La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Ladrón y la Bienaventuranza Ap 16:1-21

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Ladrón y la Bienaventuranza Ap 16:1-21"— Transcripción de la presentación:

1 El Ladrón y la Bienaventuranza Ap 16:1-21

2 Objetivo Después de haber aprendido que la alabanza o el cántico debe estar profundamente relacionado con la revelación de Cristo a nuestras vidas, ahora añadiendo a nuestro entendimiento el concepto de la justicia de Dios, aprendamos la importancia de ser excelentes administradores, mayordomos de los bienes espirituales que nos han sido confiados a fin de que aquel día, el día del Señor no nos tome desapercibidos.

3 V.1 Ap 16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. ¿Qué contienen las siete copas aquí mencionadas?

4 V.2 Ap 16:2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen. ¿Sobre quiénes viene esa úlcera maligna?

5 V.2 Conforme a la reflexión que hemos hecho ¿qué significa que tenían la marca de la bestia y adoraban su imagen?

6 V.3-5 Ap 16:3-5 3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar. 4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. 5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.

7 V.3-5 ¿Cuáles son los 2 adjetivos mencionados en este cántico por el ángel de las aguas, con referencia al Señor?

8 V.6 Ap 16:6 Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. ¿Cuál es la razón por la cual el Señor hace beber sangre a estos adoradores de la bestia?

9 V.7 Ap 16:7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos. Lee (Ap 2:10, 6:9-11, 11:1, 12:11) ¿A quién podría representar con bastante certeza la voz que se oía desde el altar?

10 V.7 Ap 2:10 10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

11 V.7 Ap 6: Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

12 V.7 Ap 11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Ap 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

13 V.7 Lee (Ap 2:10, 6:9-11, 11:1, 12:11) ¿A quién podría representar con bastante certeza la voz que se oía desde el altar? ¿Cómo son todos los juicios de Dios?

14 V.7 Lee (Ap 15:4) ¿Porqué? Ap 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

15 V.8-11 Ap 16: El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. 9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. 10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.

16 V.8-11 ¿Reconocían estos hombres la procedencia de las plagas? ¿Cuál fue su reacción?

17 V.12-14 Ap 16: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

18 V.12-14 ¿De donde salen estos espíritus inmundos a manera de ranas? ¿Cuál es el propósito de estos espíritus inmundos?

19 V.15 Ap 16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Lee (Lc 12:35-43) ¿Qué significa “como ladrón”?

20 V.15 Lc 12: Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida 37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. 39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.

21 V.15 Lc 12: Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá. 41 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? 42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

22 V.15 Lee (Lc 12:35-43) ¿Qué significa “como ladrón”? ¿A qué se refiere el Señor con “velar”? ¿A qué se refiere con “guarda sus ropas”?

23 V.16-17 Ap 16: Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. 17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. ¿Qué dice la gran voz que sale del templo?

24 V.16-17 Lee (Ap 6:9-11), ¿qué podría significar?
Ap 6: Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 …

25 V.18-21 Ap 16: Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. 20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.

26 V.18-21 Ap 16: Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande ¿Cuál fue la actitud de los hombres (adoradores de la bestia) después de recibir las siete copas de la ira de Dios?


Descargar ppt "El Ladrón y la Bienaventuranza Ap 16:1-21"

Presentaciones similares


Anuncios Google