La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

por María Jordano de la Torre, UNED

Presentaciones similares


Presentación del tema: "por María Jordano de la Torre, UNED"— Transcripción de la presentación:

1 por María Jordano de la Torre, UNED
DIMENSIÓN EUROPEA DE LA EDUCACIÓN: LA WEB AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS "Práctica y mejora de la producción e interacción escrita en la red: foros, blogs y otros proyectos colaborativos europeos " por María Jordano de la Torre, UNED CEP Luisa Revuelta, 8 de noviembre de 2006

2 ¿Qué veremos en la sesión?
Producción e Interacción escrita según el Marco de Referencia Europeo Herramientas en la red y ejemplos para practicarlas ¿Dónde y cómo encontrar participantes? Puesta en práctica Bibliografía

3 Objetivos primordiales del Marco
Can do (Saber hacer) Movilidad e Intercambio de profesorado y alumnado Normalización de niveles Aprender a través de la cultura Aprendizaje centrado en el estudiante Lengua extranjeras basadas en el contenido

4 Producción escrita ¿Qué se hace? ¿Qué se podría hacer con la web?
Redacciones (profe manda, alumno hace, profe corrige) ¿Qué se podría hacer con la web? Escribir redacciones y mandar por ?

5 Interacción escrita ¿Qué se hace? ¿Qué se podría hacer con web?
Narraciones encadenadas? ¿Qué se podría hacer con web? E-pals Proyectos basados en ?

6 Uso de Foros para la Interacción escrita
Tipo de foros Ya creados para ESL (Dave ESL Café) Integrados en proyectos (europeos, internacionales, etc) Creados por el profesor (Con herramientas como Yahoo) ** Tener en cuenta la seguridad.

7 Uso de Blogs para la producción-Interacción escrita
Redacciones Comentar fotografías Hacer diarios (cada alumno) Crear una revista entre todos los alumnos Formación de profesorado Creación de material (CLIL)

8 Fase I – Sólo profesor escribe
Primaria (fotos, intercambio cultural con otros países) CLIL ** Para participación padres (no necesariamente lingüístico) Envío de noticias relacionadas con lengua y cultura de la L2 Forma de mandar tarea/apuntes

9 Fase II Profesor escribe, alumnos comentan
Tareas de escritura guiada Artículos enviados por el profesor para comentar y debatir Organizado por temas (categorías/meses) Homework (tareas en forma de comentario)

10 Fase III Profesor y alumnos escriben
Escritura colaborativa y guíada (En clase se adelantan los temas) Revista colaborativa ** Con blogger el profesor debe invitar a los alumnos (todos quedan registrados, aviso al profesor cada vez que un alumno escribe). Los alumnos deben aceptar

11 Fase IV Cada alumno tiene un blog.Profesor blog matriz
“Efecto diario” Más libertad al alumno Mayor conocimiento de TIC del alumno Control: Lector de RSS, hace falta activar Ej. UCLM, Bee.. Hacer prueba con bloglines

12 Fase V Proyecto con otros colegios/Institutos
Utilizar cualquiera de las otras fases Anunciarse como “disponible para actuar” con un logo Buscar otros proyectos y agruparse (Dekita)

13 Práctica Crear cuenta en Blogger
Vamos a crear un blog pensando en nuestra asignatura Escribir en la descripción la finalidad de nuestro blog “Obligatorio”: Llegar a la fase III (Invitar y aceptar invitación)

14 Instrucciones Comentarios: Que todo el mundo pueda comentar.
RSS: Activarlo para que nuestros compañeros nos agreguen Plantilla blanca (con links a la derecha)

15 Otras actividades B: Continuar con la fase IV (bloglines)
C: Indagar en los foros y mandar un artículo al foro (relativo a la asignatura) o proponer actividad para el alumno D: Postear sobre etwinning/eun-community/propuesta de actividad para el alumnado.

16 Eso es todo! Gracias por venir y ya sabéis donde estoy!!


Descargar ppt "por María Jordano de la Torre, UNED"

Presentaciones similares


Anuncios Google