La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Shakespeare para niños

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Shakespeare para niños"— Transcripción de la presentación:

1 Shakespeare para niños
Leandro Fernández Hernán Justo

2 ¿Porqué estamos haciendo este trabajo?
Este trabajo lo estamos haciendo debido a Gestión Lectora donde leímos el libro “Shakespeare para niños”.

3 Biografía de William Shakespeare
Se cree que nació el 23 de abril de 1564 en Stratfordon Avon, que es ahora un museo shakesperiano. Tercero de ocho hermanos, fue el primer hijo varón de un comerciante y de Mary Arden, hija a su vez de un terrateniente católico. Estudió en la escuela de su localidad y, como primogénito varón, estaba destinado a suceder a su padre en los negocios, que fue concejal, traficaba en guantes, en cuero, en madera y en trigo. Habría cursado durante unos seis años Grammar school o escuela primaria, cuya materia básica era el latín, aunque tuvo que ponerse a trabajar como aprendiz de carnicero, por la difícil situación económica que atravesaba su padre. En 1582 contrae matrimonio con Anne Hathaway, hija de un granjero, con la que tuvo una hija, Susanna, en 1583, y dos mellizos -un niño, que murió a los 11 años de edad, y una niña- en Murió el 23 de abril de 1616, acaso el mismo día de su cumpleaños. Por esta fecha murió Cervantes en Madrid; sin duda, ninguno de los dos oyó hablar del otro. Sus primeras obras teatrales, poseían un alto grado de formalidad y resultaban predecibles y amaneradas.

4 Cuento: Romeo y Julieta
Personajes principales Marco Argumento Romeo y Julieta Verona, en el pasado. Dos jóvenes enamorados, con un amor imposible, ya que sus familias eran rivales.

5 Cuento: Macbeth Cuento Marco Argumento Macbeth Macbeth y Banco
Personajes principales Marco Argumento Macbeth Macbeth y Banco Escocia, en el pasado. Cuando Macbeth y Banco volviendo de una victoriosa campaña contra los rebeldes, encuentran en una llanura a tres brujas que les complicarán la vida.

6 Cuento: El rey Lear Cuento Marco Argumento El rey Lear
Personajes principales Marco Argumento El rey Lear Lear y sus hijas Holinshed, en el pasado. Se trata sobre un rey que tenían tres hijas, dos fingían que lo querían, pero en realidad solo les interesaba el trono. Mientras que Cordelia, la más joven amaba a su padre de verdad.

7 Cuento: El mercader de Venecia
Personajes principales Marco Argumento El mercader de Venecia Antonio Venecia, en el pasado El relato cuenta una historia que Bassanio, un noble pero humilde veneciano, le pide prestada a su amigo llamado Antonio, una importante suma de dinero para poder impactar a la familia de Porcia, una rica heredera.

8 Cuento: Mucho ruido y pocas nueces
Personajes principales Marco Argumento Mucho ruido y pocas nueces Benedicto y Beatriz Mesina, en el pasado Un joven llamado Benedicto se enamora de Beatriz y esta le corresponde pero ambos no creen en el matrimonio. A su vez, un amigo de Benedicto, llamado Claudio, se enamora de la prima de Beatriz, Hero.

9 Cuento: Hamlet Cuento Marco Argumento Hamlet Personajes principales
Dinamarca, en el pasado Hamlet encontró a su padre muerto mordido por una serpiente.

10 Cuento: Sueño de una noche de verano
Personajes principales Marco Argumento Sueño de una noche de verano Hermia y Lisandro Atenas, Grecia, en el pasado. Hermia, enamorada de Lisandro, se niega a casarse con Demetrio, contraviniendo así el deseo de Egeo, su padre. Demetrio, por su parte, es amado por una amiga de Hermia, Elena, a la que ha abandonado para casarse con Hermia.

11 Cuento: La tempestad Cuento Marco Argumento La tempestad.
Personajes principales Marco Argumento La tempestad. Próspero. Milán, pasado. Próspero, duque de Milán, fue despojado del poder por su hermano Antonio, puesto en una barca y entregado a merced de las olas con su hijita Miranda. Próspero desembarcó en una isla desierta en la que había sido desterrada la hechicera Sycorax. Gracias a sus artes mágicas, Próspero liberó a varios espíritus aprisionados por la maga, entre ellos a Ariel, y los sometió a sus órdenes.

12 Cuento: La comedia de los errores
Personajes principales Marco Argumento La comedia de los errores. Egeonte. Siracusa, Italia, pasado. Egeonte era un mercader de Siracusa. Con su esposa fueron felices hasta que murió el patrón de Egeonte, por lo que éste se vio obligado a trasladarse a un lugar llamado Epidamo.

13 Para conocer algo más: Links
El mercader de Venecia: Hamlet: La tempestad: Romeo y Julieta:

14 ¡¡¡GRACIAS POR VER NUESTRA PRESENTACIÓN!!! LEANDRO Y HERNÁN


Descargar ppt "Shakespeare para niños"

Presentaciones similares


Anuncios Google