La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Álvarez Acosta Alma Ariadna Cuadro actividad Tema 2 AI (elaborado en clase presencial con modificaciones personales)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Álvarez Acosta Alma Ariadna Cuadro actividad Tema 2 AI (elaborado en clase presencial con modificaciones personales)"— Transcripción de la presentación:

1 Álvarez Acosta Alma Ariadna Cuadro actividad Tema 2 AI (elaborado en clase presencial con modificaciones personales)

2 Condiciones para usarlos en el aula Homologar el conocimiento básico del uso de esta herramienta. Contar con Computadoras conectadas en red y con Internet tanto docentes como alumnos. Fomentar el uso de las aulas de informática si no se cuenta con lo anterior. Crear el hábito de uso del email como herramienta de comunicación en clase y horarios en chat coordinados. Crear correo electrónico común para comunicación grupal. Establecer el compromiso de uso de la herramienta de manera permanente de ambas partes. Leer el correo con cierta regularidad y responder con la mayor celeridad posible. Identificar el asunto. Identificarse como emisor. Cuidar la expresión y la ortografía. Ser preciso en las solicitudes y en las contestaciones. Evitar los envíos masivos de mensajes. Utilizar la opción de prioridad que nos ofrecen los programas con mesura. Usar en al respuesta parte del texto recibido. Controlar el tamaño de los mensajes. No ser exigente en demandar una contestación. Solicitar información sobre la recepción de información. Evitar perturbaciones Organización del tiempo ordenación en carpetas tematizadas incorporar en la contestación el cuerpo de texto enviado tanto los envíos como las respuestas, sean lo más preciso y conciso posibles Aplicaciones didácticas a)Información de la herramienta de manera permanente para la asignatura con valor en evaluación continua. b)Llevar una bitácora de respuestas por alumno. c)Utilizar esta herramienta para tareas asignadas. d)facilitar una conversación más abierta y democrática entre profesores y los estudiantes. e)formular preguntas y dudas. f)favorece el que los alumnos trabajen más fuera del entorno de clase. Herramienta de la WEB Chat Sincrónico

3 Condiciones para usarlos en el aula Homologar el conocimiento básico del uso de esta herramienta. Contar con Computadoras conectadas en red y con Internet tanto docentes como alumnos. Fomentar el uso de las aulas de informática si no se cuenta con lo anterior. Crear el hábito de interacción, uso y revisión como herramienta de comunicación en clase. Establecer el compromiso de uso de la herramienta de manera permanente de ambas partes. Contar con un moderador (administrador) para el foro. Temática: de interés general, de interés general en temas concretos y especializadas. Accesibilidad: públicas y privadas. Moderación: moderadas y no moderadas. Distribución: unidireccionales y multidireccionales. Orientación: orientada a los productos y a los procesos Aplicaciones didácticas a)Información de la herramienta de manera permanente para la asignatura con valor en evaluación continua. b)Llevar una bitácora de respuestas por alumno. c)Utilizar esta herramienta para tareas asignadas y con evidencias. d)facilitar una conversación más abierta y democrática entre profesores y los estudiantes. e)Realizar análisis y reflexiones inmediatas sobre temas específicos. f)favorece el que los alumnos trabajen más fuera del entorno de clase. Herramienta de la WEB


Descargar ppt "Álvarez Acosta Alma Ariadna Cuadro actividad Tema 2 AI (elaborado en clase presencial con modificaciones personales)"

Presentaciones similares


Anuncios Google