Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEva Lucía Suárez del Río Modificado hace 9 años
1
Campus Guanajuato División de Ciencias Naturales y Exactas Posgrado en Ciencias (Astrofísica) Informe Semestral Coordinador del Posgrado Agosto-Diciembre 2014 Guanajuato, Gto., 10 diciembre 2014.
2
Miembros Dr. Juan Pablo Torres Papaqui Dr. César Augusto Caretta Dr. Roger Coziol (inicio agosto 2014) Dr. Erick Nagel Vega Dr. Dennis Jack Representantes de los alumnos Doctorado: M. en C. Ramiro Álvarez Meraz Maestría: Lic. en Fís. Oscar Ignacio Barragán Villanueva 8 Reuniones en 2014 http://www.astro.ugto.mx/DA/minutas/minutas.html COMITÉ ACADÉMICO DE POSGRADO (CAP)
3
● Secretaria del Posgrado ● Tiene instrucciones de NO realizar ningún trámite a ningún estudiante y profesor sin el Vo.Bo. del Coordinador. ● BECARIOS CONACyT ● - Se les recuerda que son estudiantes de tiempo completo presencial. (Se seguirá pasando lista en sus respectivas áreas de trabajo).
4
Cuestiones de Salud Casos de: DOCTORADO Carlos Jared Adbías María Esther Francisco Fernando MAESTRÍA José de Jesús
5
● Equipo de Cómputo ● Irán tiene instrucciones precisas de NO dar ningún servicio a los estudiantes, sin la autorización del Coordinador. ● Ustedes envían su solicitud al Coordinador y este a su vez solicitará dicho servicio. ● El equipo de cómputo proporcionado a cada estudiante queda al resguardo del mismo. Y este al terminar sus estudios (a tiempo, MC: 2 años y PhD: 4 años ) deberá entregar dicho equipo completo y en buen estado.
6
Equipos con dos Monitores
7
● Equipo de Cómputo ● Queda prohibido remover el teclado, el ratón o No-Break de otras computadoras. ● Cualquier cambio de lugar de una computadora lo deberá realizar nuestro personal (Irán). ● El Posgrado ya cuenta equipo de cómputo portatil para presentaciones de avances de tesis, protocolos, talleres, etc.
8
● Comités Tutoriales ● Estudiantes de Maestría ● Reporte al terminar su 3er semestre. Evaluando la exposición de su protocolo de tesis. ● Reporte al terminar su 4to semestre. Evaluando la exposición de su trabajo de tesis. ● Los estudiantes quedarán exentos de esta, si a los 10 días hábiles antes de su presentación han enviado a sus respectivos sinodales la tesis a revisión.
9
● Comités Tutoriales ● Estudiantes del Doctorado ● Reporte al terminar el 1er semestre. Evaluación de la exposición de su protocolo de tesis. ● Reporte cada semestre. Evaluación de avances de tesis. ● Presentación de Examen de Candidatura a partir del 3er semestre y como máximo al 4to semestre. ● Reporte al terminar su 8to semestre. Evaluando la exposición de su trabajo de tesis. ● Los estudiantes quedarán exentos de esta, si a los 10 días hábiles antes de su presentación han enviado a sus respectivos sinodales la tesis a revisión.
10
● Método de Exposición ● Las presentaciones de protocolos son de 20 minutos como máximo: 10 minutos de exposición y 10 minutos de sugerencias y comentarios por parte del CT. ● Las presentaciones de avance son de 30 minutos como máximo: de 20 minutos de exposición y 10 minutos de preguntas por parte del CT. ● Las fechas de presentación se realizarán los últimos viernes del semestre (los últimos tres). ● El orden lo proporcionará el Coordinador bajo Vo.Bo. Del CAP. ● Se empezará por orden de antigüedad. Comenzando por los estudiantes de Maestría y posteriormente los del Doctorado.
11
Comités Tutoriales La fecha de publicación de las presentaciones de protocolos y avances de tesis serán en promedio de dos a un mes y medio antes de dichas presentaciones. Sí algún miembro del CT no puede asistir en la fecha indicada, lo comunicara al resto del CT y proponer una nueva fecha dentro de las tres ultimas semanas del calendario académico y notificar al Coordinador y esté a su vez al CAP. Sí desean cambiar algún miembro de sus respectivos CT enviar una carta al Coordinador y exponer sus motivos (con Vo.Bo. del asesor). La falta injustificada de un profesor a la presentación de un protocolo u avances de tesis es baja de dicho CT.
