La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL QUINTO SELLO Ap. 6:9-11 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL QUINTO SELLO Ap. 6:9-11 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por."— Transcripción de la presentación:

1 EL QUINTO SELLO Ap. 6:9-11 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

2 EL TESTIMONIO DEL CREYENTE
Por un buen testimonio se salvan las almas Con el testimonio se predica el evangelio Con el buen testimonio se agrada a Dios Con el buen testimonio se salva el creyente Con el buen testimonio se sufre por el evangelio de Cristo Con el buen testimonio se da la vida Cristo fue ejemplo claro y fiel de buen testimonio

3 LA GRAN COSECHA DE ALMAS
Las almas debajo del altar son los cristianos decapitados y torturados por causa del evangelio. Ap. 6:9 ¿Por qué estaban las almas debajo del altar? ¿De donde venían éstas almas? ¿Por qué habían sido martirizados? ¿Por qué clamaban a gran voz pidiendo venganza? 2. Vienen de la gran tribulación, {persecución, personal para los hijos de Dios} murieron por creer y mantenerse fieles a Dios. 3. Fueron martirizados porque no aceptaron el sello de la bestia, en su mano derecha o en la frente. (cristianos que se quedaron y ahora se mantiene fieles a Dios) 4. Porque deseaban ser reivindicados por la mano de Dios haciendo justicia por sus muertes en la tierra. Ap. 6:10

4 APOCALIPSIS 7 NOS DICE DE DONDE VIENE ESA COSECHA DE ALMAS
Les fueron dadas ropas blancas porque habían creído en Jesús y habían lavado sus ropas en la sangre del Cordero. Ap. 7:13-14 6. Es necesario que mueran muchos más que han de ser salvos para que sean vengados junto con los demás santos martirizados. Ap.6:11 7. para hacer claro que Dios es el que venga la muerte de sus hijos y darles un galardón muy grande, recibir ropas blancas y con palmas en las manos, las ropas blancas simbolizan la limpieza que la sangre del cordero ha realizado en ellos, y la palma en la mano la lealtad a Dios. Ap. 7:9 8. Si es necesario, para que se cumpla lo que está escrito en Ap. 7:10 y Ap. 7:13-17 5. ¿Por qué les fueron dadas ropas blancas? 6. ¿Por qué se les dijo que fueran pacientes en esperar un poco más? 7. ¿Por qué era necesario esperar a que otros consiervos murieran para hacer justicia? 8. ¿Es necesario esperar a que muchos más sufran para entonces vengar su sangre? 9. Apocalipsis 7:1-8 y 7:9-17 tiene las respuestas a estas preguntas.

5 LAS ROPAS BLANCAS Así como a los ángeles se les ha dado vestir ropas blancas, pues son siervos de Dios. Así también a los santos creyentes se les reparten vestidos blancos como la nieve. Recuerda que estos son los que vienen de la gran persecución en la tierra, pues han sido martirizados.

6 SE DESATA UN ODIO ENFERMIZO CONTRA LOS CRISTIANOS
Se dará rienda suelta a una persecución continua contra los cristianos en el periodo de la tribulación. Será un periodo agonizante para el pueblo de Dios. Lo que Juan ve es el pueblo de Dios que ha muerto por causa de su fe. Están debajo del altar. Clamando por venganza Pues han sido (masacrados) injustamente.

7 ESTA MULTITUD CLAMA POR JUSTICIA
Los santos preguntan al Señor. ¿Hasta cuándo, Soberano Señor?, más personas morirán por causa de su testimonio. Sus oraciones no detendrán la persecución. Porque se debe completar este tiempo. (debe cumplirse la palabra) Sabemos que estas personas son creyentes. Pues el versículo 11 nos dice que a cada uno se le da {ropas blancas}

8 SERÁ EL PERIODO DE MAYOR CRUELDAD CONTRA LOS CRISTIANOS
Jamás se conocerá otra persecución cómo está en contra del pueblo cristiano. Sin embargo será tan solo por un poco de tiempo mientras se completa este periodo. Muchos de los creyentes que se mencionan en Ap. 7:9 como una multitud, tan grande que nadie podía contar, es seguro que sufrieron el martirio. No existirá ninguna moral en la tierra, pues el Diablo se encargará de corromper al mundo.

9 EL SEXTO SELLO: LA CATASTROFE SOBRE LA TIERRA.
Ap. 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre. En la apertura del sexto, la tierra se sacude violentamente por un terremoto de dimensiones catastróficas. Salmo 60:2 Indicando que llegó el gran día del Señor.


Descargar ppt "EL QUINTO SELLO Ap. 6:9-11 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por."

Presentaciones similares


Anuncios Google