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Maniobras en el tránsito

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Presentación del tema: "Maniobras en el tránsito"— Transcripción de la presentación:

1 Maniobras en el tránsito
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El Estacionamiento en paralelo

2 ¿Qué es una maniobra en el tránsito vehícular?
Maniobrar en el tránsito implica una alteración en el desplazamiento del vehículo. Toda alteración en la circulación de un vehículo, cambio de velocidad, sobrepaso, estacionamiento, cambio de dirección o de sentido de desplazamiento y otros, implica un riesgo.

3 Recomendaciones para efectuar maniobras
- Todas las maniobras deben señalizarse correctamente en tiempo y forma con los indicadores que correspondan. - No efectuar maniobras que resulten riesgosas para los demás usuarios: peatones y vehículos - Asegurarse de que se puede efectuar la maniobra sin peligro. - En caso de duda sobre la conveniencia de la maniobra, si es correcta o si genera peligro, es preferible no efectuarla hasta estar seguro de realizarla como es debido.

4 Definiciones de la Ley Nacional de Tránsito
Posiciones de un vehículo según la Ley Nacional de tránsito art 5. - Título “Definiciones”. Vehículo detenido el que detiene la marcha por - Circunstancias de la circulación Ej. : embotellamiento - Señalización, - Para ascenso o descenso de pasajeros - Para carga o descarga sin que deje el conductor su puesto.

5 El que permanece detenido por más tiempo del necesario
Vehículo estacionado El que permanece detenido por más tiempo del necesario - Para el ascenso descenso de pasajeros - Para carga o descarga o carga - Del impuesto por circunstancias de la circulación - Cuando tenga al conductor fuera de su puesto.

6 Maniobra de estacionamiento
La aparición del automóvil y la creciente complejidad del tránsito y ciudades modernas, a creado una nueva y delicada tarea : El estacionamiento, en las cada vez más complicadas zonas urbanas. Estacionar puede ocasionar un congestionamiento de tránsito o generar un accidente.

7 Estacionamiento en paralelo
Frecuentemente provoca la detención del tráfico de por lo menos un carril. Si la maniobra se complica - poco espacio, impericia del conductor, o movimiento de vehículos - el estacionamiento necesitará más tiempo y ocasionará dificultades al tránsito en ese sector y tal vez en la zona En esas circunstancias, hay riesgosde que la maniobra provoque años a otros vehículos.

8 Estacionar en paralelo
- El estacionamiento en paralelo requiere precisión, y la mayor rapidez posible - sin dejar de lado la prudencia y el debido cuidado - para evitar consecuencias negativas para el resto de los usuarios. - Se requiere que el automóvil efectúe una curva marcha atrás, para quedar en posición de estacionado en línea paralelo paralela al cordón de la calzada y en línea con los vehículos estacionados en el sitio .

9 Estacionar en paralelo
- Sobrepasar sitio elegido para estacionar. Detenerse al costado y delante del sitio, y Ver que haya espacio para estacionar. - Girar las ruedas para realizar curva hacia atrás en ángulo de 45 grados respecto al lugar adonde va a estacionar. - Introducir parte trasera en la línea de vehículos estacionados. Girar las ruedas en sentido contrario para compañar la curva y completar la maniobra retrocediendo.

10 Estacionar en paralelo
- Alinearse con los vehículos estacionados. - Situar las ruedas delanteras en la misma dirección que las traseras y en línea con los vehículos estacionados paralelos al al cordón - avanzar hacia atrás o hacia delante según el espacio que tenga, sin tocar a los vehículos que estan detrás y delante suyo. - Por último, controlar el espacio trasero y delantero y la distancia del cordón.

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