Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan José Botella Peralta Modificado hace 9 años
1
EL TIEMPO DE ANGUSTIA PR. SAMUEL RONCAL
2
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
BLOG PERSONAL Preparación para la crisis final, E. Chaij Eventos de los últimos días, EGW Eventos Finales, D. Batchelor APLICACIONES Play Store: Creed en sus profetas
4
I. FUNDAMENTO BÍBLICO EL TIEMPO DE ANGUSTIA
5
1. SÍNTESIS EL TIEMPO de angustia es un período de duración desconocida, pero seguramente breve. Se extiende entre el momento en que se pronuncia en el cielo el decreto de Apoc. 22:11 —es el momento en que termina la gracia (la oportunidad de salvarse)— y el día de la segunda venida de Cristo.
6
2. DANIEL 12.1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro..
7
3. TODO ESTÁ CUMPLIDO Para ese momento, todas las profecías se habrán cumplido, el Evangelio habrá terminado de predicarse, se habrá producido el zarandeo y el sellamiento, y la lluvia tardía habrá descendido.
8
4. CAEN LAS PLAGAS Durante el tiempo de angustia descienden las siete plagas, que castigan terriblemente a los impenitentes, pero que no caen sobre los hijos de Dios. Los cuatro ángeles han sollado ya los vientos de las pasiones humanas, y grandes calamidades angustian a los hombres.
9
5. EL DECRETO DE MUERTE La persecución, que habrá comenzado durante el tiempo de gracia con la imposición de la legislación dominical, llegará a su grado culminante durante el tiempo de angustia con la emisión del decreto de muerte.
10
6. EL ARMAGEDÓN Bajo la sexta y la séptima plagas ocurrirá el Armagedón, que acarreará tumultos y derramamiento de sangre. .
11
7. ANGUSTIA DE JACOB Dentro del gran tiempo de angustia hay un tiempo menor incluso que se denomina “tiempo de la angustia de Jacob” (Jer. 30:7). Se extiende desde la promulgación del decreto de muerte —y esto una vez que las plagas hayan empezado a descender— hasta la liberación.
12
8. SÓLO LOS SELLADOS Sólo los que hayan recibido el refrigerio y hayan sido sellados estarán en condiciones de pasar seguros a través de esa hora tormentosa, manteniéndose en pie para recibir con júbilo indescriptible al Señor Jesús en su segunda venida.
13
9. FIN DEL TIEMPO DE GRACIA
“He aquí yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza” (Apoc. 16:15).
14
10. VEN A JESÚS Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
15
EL TIEMPO DE ANGUSTIA PR. SAMUEL RONCAL
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.