La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Legislación del Comercio Electrónico Universidad Mundial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Legislación del Comercio Electrónico Universidad Mundial"— Transcripción de la presentación:

1 Legislación del Comercio Electrónico Universidad Mundial

2 Derecho de la competencia
Comercio Electrónico

3 Mercado Es un ámbito en el cual bienes, servicios y factores productivos se intercambian libremente, a través de los agentes de mercado quienes se coordinan acordando por un lado, una cantidad, y por otro un precio, para lograr este intercambio.

4 Agentes de mercado Son los sujetos que participan en esta actividad de intercambio que se da en el mercado; interactúan a través de las transacciones que realizan en el. Quienes realizan las transacciones relativas a las compras se denominan demandantes y quienes realizan transacciones relativas a las ventas son los oferentes.

5 Precio Los agentes de mercado interactúan y se coordinan para llegar a un acuerdo acerca del precio de los bienes o servicios, esto es, el numero de unidades monetarias necesario para obtener a cambio una unidad del bien o servicio.

6 Estructura del mercado según el numero de competidores
Oferta / Demanda Un solo comprador Unos pocos compradores Muchos compradores Un solo vendedor Monopolio bilateral Monopolio parcial Monopolio Unos pocos vendedores Monopsonio parcial Oligopolio bilateral Oligopolio Muchos vendedores Monopsonio Oligopsonio Competencia perfecta

7 Competencia Estar en el mercado (Smith)
La lucha por el cliente en precio y calidad (Marshall) La permanente creación y destrucción de ventajas monopolísticas por la variación del precio o calidad del producto.

8 Contratación Electrónica
Comercio Electrónico

9 Contratación Electrónica
Trata de aquellos contratos que se perfeccionan mediante un intercambio electrónico de datos de ordenador a ordenador. Frente a esta noción, existe una amplia, que incluye dentro de la categoría a todos aquellos contratos celebrados por medios electrónicos. Márquez, José F. Moisset De Espanés, Luis.

10 Contratación Electrónica
Se entenderá por contrato formalizado por vía electrónica el celebrado sin la presencia simultanea de las partes, prestando éstas su consentimiento en origen y destino por medio de equipos electrónicos de tratamiento y almacenaje de datos, conectados por medio de cable, radio o medios ópticos o electromagnéticos. Anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico. España.

11 Firma Digital Comercio Electrónico

12 Firma electrónica Es el conjunto de datos, en forma electrónica, anejados a otros datos electrónicos o asociados funcionalmente a ellos, con la intención de firmarlo.

13 Receptor o destinatario
Es la persona natural o jurídica que recibe un mensaje, documento o transacción con una firma electrónica, y está en condiciones de confiar en la misma.

14 Signatario Es una persona natural o jurídica cuya firma electrónica queda registrada en un Certificado de Firma Electrónica.

15 Documento Es la información inscrita en un medio tangible o almacenada en un medio electrónico u otro medio, susceptible de ser recuperada en una forma palpable.

16 Documento electrónico
Es el contrato o documento creado, generado, registrado, enviado, comunicado, recibido o almacenado por los medios electrónicos.

17 Datos de creación de firmas
Son los datos únicos, como códigos o claves criptográficas privadas, que el signatario utiliza para crear la firma electrónica.

18 Validez de la firma electrónica
Para que una firma electrónica se considere fiable y valida, deberá reunir los siguientes requisitos: Identificar a una persona natural o jurídica, denominada signatario. Ser creada con datos que el signatario mantiene bajo exclusivo control.

19 Validez de la firma electrónica
Autenticar al signatario como el autor de cualquier mensaje, documento o transacción que sea generado o transmitido por medios electrónicos. Que sea posible detectar cualquier alteración de la firma electrónica hecha después del momento de la firma.


Descargar ppt "Legislación del Comercio Electrónico Universidad Mundial"

Presentaciones similares


Anuncios Google