12
● Periodos de Inscripción ● Los estudiantes deben estar atentos a las fechas de inscripción (12 - 16 de enero). Inscripciones extemporáneas las realizará el estudiante por su cuenta. ● El semestre debe durar 18 semanas. Por lo que, nos basaremos en el calendario semestral oficial de la UGto. (19 de enero). ● Para poderse inscribir, los estudiantes deberán haber actualizado su CVU (acuse de actualización de su CVU también en PDF, de buena fe).
13
Cursos Ene-Jun 2015 Medio Interesletar: Dres. Rodríguez-Rico y Torres- Papaquin Estructura Galáctica y Dinámica Estelar: Dr. Caretta Astronomía Extragalactica y Cosmología Observacional: Dres: Andernach y Jeyakumar Optativas: (José de Jesús) Dres: Eenens, Jack y Schroeder, (Iris) Dres: Andernach y Caretta, (Oscar) Dr. Nagel y (Lauren) Dr. Coziol
14
● Biblioteca ● Favor de tomar libros sólo cuando la bibliotecaria se encuentre. En caso de no ser así, dejar la ficha de préstamo debidamente llenada. ● Favor de regresar los libros sólo cuando la bibliotecaria se encuentre presente y verificar que los remueva de la lista de adeudo (Dr. Andernach).
15
● Seminarios ● “”””NO SON OPTATIVOS”””” ● SON OBLIGATORIOS (ya tengo muchos en la lista gris, varios en la lista negra) ● Un miembro del CAP de manera secreta toma la asistencia al inicio (Yo). ● Por lo que, cuando soliciten algún trámite, revisare(mos) primero la lista de asistencia.
16
Seminarios A solicitud de los estudiantes del posgrado. Los miembros del Núcleo Académico Básico (NAB), ofreceremos al menos un seminario por mes, en enero del 2015 Dr. Nagel realizará la lista. Con el apoyo al Doctorado en Ciencias (Astrofísica) por parte del CONACyT trataremos de traer mas expositores.
17
Asignación de sinodales para Exámenes de Grado (Ing. Jorge Uuh) Asignación de sinodales para Exámenes de Candidatura Alumnos del programa de Doctorado: -M. en C. Marcel Chow Martínez A l u m n o s Implantación del reporte para movilidad (Serias Consecuencias) http://www.astro.ugto.mx/~posgrado/formatos/formatos.html
18
A l u m n o s Ingreso (Enero-Junio 2015): Maestría: 6 candidatos, 4 colombianos, 2 mexicanos Doctorado: 1 candidato, 1 colombiano Titulación alumno de Doctorado: M. en C. María Cecilia Guerra Olvera (Agosto 2014)
19
Apoyos obtenidos “Programa de Fortalecimiento Académico del Posgrado de Alta Calidad” del CONACyT $163,996.00 para el programa de Doctorado -Movilidad (irse a pasear): M. en C. René Alberto Ortega Minakata, M. en C. Fracisco Rendón Acosta, M. en C. Ramiro Alvarez Meraz. Estancia: M. en C. Yoganarashiman Venkatapathy -Seminarios: Dres. Laerte Sodre, Miguel Chávez Dagostino, Omar López Cruz, Frederic Masset, Américo Peraza, Fabián Rosales Ortega y Andrew Humphrey.
20
Apoyos obtenidos -PIFI (sólo con Ponencia): $13,185.00 -Transporte Terrestre Profesor Visitante Nacional $1,585.00 -Viáticos Profesor Visitante Extranjero $5,800.00 -Viáticos Profesor NAB Posgrado $5,800.00
21
Becas Becas del “Programa de apoyo a los programas de posgrado UG 2014-2015” para movilidad: Maestría: - Lupe Cuendias Pérez (Incorporación) -Iris del Carmen Santiago Bautista Doctorado - Yoganarasimhan Venkatapathy (pendiente) Becas CONACyT: Maestría -Lupe Cuendias Pérez Doctorado -Carlos Jared Figueroa Cervantes -Abdías Morales Vargas -Fernando Jesús Romero Cruz Beca FOBES - Iris del Carmen Santiago Bautista
22
Administración Gestiones de: Movilidad de Lauren Melissa Flor Torres e Iris del Carmen Santiago Bautista, ante la DCNE y Campus. 2 do Año de Estancia Posdoctoral del Dr. Martín Avalos Blanco. Condonaciones para inscripciones de todos los alumnos. 6 Constancias para los alumnos (sin costo, hasta hoy). 5 viajes de difusión del posgrado, para ingreso y movilidad en Perú, Chile, Brasil y EEUA
23
23 FOMIX CONCyTEG Aprobación de extensión por seis meses. Completar wireless en el edificio azul y segunda planta del edificio blanco. Instalación eléctrica en el salón de maestría. Instalación internet en el salón de maestría. Instalación de una línea telefónica en el salón de maestría. Instalación eléctrica e internet a tres módulos de tesistas de licenciatura.
