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Etapa N°3: DISEÑO ORGANIZACIONAL: Planifiquemos para ganar

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Presentación del tema: "Etapa N°3: DISEÑO ORGANIZACIONAL: Planifiquemos para ganar"— Transcripción de la presentación:

1 Etapa N°3: DISEÑO ORGANIZACIONAL: Planifiquemos para ganar

2 ¿Qué es? Es un documento de trabajo que posibilita el desarrollo de la idea empresarial para convertirla en un proyecto empresarial que se pueda llevar a la practica con posibilidades reales de éxito. Es abierto dinámico, se actualiza a medida que avanza la idea, es sintético y claro y debe atraer a quien lo lea.

3 Presentar en forma resumida el proyecto
Presentar ítems en forma clara y precisa Debe servir como documento ayuda memoria Debe formar un sistema que permita convertir la idea en realidad Es el primer resultado de los emprendedores

4 ¿Cuando lo vamos a hacer? ¿Por qué lo vamos a hacer?
Debe responder a: ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Cuando lo vamos a hacer? ¿Por qué lo vamos a hacer?

5 Secretaria de industria y comercio
Para su Elaboración: Es muy Útil la participación de Testimonios de personas expertas en Microemprendimientos y entidades relacionadas como: La AFIP Municipalidades Bancos Secretaria de industria y comercio Etc

6 Presentación de la microempresa El producto Estudio de mercado
contenidos Presentación de la microempresa El producto Estudio de mercado Los recursos El plan operativo La organización El calendario de operaciones

7 Presentación Del Plan de Microempresa
La Idea El Objetivo Los Componentes Del Grupo La localización Resumen del Plan de Empresa

8 El Producto Descripción Necesidades que Cubre
Diferencias con la Competencia Derecho Sobre el producto a comercializar Determinación del Precio de Costo Del precio de Venta Del Punto Muerto o Umbral de Rentabilidad

9 Nuestros Competidores
Estudio de Mercado Nuestros Clientes Nuestros Competidores

10 Recursos Físicos o Materiales
Los Recursos Recursos Financieros Recursos Físicos o Materiales Recursos Humanos

11 EL CALENDARIO DE OPERACIONES
El Plan Operativo Plan de Aprovisionamiento Plan de Producción o prestación de Productos LA ORGANIZACION EL CALENDARIO DE OPERACIONES

12 Presentación del plan y de la microempresa
Compuesto: Presentación : Nombre del grupo La idea El objetivo Localización Comprende la identificación de los mismos, como su características personales, puntos débiles y fuertes, etc Resumen del plan empresa explicación de los principales puntos del plan en forma clara y precisa

13 Presentación de plan de empresa

14 Nombre de la empresa: FAST-FOOD S.H

15 ¿qué y por qué vamos hacer?
La idea: surgió la idea de la venta de empanadas por que era lo mas rentable y que estaba al alcance de los integrantes, además pensamos que era lo que mas ganancias nos iba a dejar

16 ¿Cómo?¿cuando?¿donde? Vamos a comprar las cosas un día antes, es decir el jueves, nos juntaremos el viernes en la casa del integrante que toque esa semana, a las 5 de la tarde para hacer el picadillo, y al otro día nos juntamos a las 6 o7 de la mañana (depende la cantidad de empanadas que hayamos vendido) a las 12 del medio día saldrá cada uno a repartir las empanadas que vendió.

17 Los objetivos: obtener buenos resultados en tiempo y forma, e ir mejorando cada vez mas

18 Apellido y nombre: Pablo Morales
DNI fecha de nac 05/05/1994 Domicilio N° tel Estudios cursados: hasta polimodal Otros estudios cursados: computación ingles Tiene facilidad para: venta Puntos fuertes: comercialización Puntos débiles: impuntual Función que desempeñara: venta y distribución Sera responsable de: entregar pedidos Colaborara con: $75

19 Apellido y nombre Micaela Giménez
DNI fecha de nac: 16/09/93 Domicilio N°1234 tel Estudios cursados: polimodal Otros estudios cursados: Tiene facilidad para: armado de empanadas Puntos fuertes: venta Puntos débiles: entrega a tiempo Función que desempeñara: venta y distribución Sera responsable de: entrega d empanadas Colaborara con: $75

