La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Realidad o Ficción??? Marithza Del Castillo A.  Elevar la calidad de formación científica  Encarar procesos de actualización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Realidad o Ficción??? Marithza Del Castillo A.  Elevar la calidad de formación científica  Encarar procesos de actualización."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Realidad o Ficción??? Marithza Del Castillo A.  Elevar la calidad de formación científica  Encarar procesos de actualización que involucren a docentes  Incorporar mecanismos más colaborativos en la planificación curricular y de aula PREMISAS

2 Problema identificado Condiciones Tecnológicas Actuales Fundamentación y Argumentación Modelo Educativo Voluntad Política Institucional y Docente

3 COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE QUE ESPERAMOS!!!!  Identificar las ventajas viables y las limitaciones superables para conformar comunidades virtuales de aprendizaje en la práctica educativa de la UMSS Escenario de capacidades universitarias construidas, sobre confianzas y voluntades pertinentes y de interés común, para desarrollar esfuerzos compartidos en el mejoramiento de la calidad del proceso enseñanza- aprendizaje. PROCESO QUE DEMUESTRE: OBJETIVO:

4 Elaboraremos juntos una Propuesta Educativa, técnica, planificada y coordinada con los Actores Identificados (Docentes- Estudiantes) COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE COMO LO HAREMOS!!!!! PROBLEMAS COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS ACTORES MODELO DE INTERVENCIÓN PARTICIPACIÓN Identificando problemas diagnóstico Identificando Competencias Académicas Identificando Actores Meta y Potenciales (Carreras) Identificando Aliados Estratégicos Identificando Estrategias de cohesión Participativa

5 VENTAJAS Y LIMITANTES DETECTADAS Lineal Discriminada Aporte de cognos Comunidades colaborativas Comunidad conectada Comunidad crítica y analítica

6 COMUNIDAD VIRTUAL DE APRENDIZAJE 1. MODELO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA 2. TIPO DE COMUNIDAD VIRTUAL 3. CARACTERÍSITCAS DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE PRODUCCIÓN CREATIVA DE CONOCIMIENTOS GENERACIÓN DE INTERACCIÓN Y RETROALIMENTACIÓN FACILITA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO CARACTERÍSITICAS Y ELEMENTOS DE COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Caracteriza la participación y cohesión de los miembros de la comunidad de aprendizaje

7 Fuente: Miranda, 2007


Descargar ppt "COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Realidad o Ficción??? Marithza Del Castillo A.  Elevar la calidad de formación científica  Encarar procesos de actualización."

Presentaciones similares


Anuncios Google