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Modulo de Logística –WMS (Warehouse Management System)

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Presentación del tema: "Modulo de Logística –WMS (Warehouse Management System)"— Transcripción de la presentación:

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2 Modulo de Logística –WMS (Warehouse Management System)
Este módulo, al igual que el sistema en su totalidad, está diseñado bajo dos conceptos: nizar los procesos críticos de la empresa con las actividades que realizan sus empleados, permitiendo que las actividades diarias generen resultados medibles. nizar los procesos de la empresa con las necesidades de los Clientes y el Mercado, permitiendo adaptar de manera versátil el funcionamiento de la empresa a los cambios constantes del entorno. Configuración versátil: Almacenes por Cliente: para el caso de Operadores Logísticos. Almacenes por tipo de mercancía: Apta para la venta/ En proceso/ Retenida/ En cuarentena/ Desecho/ Residual. Ubicaciones definidas por: Familia/ Categoría/ Línea/ SKU/ Lote/ medidas tridimensional (largo, ancho, profundo)/ niveles de stacking/ niveles y posiciones.

3 Definición de factores de identificación y trazabilidad de los productos:
Dimensiones de paletas con referencia en la ubicación a una de esas dimensiones. Conformación de cada paleta: unidades, cajas, stacking e identificación de lotes dentro de una misma paleta. Fecha Juliana con codificación de fácil comprensión y compatible con código EAN. Optimización de espacio: En cada nuevo ingreso asigna ubicación y define posición por la antigüedad del lote o por el parámetro que se seleccione. Desde la recepción de los productos, el sistema define cuál es la ubicación que le corresponde. En los casos que no haya disponibilidad de ubicaciones, utiliza la herramienta de Optimización, por medio de la cual reconfigura las ubicaciones de los productos, manteniendo una secuencia lógica.

4 Clasificación de los productos por su movimiento, por su valor o por métodos de rotación :
Aplicación de ABC por movimientos, definiendo ubicación. Aplicación de ABC por valor, definiendo medidas de aplicación. Parametrizable con métodos de rotación FIFO, LIFO, secuencial, por caducidad, etc.. Compatible con tecnologías de códigos de barra y transmisión de datos inalámbricas: Se adapta a sistema de transmisión de datos en línea. También a transmisión de datos por lotes o batch . Parametrizable para que transmita datos en cada proceso operativo.

5 Seguimiento a través del sistema, del flujo de los productos, pudiendo identificar los SKU, lotes y cantidades en cada proceso operativo: Pre-recepción Recepción Asignación de ubicación y almacenaje Picking Auditoría de Picking Carga y despacho Determina necesidades de entregas Planificación de despachos autorizados Determina necesidades de entradas y disponibilidad de espacio Hace seguimiento a las entregas Genera datos para facturación Genera documentos consolidados de carga Determina entradas autorizadas Pre-despacho Enlace con Módulo de Procura Enlace con Módulo de Gestión Comercial Enlace con Módulo de Finanzas Enlace con Módulo de Transporte y Distribución

6 Genera reportes e indicadores de los procesos y de los productos:
Familia/ Categoría/ Línea/ SKU de mayor movimiento. Familia/ Categoría/ Línea/ SKU en back order. % de uso y eficiencia de espacio. Volúmenes y eficiencia del picking. IRA (Inventory Record Accuracy: Hit, Miss. Costo por M2-M3, Familia/ Categoría/ Línea/ SKU. Cumplimiento del programa de tomas físicas y auditorías con resultados parametrizables (cantidades, %, hit, miss, etc.) Parametrizable a controles y auditorías: Permite realizar tomas físicas convencionales, por medio de las cuales se suspenden los movimientos de inventario de todos los SKU. Alternativamente permite realizar tomas físicas programadas por SKU, generando cronogramas de actividades sin tener que suspender los movimientos de los productos a los cuales no se les aplicará los conteos. Parametrizable para realizar tomas físicas cíclicas, de auditoría, de reconteo, etc. Permite definir niveles de profundidad y extensión de las tomas físicas. Dispone de “pista de seguimiento” que permite identificar por cada operación realizada la fecha, hora y usuario que la realizó.

7 Adaptable a normas y procedimientos particulares de cada empresa:
Puede adaptarse a procedimientos y normas específicas de regulación por controles administrativos, de calidad o de operaciones: recepción de devoluciones, cuarentenas, etc. Puede generar ajustes de existencias automáticos o informes de ajustes parametrizados para ser realizados por usuarios que tengan el nivel de autorización. Los usuarios tienen definidos sus niveles de actuación o autorización en base a los procedimientos y normas específicas . Permite accesos remotos desde otras localidades geográficas, cuyo alcance está definido con los niveles de actuación o autorización de cada usuario.

8 ¿Por qué ? Mensajería interna Indicadores de gestión
El servicio de mensajería, además de constituir un medio de comunicación, ofrece la posibilidad de asociar estos mensajes a operaciones del sistema, tales como compras; pedidos, entregas, solicitudes de autorizaciones, etc. Por medio de la mensajería interna, cada vez que ingresa el usuario al sistema, recibe un mensaje de actividades que tiene pendiente por realizar (autorizar compra; autorizar ajuste de inventario, hacer pedido de venta, etc) y puede visualizar con un solo click todos los comentarios y notas hechas por otros usuarios sobre esa misma actividad. Indicadores de gestión El sistema está conceptualizado en función que los procesos y actividades tengan asignados indicadores de gestión que permitan medir los resultados. Dispone de una base de datos con los indicadores financieros, comerciales y operativos más comúnmente usados; pero además ofrece la posibilidad de crear nuevos o modificar los existentes.

9 ¿Por qué ? Vinculación de documentos electrónicos a las operaciones del sistema Adicionalmente a la mensajería interna, los documentos electrónicos de cualquier tipo (texto; imagen; planos, Word, Excel; Power Point, Adobe, etc.), pueden ser vinculados a cualquier operación u objeto del sistema (Clientes, Proveedores, Facturas de Compra, Artículos; Operaciones Bancarias, Manufactura, Transporte y Distribución, etc.), lo cual permite que el usuario visualice los documentos externos que soportan las operaciones que realiza. De igual forma, la información contenida en el sistema puede ser exportada en cualquiera de los formatos de documentos anteriormente mencionados.

10 ¿Por qué ? Multiempresa, multi moneda, multi idioma, multi legislación, multi almacén Posee un muy alto nivel de parametrización, puede adaptarse con facilidad a diferentes tipos de negocios y de prácticas administrativas. El control fiscal puede ser adoptado a diferentes legislaciones. Esto hace posible instalar el sistema en diferentes países y hacer una consolidación de datos. Interfase con otros sistemas La versatilidad del sistema para exportar cualquier información, también aplica en sentido inverso, por lo tanto, es capaz de establecer procesos de intercambio con otras aplicaciones de manera simple y rápida. Cualquier módulo del sistema puede interactuar con un software diferente, lo cual permite que las especializaciones contenidas en puedan ser utilizadas alternativamente.

11 ITEK Services C.A. RIF J Avenida Francisco de Miranda, Centro Comercial Lido, Torre D, piso 4, oficina 41D, El Rosal. Caracas, Venezuela. Teléfono Master: (0212)


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