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UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE
Ing. Yndara Rojas Ing. Sigles Velasquez

2 ¿ ? e U Q e S e W 2.0 L b a

3 ¿Qué es la Web 2.0? La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

4 Todo aquello que se visita y accede en la Web 2
Todo aquello que se visita y accede en la Web 2.0, se ubica por medio de un hoja de navegación, como EXPLORER, FIREFOX MOZILLA, GOOGLE CHROME, SAFARI, u otros navegadores disponibles en Internet..!

5 La mayoría de las suscripciones que se efectúan por medio de la Web 2
La mayoría de las suscripciones que se efectúan por medio de la Web 2.0, aparte de ser gratuitas, piden como requisito de “login”, el dominio del correo electrónico..! Es por ello recomendable utilizar un solo correo para tal fin; y al mismo tiempo, utilizar la misma contraseña, de modo que no se complique el acceso a dichas suscripciones..!

6 La Web 2.0 tiene como objetivo enriquecer la experiencia del usuario
Es una serie de aplicaciones y paginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva, para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos. La Web 2.0 tiene como objetivo enriquecer la experiencia del usuario Tim O`Reilly y Jhon Batalle Pero todo lo anterior no es con exactitud porque ellos dicen que los mismos creadores de la Web 2.0 no han podido tener una definición exacta. En resumen dijeron que la Web 2.0 es un término de moda para nombrar el gran trabajo que han desarrollado los desarrolladores actuales.

7

8 Edición de fotos

9 Edición de fotos

10 Edición de fotos

11 Edición de fotos

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14 Edición de vídeo Trabajo audiovisual a partir de imágenes.
Seleccion de fragmentos Incorporar y cambiar audio Narraciones Manipular imágenes Múltiples copias Arreglar colores Mezclar fotos e imágenes en movimiento

15 Edición de Vídeo http://www.softwarepile.com/ultra_video.html

16 Conversión de Vídeo http://www.zamzar.com http://converttube.com

17 Flujogramas Representa un proceso. Muestra los pasos.
Sirven para analizar, diseñar, documentar y manejar una secuencia de acciones. Ayuda a clarificar el entendimiento de un proceso mediante la estandarización y definición de áreas.

18 Flujogramas www.flowchart.com www.smartdraw.com

19 Encuestas Conjunto de preguntas dirigidas a una población como muestra representativa con el fin de conocer opiniones. Nos ayudan a obtener información estadística. Sirven para medir, evaluar, conocer patrones, probar eficiencia, entre otros.

20 Encuestas www.99polls.com http://www.polldaddy.com www.micropoll.com

21 Mapas Herramienta gratis, interactiva y educativa
Permite al usuario localizar lugares o comunidades mediante imágenes de satélite. Oportunidad para la creación de ambientes de aprendizaje basado en proyectos. Accesar y organizar imágenes.

22 Mapas

23 Mapas

24 TV y Vídeo Televisión gratuita y de diversos países.
Accesible 24 horas 7 días a la semana. Permite la descarga de vídeos, películas, documentales, etc. Herramienta educativa versátil. Sirve para la distribución abierta.

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26 Vídeo

27 TV www.anytvplayer.com www.wwitv.com www.channelchooser.com

28 Podcasts Archivo de audio o vídeo que se distribuye vía Internet para fácil acceso desde cualquier lugar y computadora o reproductor de MP3. iPod = intelligent Portable Device Casting = “broadcasting” – distribución de audio o vídeo. Al autor se le llama Podcaster. Se suscribe al igual que para Wikis y blogs mediante el RSS.

29 Podcasts

30 Audio (podcast) Herramientas que permiten grabación, publicación y descarga de archivos de audio audacity.sourceforge.net odeo.com evoca.com victorsolano.com

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33 Almacenamiento de Documentos

34 Animación

35 Animación

36 Redes sociales Redes en línea que permiten la comunicación y la interacción entre los miembros de una comunidad Facilitan la creación de comunidades Facebook.com Linkedin.com Hi5.com Tagged.com Myspace.com Neurona.com Ning.com Friendster.com Fotolog.com Orkut.com Twitter.com victorsolano.com

37 Mundos virtuales Ambientes de realidad virtual, tridimensionales en los que cada usuario es representado por un avatar Además de los individuos, empresas y universidades han comenzado a tener presencia en este entorno Grupos de interés y comunidades Second Life [200]

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39 Google Docs

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44 Libros Recomendados Infoxicación, Alfons Cornella [2000]
Ética hacker, Himenan [2001] Nativos digitales, Mark Prensky [2001] Web 2.0 Conference, San Francisco - Editorial O’Reilly Media [2004]


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