La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PAPEL DE LA DISTRIBUCIÓN EN LA GESTIÓN DE LOS RAEES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PAPEL DE LA DISTRIBUCIÓN EN LA GESTIÓN DE LOS RAEES."— Transcripción de la presentación:

1 EL PAPEL DE LA DISTRIBUCIÓN EN LA GESTIÓN DE LOS RAEES

2 AVINFO Asociación Empresarial Informática de la Comunidad Valenciana

3 El RD 208/2005 define al Distribuidor o vendedor como cualquier persona que suministre aparatos eléctricos y electrónicos, en condiciones comerciales, a otra persona o entidad que sea usuario final de dicho producto. El papel principal que le atribuye el RD 208/2005 es el relación a la entrega de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En este sentido el artículo 4 detalla que: 1. Los usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos utilizados en sus hogares deberán entregarlos, cuando se deshagan de ellos, para que sean gestionados correctamente. La entrega será, al menos, sin coste para el último poseedor. 2. A tal fin, cuando el usuario adquiera un nuevo producto, que sea del tipo equivalente o realice las mismas funciones que el aparato que se desecha, podrá entregarlo en el acto de la compra a distribuidor, que deberá Recepcionarlo temporalmente, siempre que contenga los elementos esenciales y no incluya otros residuos no pertenecientes al aparato.

4 La base para el cumplimiento de la RAEE pasa por establecer un sistema de logística inversa que contemple de un modo global las necesidades y los retos operativos de todos los agentes de la Cadena de Valor. La Logística Inversa es el sistema mediante el cual los residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos llegan, desde el usuario final, hasta los centros de tratamiento y valorización de residuos siguiendo, a contracorriente, la red de distribución de Aparatos nuevos.

5

6 Modalidades de Actuación MODALIDAD 1 Consiste en que el distribuidor tenga la capacidad de proceder dentro de sus propias instalaciones al almacenamiento temporal de los residuos procedentes de los consumidores y clientes procediéndose a recoger los residuos en el Centro de Distribución, cuando se alcanza una cantidad mínima previamente estipulada. MODALIDAD 2 Cuando no se puede proceder al almacenamiento temporal de una cantidad mínima por falta de espacio o cualquier otra circunstancia (pequeñas cantidades), los distribuidores a través de sus propios vehículos trasladan estos residuos a los Centros de Almacenamiento Temporal (CAT), previamente concertados. MODALIDAD 3 Consiste en que el distribuidor tenga la capacidad de a través de sus propios vehículos trasladan estos residuos, en pequeñas cantidades, a los Ecoparques municipales previa autorización de los respectivos ayuntamientos y mediante justificación, por ejemplo del albarán de entrega, de que el residuo procede de un domicilio de la localidad.

7 barreras al proceso Compromiso e implicación de los últimos poseedores o usuario en el proceso de entrega (sensibilización). La dificultad de equipar los almacenes con un número deseable de contenedores para una buena clasificación de los RAEE. La disponibilidad de suficientes Centros de Almacenamiento Temporal. La proximidad de dichos puntos de recogida. La dificultad de que los Ecoparques acepten RAEEs provenientes de los Distribuidores.


Descargar ppt "EL PAPEL DE LA DISTRIBUCIÓN EN LA GESTIÓN DE LOS RAEES."

Presentaciones similares


Anuncios Google