria - La Rural- Ciclo de conferencias ambientales organizadas por PTU. Teatralización de los cuentos - Octubre - conferencia Eco 2 SITE. “ Evaluación Ambiental Estratégica: Desarrollo sostenible y Economía Ambiental” “ Fiscalidad ambiental - La necesidad de su desarrollo dentro de las políticas ambientales- Fines extra-fiscales de los tributos.”

21 Actividades de LTH 2011 Noviembre: Jornadas de Derecho Tributario - “ La necesidad de trabajar en políticas fiscales ambientales que promuevan la reconversión de la industria y la prevención” Fines extra-fiscales de los tributos”. Universidad Austral - Noviembre: Conferencia RIO+20 - Embajada de Brasil y Universidad de Belgrano- 2 de Diciembre - “Fiesta de Fin de año” en “El Granero”, Pilar Padrinos: Catherine Fulop y Guillermo Novellis "La Mosca" Invitados vestidos de blanco Estacionamiento y consumo a beneficio de la fundación

22 Premio RSC 2011 Campaña A Limpiar el Mundo

23 Premio RSC 2011 Campaña A Limpiar el Mundo

24 Fiesta de Fin de año 2011 Gracias a todos los que nos acompañaron en esta fiesta y a los que no pudieron venir, los esperamos en el 2012 para seguir sumando éxitos.   Como dice nuestro querido amigo y padrino de la “Fundación La Tierra Habla”… “Construyamos un mundo sustentable con alegría”.

25 Actividades 2012 Acciones de comunicación y concientización:
MARZO 22 de marzo: día del agua. 26 de marzo: día del clima. ABRIL 9 de abril: día del saneamiento ambiental. 29 de abril: día del animal. MAYO 4 de mayo: día de la vida 17 de mayo día mundial del reciclaje

26 Actividades 2012 Del 4 al 7 de junio: semana del medio ambiente.
5 de junio: día internacional del medio ambiente. 8 de junio: día mundial de los océanos. 15 de junio: día del viento. AGOSTO 29 de agosto: día internacional contra el ruido. SEPTIEMBRE Septiembre: campaña “ A limpiar el Mundo”. DICIEMBRE 7 de diciembre: día de la “luz”.

27 Actividades 2012 Abril. - Jornada ambiental en las escuelas ORT : Temática central: “Consumo responsable, residuos y cuidado del agua”. Lanzamiento de concurso para los alumnos, a fin de ser presentado en el 2.0 encuentro de la eco- Industria (alumnos de 4to año). Mayo - “Feria del libro” presentación y actuación de las obras de teatro de los cuentos Junio- Lanzamiento“Encuentro de la Eco - Industria 2.0” Junio - Acción en Escobar o Tigre por el día mundial del medio ambiente. Agosto - “Encuentro de la Eco- Industria 2.0” por una comunidad sustentable - encuentro empresario sustentable y un día de cierre con la familia y los chicos - Septiembre - A limpiar el Mundo. Campaña de concientización en concordancia con la que se desarrolla a nivel mundial.

28 Actividades 2012 Se proyecta: Publicación de tres libros más:
“Amigos del Jaguareté”, “Humedales”, “Agua”. Realización de talleres para chicos durante las vacaciones de invierno. Representación de los cuentos

29 Eco 2012 Eco 2012: Dos días para profesionales Un día publico general.

30 ¡Muchas gracias!


Descargar ppt "¿QUIÉNES SOMOS? Fundación sin fines de lucro."

Presentaciones similares


Anuncios Google