Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLorena Crespo Fidalgo Modificado hace 9 años
2
CADENAS DE VALOR Principales eslabones de una cadena de procesos productivos de una empresa. Éstos añaden valor al producto en cada una de sus etapas: iniciando con la materia prima, hasta la distribución del bien o servicio terminado.
3
COMPONENTES DE LA CADENA DE VALOR
Cadena de suministro Involucra los procesos de satisfacción de la demanda. Cadena de proveeduría Involucra los procesos de creación de demanda
4
VALOR AGREGADO EN LA CADENA
Investigación y Desarrollo Diseño Producción Mercadotecnia Distribución Servicio al cliente PROVEEDURÍA SUMINISTRO
5
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS MICRONEGOCIOS POR SECTOR DE ACTIVIDAD
UNIDADES ECONÓMICAS PERSONAL OCUPADO TOTAL PRODUCCIÓN BRUTA TOTAL (Miles de peso) VALOR AGREGADO (Miles de pesos) INDUSTRIA MANUFACTURERAS 458,096 1,057,456 182,811,105 72,301,601 COMERCIO AL POR MENOR 1,870,382 3,522,595 360,463,557 244,053,995 Fuente: Elaboración propia con base en: INEGI, Censos económicos 2014
6
MICRONEGOCIOS MANUFACTUREROS Vs. MICRONEGOCIOS DE COMERCIO MINORISTA
SECTOR DE ACTIVIDAD PERSONAL OCUPADO TOTAL PRODUCCIÓN BRUTA TOTAL (MILES DE PESOS) VALOR AGREGADO TOTAL (MILES DE PESOS) INDUSTRIAS MANUFACTURERAS 2.31 399.07 157.83 COMERCIO AL POR MENOR 1.88 102.33 0.68 Fuente: Elaboración propia con base en: INEGI, Censos económicos 2014 Industria manufacturera 2.3 empleados por empresa UE vs. Comercio al por menor 1.88 por UE. Producción Bruta (miles de pesos) por UE: Industria manufacturera $399 vs. $102 del Comercio al por menor. Valor agregado (miles de pesos) por UE: Industria Manufacturera $ vs. Comercio al por menor $0.68
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.