La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FE DE LIDERES DEL REINO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FE DE LIDERES DEL REINO"— Transcripción de la presentación:

1 LA FE DE LIDERES DEL REINO
Una fe no probada es una fe sin confianza

2 Proverbios 24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; más los impíos caerán en el mal.

3 Es un peligro pensar que cuando las cosas no van conforme a nuestro plan hay un pecado presente.
A veces relacionamos las pruebas y desafíos con pecado y derrota…y esto está muy mal.

4 Juan 9:1-3 Y pasando Jesús, vio un hombre ciego desde su nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciese ciego? Respondió Jesús: Ni éste pecó, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

5 Sus propios discípulos pensaron que la consecuencia del pecado provocaba que naciera ciego.

6 ¿Cuándo algo sucede, normalmente el primer pensamiento o comentario es?
Muere un bebé, pensamiento – el Padre pecó Una casa se quema, pensamiento – la Madre pecó Finanzas se secan, pensamiento – no ha diezmado La naturaleza humana es pensar que el pecado provoca el problema

7 Juan 9:3 Ni éste pecó, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

8 Solamente sabe la fuerza de alguien cuando intenta levantar algo
Solamente sabe la fuerza de alguien cuando intenta levantar algo. Puede uno gloriarse en que tan fuerte es, pero la prueba es, ¿Qué tanto podría levantar?

9 La prueba revela tu verdadera naturaleza y no el pecado que has cometido. Tú problema más grande revela tu llamado más alto.

10 Santiago 1:2-3 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia.

11 La prueba es parte del sistema de crecimiento y fe.

12 1 Juan 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo.

13 La fuerza y poder de Dios es revelado por medio de las pruebas
La fuerza y poder de Dios es revelado por medio de las pruebas. Lo último que el maligno quisiera es enviar pruebas y problemas, porque esto solamente te afirmaría y te alinearía más en Cristo.

14 Si tuviéramos que quitar de la Biblia todas las historias de hombres y mujeres que enfrentaron pruebas y dificultades, no tendríamos historias de nadie en la Biblia.

15 Mateo 5:45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueva sobre justos e injustos.

16 La Biblia está llena de hechos de la fe en tiempos de prueba y dificultad…
Nehemías se enfrentó a los enemigos de Jerusalén al reconstruir el muro. Noé hizo un arca en medio de una generación perversa y burlona. Esther confrontó al rey acerca de los celos de su hombre de más confianza.

17 La Biblia está llena de hechos de la fe en tiempos de prueba y dificultad…
Rut seguía a Noemí a una tierra y cultura bajo el riesgo de críticas y rechazo. Abraham creía a Dios aun cuando no había un sacrificio a la vista. Daniel enfrentó la boca de leones, por solamente orar a su Dios. Jacob sufría con un patrón injusto, pero confiaba en Dios.

18 La Biblia está llena de hechos de la fe en tiempos de prueba y dificultad…
José fue tirado a un pozo, en la cárcel y le mintió la esposa de su jefe. David volvía a Dios aun en medio de correr por su vida por 15 años. Moisés tenía problemas de hablar y un bajo auto estima, pero Dios…

19 Dios no va rendirse contigo porque estas en problemas, sino te va afirmar porque hay problemas.
Lo que te hace grande es que estás fuerte en problemas para pasar al otro lado sin ser vencido.

20 Isaías 43:1-2 Y ahora, así dice el SEÑOR Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; yo te puse nombre, mío eres tú. Cuando pasares por las aguas, yo seré contigo; y en los ríos, no te anegarán. Cuando pasares por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

21 Dios no te quitaría del problema, sino, te protegerá en medio del problema.

22 Daniel 3:23-25 Y estos tres varones, Sadrac, Mesac, y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo. Entonces Nabucodonosor se espantó, y se levantó aprisa, y habló, y dijo a los de su consejo: ¿No echamos tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron y dijeron al rey: Es verdad, oh rey. Respondió él y dijo: He aquí que yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego, y ningún daño hay en ellos; y el parecer del cuarto es semejante al hijo de Dios.

23 ¿Cuál es el valor de tú fe como líder del reino?
Dios nunca va a confiar en una fe que no ha sido probada… Probar tu fe es el prerrequisito para que Dios confíe en ti…

24 Tu fe es el poder más fuerte que tú posees
Tu fe es la única cosa que te afirma como un líder del reino de Dios Tu fe es tu protección y la seguridad en quien tu confías Tu fe es manifestada en medio de las pruebas que tu enfrentas

25 Tu fe es la convicción y creencia que crea tú confianza en Dios
Tu fe es tu disposición para seguir adelante sin ver ningún resultado Tu fe es solamente tan fuerte como las pruebas que enfrentas

26 Hebreos 5:7-9 El cual en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente. Y aunque era el Hijo (de Dios,) por lo que padeció aprendió la obediencia; en la cual consumado, fue hecho causa de eterna salud a todos los que le obedecen.

27 La obediencia tiene un precio alto y la desobediencia tiene un costo bajo

28 Mateo 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado (probado) por el diablo.

29 Como un líder en el reino, Dios te dará al Espíritu Santo para enfrentar y vencer las pruebas, pero al pasar por la prueba, te bautiza con un poder especial para prepararte para algo mejor en la vida.

30 Mateo 4:23 Y rodeó Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda flaqueza en el pueblo.

31 Líderes tiene que pasar por un poco de infierno para andar en mucho del reino

32 2 Corintios 4:17-18 Porque nuestra tribulación, que al presente es momentáneo y leve, nos obra en sobremanera un alto y eterno peso de gloria; no mirando nosotros a lo que se ve, sino a lo que no se ve; porque lo que se ve, temporal es; mas lo que no se ve, eterno.

33 Tu fe es solamente tan fuerte como la prueba que se vences
Dios solamente confía, usa y utiliza a los que quieren tener su fe probada…. Tu fe es solamente tan fuerte como la prueba que se vences Proverbios 24:10 Si fueres flojo en el día de tribulación, tu fuerza será reducida.

34 ¿Cuál o quién es el enfoque de tu fe?
El enfoque principal de tu fe determina la fuerza de tu fe. La fuente de tu fe determina la calidad de tu fe. De donde viene tu fe determina la duración de ella.

35 ¿Cuál o quién es el enfoque de tu fe?
La calidad de tu fe determina la cantidad de tu fe. Tu fe es solamente tan fuerte como la fuerza que tiene tu Dios. Tu fe es solamente tan grande como la grandeza que tiene tu Dios. Tu fe es solamente tan segura como la seguridad que tiene tu Dios.

36 Si constantemente quieres tirar la toalla, eres débil, no te quieres levantar, te deprimes fácilmente, ¿En quién o en qué tienes tu fe?

37 Salmos 125:1 Los que confían en el SEÑOR son como el monte Sion, que es inconmovible, que permanece para siempre.

38 Jeremías 17:7 Bendito es el hombre que confía en el SEÑOR, cuya confianza es el SEÑOR.

39 Cuando nos decepcionamos de las acciones o actitudes de otros es porque tuvimos fe en ellos. Cuando nuestra fe esta en Dios, la gente no nos puede tirar o decepcionar.


Descargar ppt "LA FE DE LIDERES DEL REINO"

Presentaciones similares


Anuncios Google