La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajando con los proveedores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajando con los proveedores"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajando con los proveedores
**This instructor note is slightly customized for each lesson. Trabajando con los proveedores

2 Actividad: Trabajando con proveedores
Propósito: Identificar la importancia de la relación coordinador de campaña-proveedor. Identificar voluntarios y dar roles pre establecidos Los demás toman notas y hacen observaciones To Instructor: Refer to your Instructor Guide for all preparatory and implementation steps for this activity. Be sure to debrief the activity (see Instructor Guide)

3 Al final de esta lección usted será capaz de:
Identificar la importancia de la relación coordinador de campaña- proveedor. Practicar el uso del resumen creativo para producir materiales eficaces y de calidad. Clasificar los errores comunes en el diseño y producción de materiales de campaña.

4 Trabajando con proveedores
Es importante recordar que no todos los proveedores van a ser expertos en producir exactamente lo que necesitas para tu campaña Pride. Entre mejor sea la comunicación de tus necesidades va a ser mejor la manera en que comuniques tus mensajes a tus audiencias. Dado que en muchos casos vas a pagar a proveedores por servicios, vas a poder hacer demandas, tener fechas de entrega y retener pagos por servicios deficientes.

5 Paquete casi todo incluido
¿Qué proveedores? Paquete todo incluido Paquete casi todo incluido Compositor Música Interprete Grabación Portada Reproducción

6 ¿Qué proveedores? Paquete todo incluido Dibujante Diseñador Impresor

7 ¿Qué proveedores? Dramaturgos Manualidades Realizadores
Paquete todo incluido Dramaturgos Manualidades Realizadores

8 ¿Qué proveedores? Otros? Producción Actores Realización Distribución
Paquete todo incluido Producción Actores Realización Distribución Otros?

9 Seleccionando proveedores
Para identificar una lista de proveedores potenciales utiliza los contactos de tu organización, socios, contactos locales, internet, etc. Cuando se contrata a proveedores es buena idea evaluar costos competitivos. Negocia lo mejor que puedas para obtener un buen precio, pero recuerda que la calidad tiene relación con el precio, la opción más barato no siempre es la mejor. Enfócate en la calidad, tiempos de entrega, costo y referencias.

10 Consejos para trabajar con proveedores
Invierte tiempo antes de casarte con un proveedor en entenderte con él, que entienda tus necesidades, sepas que calidad te puede proveer y conocer sus habilidades. Muéstrales tu resumen creativo y objetivos, si no los entiende o no los quiere usar, ve por otra opción. 1.

11 Consejos para trabajar con proveedores
Asegúrate de que exista un contrato o algún acuerdo claro que especifique por escrito lo que se requiere del proveedor, cuanto va a costar, los términos de pago, así, si no alcanza los estándares que buscas tienes a que referirte. No dejes lugar a que la calidad sea baja aunque sea un trabajo voluntario. 2.

12 Consejos para trabajar con proveedores
3. Se transparente en la relación, la apertura que se tenga durante el desarrollo del trabajo va a permitir un mejor desempeño y lazo a futuro, el contrato solo se usa cuando las cosas van mal.

13 Consejos para trabajar con proveedores
4. Se explicito en tus expectativas para trabajar con proveedores, procura tocar base con ellos de vez en cuando, que te alerten si algo lleva retraso y asegura un proceso de retroalimentación para eficientizar tiempos y esfuerzos (p.e. un solo canal de comunicación).

14 Consejos para trabajar con proveedores
Las cosas no están funcionando como esperabas, no te tientes el corazón, ve por otra opción. Ten cuidado con los divos, impuntuales y proveedores que desarrollan actividades de baja calidad. 5.

15 Consiguiendo apoyo sin costo
Siempre es mejor ser presentado por alguien que sea familiar con el creativo a quien le quieres pedir apoyo (p.e. artistas, instituciones, organizaciones, empresas), en última haz una llamada fría. Desarrolla un proyecto detallado que muestre los objetivos, alcances, tiempos y como este proveedor va a ser beneficiado. Asegúrate de ofrecer el crédito/exposición y pagar sus gastos. Busca siempre todas las opciones posibles Busca proveedores que tengan empatía con tu campaña. Busca todas las opciones posibles. Formaliza el proceso.

16 Apóyate del resumen creativo
El resumen creativo va a guiar a los proveedores, pero les deja espacio para desarrollar talento e imaginación. Evita decir a los creativos específicamente con exactitud micrométrica que deben de hacer. Tomate el tiempo para reunirte con tus proveedores y discutir el resumen creativo en detalle. Si trabajas con varios proveedores, puedes reunirlos y asegurarte que el proceso de producción va alineado.

17 Pasos para trabajar con diseñadores
Siempre solicita varias ideas (3 al menos) de lo que buscas: No vaciles en rechazar todas si no cumplen con lo que buscas Brinda retroalimentación constructiva, si el problema es estético o el mensaje no es correcto.

18 Pasos para trabajar con diseñadores
Los creativos van a mejorar la propuesta del borrador inicial tomando en cuanto tu retroalimentación. Busca y señale en este nivel los detalles necesarios Selecciona la mejor propuesta y asegúrate que lleve el mensaje apropiado para tus audiencias, si es posible valida con anticipación.

19 Pasos para trabajar con diseñadores
Los creativos te van a presentar una versión preliminar. Haz cambios de último minuto, es tu última oportunidad. Si vas a imprimir, pide una versión preliminar o “dummy” (en especial si es de imprenta). Valida e invita al proveedor para asegurar que entiende los cambios necesarios.

20 Producto Final The result of a successful relationship with creative vendors is multiple campaign materials that are all clearly tied together, but each of which address a specific audience with a specific message. The poster on the right is aimed at fishers, poster at left is aimed at the community, and the bumper sticker can serve as prompts for both.

21 Actividad: Planificación de talento creativo
Propósito: Identificar el talento creativo potencial para la producción de los materiales/actividades de tu campaña Llenar individualmente la tabla proveída por el instructor Material/Actividad Tipo de talento creativo / Proveedores Opciones posibles Apoyo adicional necesario / Comentarios To Instructor: Refer to your Instructor Guide for all preparatory and implementation steps for this activity. Be sure to debrief the activity (see Instructor Guide)

22 Al final de esta lección usted será capaz de:
Identificar la importancia de la relación coordinador de campaña- proveedor. Practicar el uso del resumen creativo para producir materiales eficaces y de calidad. Clasificar los errores comunes en el diseño y producción de materiales de campaña.

23 Actividad: Súper Tazón del conocimiento
Propósito: Clasificar los errores comunes en el diseño y producción de materiales de campaña. Evaluación de la sesión To Instructor: Refer to your Instructor Guide for all preparatory and implementation steps for this activity. Be sure to debrief the activity (see Instructor Guide) Súper Tazón Guad 10


Descargar ppt "Trabajando con los proveedores"

Presentaciones similares


Anuncios Google