26
Evaluación de la Maestría en Ciencias (Astrofísica) ante el PNPC-CONACyT, el 20/Oct/2014: Evaluación del Doctorado en Ciencias (Astrofísica) ante el PNPC-CONACyT, en 2015: Estado de los programas
28
Actualización de información en el sistema de Becas CONACyT - Módulo de Seguimiento Administrativo - Módulo de Seguimiento Académico. Baja de alumnos. Doctorado Maestría Administración
29
Actualización de la información del programa de Doctorado en la página institucional www.posgrados.ugto.mx.www.posgrados.ugto.mx Estado de los Programas Actualización de indicadores PIFI 2014-2015
30
Pendientes Dar de alta el nuevo Plan de Estudios de la Maestría en Ciencias (Astrofísica) en el SIIA (en proceso). Renovación de vigencia del PNPC-CONACyT del programa de Doctorado (en proceso). Lineamientos del Posgrado (en proceso).
31
Escaner En la biblioteca Login: Invitad2 passwd: 1nv1tad2
32
Refrigerador ¿Cuándo fue la ultima vez que vieron esto? Seguirán las revisiones periódicas. Tomen sus precauciones.
33
Fregadero Problemas ahora con el fregadero. Revisiones periódicas. Tomen sus precauciones.
34
Noche de las Estrellas
35
Lista de Eventos Sábado 27 de septiembre de 2014 Zona el Encuentro, Cerro de la Gavia, Cortazar, Gto. Jueves 2 de octubre de 2014 Mi Barrio Modelo, Barrio de Villaseca Viernes 24 de octubre de 2014 El Asram, de la Gran Fraternidad Universal, Tarimoro, Gto. Lunes 27 de octubre de 2014 DCSH, Campus León, Plaza del Forum Cultural Guanajuato Jueves 6 de noviembre de 2014 Mi Barrio Modelo, Barrio Mártires 22 de Abril Viernes 7 de noviembre de 2014 CONALEP, San Felipe, Gto. Sábado 29 de noviembre de 2014 Los Pastitos, Noche de las Estrellas 2014 Jueves 4 de diciembre de 2014 Mi Barrio Modelo, Barrio de La Venada Sábado 6 de diciembre de 2014 Festival Guanajuato Vuela 2014, Guanajuato
36
36 Lista de Eventos Nueve eventos en total, donde solo los de las comunidades tomaban desde las 14:00 a las 2:00 am del día siguiente. Para el caso del Barrio Modelo tomaba desde las 17:00 a las 20:00 hrs. PRESIDENCIA MUNICIPAL QUIERE AUMENTAR EL NUMERO DE EVENTOS??? Ningún estudiante realizo mas de cinco eventos, dentro los cuatro mese de actividad, dando un promedio de 1.25 eventos por mes. Sin embargo Desarrollo Estudiantil de la UGto después de la Conmemoración de la Semana de las y los Estudiantes, ha solicitado a los estudiantes del posgrado mas actividades, como es la una charla por mes y cineclub. POR LO QUE, SE PIDE EL APOYO DE TODOS PARA HACER LA CARGA MAS LIGERA.
37
37
38
38
39
39 Cosas curiosas que me encuentro en el Facebook
40
Ene-Jun 2014Ago-Dic 2014 Ene-Jun 2015 ?
41
Origen de Papaquin
43
● Dudas ( sólo académicas o administrativas ) ● Pueden hablar abiertamente ● Recuerden que la puerta del Coordinador esta siempre abierta (cuando esta).
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.