Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Pilar Suárez Valdéz Modificado hace 9 años
1
ESCUELA NUEVA Inicios – Siglo XIX Desarrollo – Primeras Décadas del XX Crítica a la Escuela Tradicional predominante en la época. Principales representantes: J. Dewey (Norteamericano) M. Montessori (Italiano) O. Decroly (Belga) R. Cousinet (Francés)
2
Principales Rasgos de la Escuela Nueva Alumno centro del Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Atención a las particularidades, necesidades. Posición activa ante el aprendizaje. Los conocimientos se acumulan por el contacto directo con el medio, con la naturaleza. Importancia “al hacer”. Contenidos de la enseñanza en forma globalizada. Amplía funciones del profesor. Vínculo de la enseñanza con la vida.
3
ESCUELA NUEVA LIMITACIONES No hay dirección del proceso de enseñanza- aprendizaje. Predomina el espontaneismo. Concepción estrecha del activismo (motriz). Requiere personal muy calificado. No se garantizan los objetivos socialmente planteados.
4
VIGENCIA DE LA ESCUELA NUEVA Vínculo Escuela, Naturaleza, Sociedad. Métodos Activos. Modelos Curriculares Globalizados. Alumno como sujeto de su aprendizaje. Formación Moral y Afectiva.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.