Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EMBARAZO EN ADOLESCENTES
EDÚCATE SEXUALMENTE CON LAS TIC EMBARAZO EN ADOLESCENTES Lic. Alba Alicia Sánchez ( Ciencias Sociales ) Lic. Rubén Darío Obregón ( Ciencias Naturales ) Lic. Isabel Prado ( Lengua Extranjera-Inglés)
2
¿ Sabías que …?
3
¿POR QUÉ HAY UN ALTO INDICE DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES?
Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? ¿POR QUÉ HAY UN ALTO INDICE DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES?
4
Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? OBJETIVO Invitar a los adolescentes del grado 7-5 a conocer los pros y contras de embarazarse a temprana edad.
5
ADOLESCENTES: ¿ESTÁN PREPARADOS …?
Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? DESCRIPCIÓN ADOLESCENTES: ¿ESTÁN PREPARADOS …? EMOCIONAL Y AFECTIVAMENTE INTELECTUAL Y ECONÓMICAMENTE PSICOLÓGICAMENTE ESPIRITUALMENTE BIOLÓGICAMENTE MADURO
6
Análisis Contexto de aplicación del Proyecto.
Grado 7-5: Conformado por adolescentes cuyas edades oscilan entre los 12 y 16 años con conductas sexuales precoces, que no se encuentran preparados para asumir con responsabilidad un embarazo. Competencias que promueve Cuido, respeto y exijo respeto por mi cuerpo y por los cambios corporales que estoy viviendo y que viven las demás personas. (Ciencias Naturales ) Participo en debates y discusiones sobre sexualidad en los adolescentes y asumo una posición crítica. (Ciencias Sociales y Cultura Ciudadana) Comprendo textos de interés general escritos con un lenguaje sencillo y puedo extrae información general y específica de un texto corto. ( Inglés ) y las competencias Siglo XXI. Logros, beneficiarios e impacto esperado del proyecto. Novedad o innovación que aporta el proyecto: Mencionar brevemente cómo se hace presente la articulación entre lo pedagógico, lo tecnológico y lo disciplinar en el proyecto (TPACK). Evaluación del proyecto. En proceso
7
COMPETENCIAS SIGLO XXI
Resolución de conflictos, Trabajo Colaborativo, Manejo de la Comunicación, Habilidades Sociales e Interculturales, Emprendimiento, Auto-desarrollo, Investigación, Innovación, Alfabetismo en Tic, Pensamiento Crítico. COMPETENCIAS SIGLO XXI
8
Integrando las Tic al proceso
REA: recursos educativos abiertos (videos, aplicaciones multimedia, ABP, TPACK, CTS). Video minuto, reportaje, folleto informativo, pieza sonora…..etc. TPACK Integrando las Tic al proceso REA: Recursos educativos abiertos (videos, aplicaciones multimedia, ABP, TPACK, CTS). Video minuto, reportaje, folleto informativo. Aplicaciones multimedia, ABP, TPACK, CTS, videos, audios, celulares, redes de aprendizaje, líneas de tiempo, folletos, postales, caricaturas, historietas, memes, piezas sonoras, memorias USB, entre otros.
9
ELEMENTOS A COMPARTIR ¿Qué cosas aprendí que antes no sabía?
Desarrollar habilidades para el manejo de las Tic y las Tac. Practicar y aplicar el trabajo colaborativo, compartiendo conocimientos y experiencias. Elaborar rúbricas y evaluaciones virtuales. Aprender con autonomía.
10
¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de éste tiempo?
Comunidades de Aprendizaje, Redes de Aprendizaje, Aprendizaje basado en Proyectos (AbP) , Ambientes virtuales de Aprendizaje. (AVA) Estamos en el proceso de implementar y aplicar esta estrategia de aprendizaje. ¿He llegado a dónde esperaba llegar al inicio del Programa de Formación, respecto a la elaboración y desarrollo de un proyecto basado en AbP?
11
Complementarios Correos electrónicos de contacto de los ME creadores del proyecto: Lic. Rubén D. Obregón Ramírez : Esp: Alba Alicia Sánchez Peña: Lic: Isabel Prado Álvarez : Recursos TIC y otros recursos: Computador, Vídeo Beam, Páginas Web, como youtube, buscador Google. Fase en que se encuentra el proyecto : En desarrollo y con una duración de tres meses. ( de Septiembre a Noviembre de 2015 )
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.