20 Apellido y nombre Cintia Miranda
DNI fecha de nac: 11/04/94 Domicilio 16 N° tel Estudios cursados : polimodal Otros estudios cursados: Tiene facilidad para: armado de empanadas Puntos fuertes: venta Puntos débiles: muy seria Función que desempeñara: venta y distribución Sera responsable de : entrega de empanadas Colaborara con: $75

21 Apellido y nombre Florencia Sarriegui
DNI fecha de nac: 08/07/92 Domicilio N° tel Estudios cursados: polimodal Otros estudios cursados: computación Tiene facilidad para: condimentación Puntos fuertes: venta Puntos débiles: armado de empanadas Función que desempeñara: venta y distribución de empanadas Sera responsable de : distribución de empanas Colaborara con: $75

22 Apellido y nombre: Carla Rojas
DNI fecha de nac 10/06/94 Domicilio bis N° tel Estudios cursados : polimodal Otros estudios cursados: ingles Tiene facilidad para: armado de empanadas Puntos fuertes: armado de empanadas Puntos débiles: entrega a tiempo Función que desempeñara: venta y distribución de empanadas Sera responsable de: la entrega Colaborara con: $75

23 Apellido y nombre: Bruno Alanís
DNI fecha de nac 25/09/93 Domicilio N°634 tel: Estudios cursados: polimodal Otros estudios cursados : computación Tiene facilidad para: seba mates Puntos fuertes: llenado de empanadas Puntos débiles: armado de empanadas Función que desempeñara: venta y distribución de empanadas Sera responsable de: entrega de empanadas Colaborara con: $75

24 Actividad numero 2 : Características del producto/ servicio
producto o servicio: empanadas de carne Descripción del producto/ servicio: El producto es entregado en una cajita con nuestro logo y factura. las empanadas son medianas y de bastante relleno. Las hacemos con cebolla, carne y los condimentos necesarios. Y las de jamón y queso con paleta y queso mozzarella. Características del producto/ servicio: es barato con buena presentación Necesidades que satisface: las ganas de comer algo rico un fin de semana No cocinar por día (para las madres que trabajan) y poder llegar a sus casas y ya tener la comida para sus hijos Factores diferenciadores más importantes: El precio Bienes o servicios relacionados: Comidas rápidas( piza, pollo, o comidas hechas como pastas) sustitutivos: Complementarios: cosas dulces como( pastafrola, pasteles, bizcochuelos, etc.)

25 Actividad numero 3: operaciones necesarias para producir el bien o servicio : Determinar los distintos costos: A_ costos fijos B_ Costos variables C_ Costos totales D_ Costo unitario Punto muerto= Costo fijo Total Precio-Costo variable unitario Determinar en función de la formula anterior cual sería el punto muerto o punto de equilibrio de su empresa operación explicación Tiempo estimado compra Comprar los insumos : carne cebolla, bandejas, queso, paleta, aceitunas, tapas, bolsas Una hora Hacer el picadillo Cortamos la cebolla, la hervimos, cocinamos los huevo, cortamos las aceitunas, y cocinamos la carne, juntamos todo y lo condimentamos. Cuatro horas y media aproximadamente Armado de empanadas Ponemos en picadillo en las tapas y hacemos el repulgue luego las ponemos en las bandejas y las cocinamos. Armado: cuatro horas Cocción: 25 minutos media hora. Venta de empanadas Las ponemos en las bandejas, las embalsamos y cada uno la reparte a su destino Una hora media hora( depende la cantidad)

26 Punto muerto= Costo fijo Total =$352.65 = $352.65=41.32
distintos costos: A_ costos fijos: no hay B_ Costos variables  Tapas $3.5 Carne $19 Cebolla $4 Aceitunas $34.5 Queso $27 Condimentos $60 Paleta$16.5 Bolsas$5 cajas.$36 C_ Costos totales :Para las 30 docenas que hacemos por fin de semana: $352.65 De carne: por docena: $8.14 De jamón y queso: por docena: $15.37 D_ Costo unitario: De carne:$0.67 De jamón y queso: $1.28 Punto muerto= Costo fijo Total =$ = $352.65=41.32 Precio-Costo variable unitario $25-$ Determinar en función de la formula anterior cual sería el punto muerto o punto de equilibrio de su empresa Con respecto a la formula anterior pudimos deducir que al vender 41 empanadas tenemos el punto muerto de nuestra empresa.

27 integrantes Florencia sarriegui Cintia Miranda Micaela Gimenez Pablo morales Bruno Alanís Carla rojas


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