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Publicada porLaura Morales Acosta Modificado hace 9 años
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Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
Sistema de Gestión de Calidad para las Entidades Es una Herramienta de gestión sistemática y transparente que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y se enmarca en los planes estratégicos y de desarrollo de las entidades. Los Procesos y sus procedimientos Proceso Estratégico Proceso Misional Proceso de Apoyo Proceso de Evaluación y seguimiento Productos o Servicios con enfoque a satisfacer las necesidades de los clientes Por otro lado, los Objetivos de calidad establecidos por la entidad, son los mismos Objetivos estratégicos, a fin de responder adecuadamente a los grandes retos que exige la ciudad y satisfacer las necesidades de los clientes. Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital Política de calidad de las Entidades Permite cumplir con los Objetivos Estratégicos y de Calidad de las Entidades Con una mejora continua que permita la eficacia, eficiencia y efectividad en la entidad
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Seguimiento y Evaluación
Mejora continua en los procesos Misionales Estratégicos Mapa de Proceso ideal Apoyo Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009
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Valores Agregados y Beneficios
Limitantes 1. ofrecer una visión amplia del sistema integrado de gestión, cuyo beneficio es que esta subdivido por los procesos. 2. se visualizan los responsables del proceso y la normatividad es decir la dirección y planeación; la ejecución, la organización y evaluación y seguimiento. 3. Se logra determinar la secuencia y dirección de los procesos a través de la identificación de las relaciones de éstos con respecto a los procesos de la entidad; Las relaciones o interacciones se indican mediante flechas que representan los flujos de información 4. El Beneficio más importante es la mejora continua en los procesos y procedimientos 5. Dando de esta manera a conocer cómo la entidad espera alcanzar los resultados planificados de manera que satisfaga las necesidades de sus clientes a través de una cultura de servicio. 1. Falta de compromiso e interés de los funcionarios 2. Falta de un mayor aprendizaje, capacitación, socialización e interiorización del Sistema Integrado de Gestión a través de las jornadas y actividades organizadas en la entidad. 3. Falta de Actualización en los procesos . El Mapa de Procesos Ideal se construye teniendo en cuenta la política de calidad y una jerarquía en la ubicación de los procesos, creando una secuencia circular que propende y procura la retroalimentación de la Gestión de Calidad de la Entidad, con un seguimiento y evaluación continua que permita la mejora continua. Lo cual debe llevar a la entidad a cumplir su misión, visión y política que no es otra que la satisfacción del cliente a través de una cultura de servicio en la función publica.
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