La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA NUEVA Inicios – Siglo XIX Desarrollo – Primeras Décadas del XX Crítica a la Escuela Tradicional predominante en la época. Principales representantes:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA NUEVA Inicios – Siglo XIX Desarrollo – Primeras Décadas del XX Crítica a la Escuela Tradicional predominante en la época. Principales representantes:"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA NUEVA Inicios – Siglo XIX Desarrollo – Primeras Décadas del XX Crítica a la Escuela Tradicional predominante en la época. Principales representantes: J. Dewey (Norteamericano) M. Montessori (Italiano) O. Decroly (Belga) R. Cousinet (Francés)

2 Principales Rasgos de la Escuela Nueva  Alumno centro del Proceso Enseñanza-Aprendizaje.  Atención a las particularidades, necesidades.  Posición activa ante el aprendizaje.  Los conocimientos se acumulan por el contacto directo con el medio, con la naturaleza. Importancia “al hacer”.  Contenidos de la enseñanza en forma globalizada.  Amplía funciones del profesor.  Vínculo de la enseñanza con la vida.

3 ESCUELA NUEVA LIMITACIONES  No hay dirección del proceso de enseñanza- aprendizaje. Predomina el espontaneismo.  Concepción estrecha del activismo (motriz).  Requiere personal muy calificado.  No se garantizan los objetivos socialmente planteados.

4 VIGENCIA DE LA ESCUELA NUEVA  Vínculo Escuela, Naturaleza, Sociedad.  Métodos Activos.  Modelos Curriculares Globalizados.  Alumno como sujeto de su aprendizaje.  Formación Moral y Afectiva.


Descargar ppt "ESCUELA NUEVA Inicios – Siglo XIX Desarrollo – Primeras Décadas del XX Crítica a la Escuela Tradicional predominante en la época. Principales representantes:"

Presentaciones similares


Anuncios Google