La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María Paula Barragán Amelia Calle Juan Sebastián Castro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María Paula Barragán Amelia Calle Juan Sebastián Castro"— Transcripción de la presentación:

1 María Paula Barragán Amelia Calle Juan Sebastián Castro
La presentacion tiene varias diapositivas, pero la mayoria son imagenes, en las cuales no nos detenemos a hablar*** María Paula Barragán Amelia Calle Juan Sebastián Castro Gabriel Preciado Laura Tapias

2 ¿QUÉ ES ? EMES es una empresa dedicada a la producción de bienes, específicamente viviendas diseñadas para la población afectada por el invierno en Colombia. La idea de negocio se basa en el concepto de casas flotantes, las cuales estarán preparadas para adaptarse a situaciones extremas.

3 DESCRIPCIÓN DE LA IDEA Las casas EMES tendrán una plataforma que les permitirá elevarse en caso de inundación. Estarán sujetas a pilotes verticales que, a manera de guía, evitarán que floten a la deriva; además, reposarán sobre vigas que tendrán a la casa firme y alejada del suelo.

4 VALOR AGREGADO EMES, además de ofrecer una casa a prueba de inundaciones, las entregará equipadas para resistir deslizamientos, sequías y terremotos.

5 PRODUCTO Las casas estarán compuestas por módulos que serán ensamblados en el sitio de instalación.

6 PROCESOS DE PRODUCCIÓN

7 MATERIALES Las casas flotantes se construirán a partir de materiales prefabricados de carácter ecológico y con costo reducido, que poseen alta resistencia.

8 PROCESO DE FABRICACIÓN
El proceso de fabricación y construcción es de menor tiempo, comparado con el de las casas convencionales.

9 RECURSO HUMANO 5 Socios 1 Gerente General 1 Director de Producción 1 Director de Ventas, Marketing y Distribución 1 Supervisor de Planta 2 Supervisores de Obra 1 Auxiliar Contable y Administrativo 4 Vendedores 1 Secretaria 20 Obreros httpnovatosarq2007.blogspot.com200709trabajando-como-esclavos-pa-los.html

10 INVESTIGACIÓN DE MERCADO

11 ESTRATEGIA DE MERCADO Mercado Total:
Necesidad: Población damnificada en Colombia. Deseo: población con mayor poder adquisitivo. Mercado Objetivo: Emes se enfocara en el diseño de casas para la población afectada por el invierno.

12 COMPETENCIA La competencia de nuestra empresa se encuentra principalmente fuera del país. A nivel nacional, Aviatur con sus House Boat ofrece productos enfocados con fines netamente turísticos, lo cual no representa una amenaza para la empresa.

13 LA INDUSTRIA El sector de la vivienda y la construcción en Colombia ha mostrado un crecimiento significativo en los últimos años. La entrada de EMES a este mercado será inmediata, y estará a la vanguardia frente a los productos actuales del mercado.

14 PRECIOS Precio mínimo: 20`000,000 COP. Precio máximo: 40`000,000 COP.

15 UBICACIÓN DE LA PLANTA La planta estará ubicada 12 km al sureste de Cartagena, vía el Mamonal. Es un punto estratégico, en tanto que la carretera vía el Mamonal, es una salida directa a las zonas de nuestro mercado objetivo.

16 Bibliografía APA Headings and Seriation (2011) Extraído el 20 de febrero de 2011, de BBVA Research. (2010).Colombia, Situación Inmobiliaria. Extraído el 6 de Marzo de Colombia. Org (2010). Zona Industrial de Mamonal en Cartagena. Extraído 3 de marzo de 2011 deohttp:// CNN Latinoamérica (2011). Holanda construye casas flotantes y resuelve sus problemas urbanísticos. Extraído el 5 de marzo de 2011 de oooresuelve-sus-problemas-urbanisticos Calentamiento Global - Cambios Climáticos - Efecto Invernadero (1997), Extraído el 20 de febrero de 2011, de Construir una Casa, Paso por Paso (2008) Extraído el 20 de febrero de 2011, de Cotización Homecenter, pág. ANEXOS DANE (2010).Boletin de Prensa, III semestre Extraído el 6 de Marzo de

17 Ficha Técnica de la Encuesta, (nd
Ficha Técnica de la Encuesta, (nd.), Dirección Nacional de Servicios Académicos Virtuales, Universidad Nacional de Colombia. Extraído el 6 de Marzo de 2011 de Duque Mosquera, C.A. (2011). Salarios y Prestaciones Mínimo legal – Año Colombia. Extraído el 20 de febrero de 2011 de Fenómenos climáticos importantes a escala regional en 2010 (2010), Extraído el 20 de febrero de 2011, de Fondo Nacional del Ahorro (2009).Crédito para Vivienda, Vivienda de Interés Social. Extraído el 6 de Marzo de Home Center (n.d.) Ultimos Catalogos, Extraído el 6 de Marzo de 2011 de How House Construction Works (2007) Extraído el 20 de febrero de 2011, de Los coches. (2011). Comerciales. Extraído el 20 de febrero de 2011 de

18 Pasos para Construir una Casa (n. d
Pasos para Construir una Casa (n.d.) Extraído el 20 de febrero de 2011, de Plata Páez, L.G, Duarte Duarte, R (2009) que beneficios y ventajas ofrece la S.A.S?, Extraído el 20 de febrero de 2011, de Sociedad por Acciones Simplificada. Plata Páez, L.G, Duarte Duarte, R (2009) que es la Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S?, Extraído el 20 de febrero de 2011, de Sociedad por Acciones Simplificada. Portafolio. (2010). Conozca cuánto ganan los profesionales de todas las carreras. Extraído el 20 de febrero de 2011 de Proexport Colombia Travel(2011). Casas flotantes en Colombia. Extraído 3 de marzo de 2011 de R.S.E. INGENIERÌA LTD. (2010). Informarse. Extraído el 20 de febrero de 2011de THT TECNOLOGIA EN TALENTO HUMANO LTDA. (2010). Productos. Extraído el 20 de febrero de 2011 de


Descargar ppt "María Paula Barragán Amelia Calle Juan Sebastián Castro"

Presentaciones similares


Anuncios Google