La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vivos para el mundo, muertos para Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vivos para el mundo, muertos para Dios."— Transcripción de la presentación:

1 Vivos para el mundo, muertos para Dios.
Apocalípsis 3:1-6

2

3 Ruinas del Templo a Artemisa en Sardis

4 Ruinas de la Sinagoga en Sardis

5 Producción y Teñido de lana en Sardis

6 Objetivo Evaluar de acuerdo a esta carta si nuestro servicio cristiano tiene signos de vida espiritual delante del Dios omnisciente que lo escudriña todo.

7 V.1 El diagnóstico de Sardis.
Ap 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

8 V.1 El diagnóstico de Sardis.
¿Cómo se presenta Jesucristo en este versículo? ¿Qué entendemos con “El que tiene los siete espíritus”? Lee. Is. 11:1-4.

9 V.1 El diagnóstico de Sardis. Isaías 11:1-4
Isaías 11:1-4 1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

10 V.1 El diagnóstico de Sardis. Isaías 11:1-4
3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni arguirá por lo que oigan sus oídos; 4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y arg:uirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

11 V.1 El diagnóstico de Sardis.
¿Qué entendemos con “El que tiene los siete espíritus”? Lee. Is. 11:1-4.

12 V.1 El diagnóstico de Sardis.
¿Qué nos dice la frase que “El tiene las siete estrellas”? Recuerda Ap 1:16, 20. Ap 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Ap 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

13 V.1 El diagnóstico de Sardis.
¿Cuál es el diagnóstico que hace Jesús en su omnisciencia de la Iglesia de Sardis?

14 v. 2-3a. La exhortación. Ap 3:2-3a 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3a Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete.

15 v. 2-3a. La exhortación. ¿Cuáles son los 5 puntos de la exhortación que Jesucristo hace a la iglesia de Sardis? 1 _________ 2 _________ 3 _________ 4 _________ 5 _________

16 v. 3b. La advertencia Ap 3:3b Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

17 v. 3b. La advertencia Lc. 12: ¿Cuál es la advertencia que Jesús hace a esta iglesia si no velan? Lc 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Lc 12:40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

18 v. 3b. La advertencia Lc. 12:35-48 Lc 12: Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? 42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? Lc 12: vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. 47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.

19 v. 4. El remanente fiel Ap 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

20 v. 4. El remanente fiel Col. 1: Tim. 3:8-13. ¿Cuál es la característica del remanente fiel de personas en Sardis?

21 v. 4. El remanente fiel Col. 1:21-23
Col. 1: Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

22 v. 4. El remanente fiel 1 Tim. 3:8-13
1 Tim. 3: Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;  9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. 10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. 11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. 12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. 13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

23 ¿Cuál es la recompensa de este remanente fiel?
v. 4. El remanente fiel Col. 1: Tim. 3:8-13. ¿Cuál es la característica del remanente fiel de personas en Sardis? ¿Cuál es la recompensa de este remanente fiel?

24 v. 5. La promesa. Ap 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

25 v. 5. La promesa. Cuáles son las 3 características de la promesa que Jesús da a los vencedores? - _______ P_______ y S_______ - _______ S_______ de S_______ - _______ D _______ de I_______

26 Ap 3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
v. 6. El llamado. Ap 3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Lee 1 Cor. 2:9-14 y contesta: ¿A quién se refiere con el que tiene oído?

27 v. 6. El llamado. 1 Cor 2:9-14 1 Cor 2: Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

28 v. 6. El llamado. 1 Cor 2:9-14 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

29 v. 6. El llamado. Lee 1 Cor. 2:9-14 y contesta: ¿A quién se refiere con el que tiene oído?


Descargar ppt "Vivos para el mundo, muertos para Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google