Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Lic. GLORIA ISABEL ROJAS CRSTOBAL
SEMINARIO POLÍTICAS INCLUSIÓN EDUCATIVA DE Lic. GLORIA ISABEL ROJAS CRSTOBAL HUÁNUCO
2
DATOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°32002 «VIRGEN DEL CARMEN»-HUÁNUCO
UGEL : HUÁNUCO I.E. : N° “VIRGEN DEL CARMEN” LUGAR : JR. 28 DE JULIO N°1617 DISTRITO : HUÁNUCO PROVINCIA : HUÁNUCO NIVELES : INICIAL, PRIMARIA DIRECTOR : Lic. GLORIA ISABEL ROJAS CRISTOBAL POBLACIÓN ESTUDIANTIL INICIAL: 86 POBLACIÓN ESTUDIANTIL PRIMARIA: 604 POBLACIÓN DE NIÑOS ESPECIALES: 14
3
«LA AVENTURA DE SER DOCENTE»
1. ¿Cuál fue la primera reacción del personal docente cuando se enteraron que debían trabajar la inclusión educativa en su colegio? «LA AVENTURA DE SER DOCENTE»
4
En algunos docentes se observa desconcierto y preocupación, al no saber como tratar con un niño especial. En pocos casos molestia por considerarlos «niños problema» Muy pocos docentes se muestran interesados en ayudarlos a descubrir y desarrollar sus habilidades especiales.
5
2. ¿Qué estrategia(s) empleó para iniciar la inclusión?
«LA EDUCACIÓN ES UN ACTO DE AMOR, POR TANTO, UN ACTO DE VALOR»
6
Juegos y dinámicas de socialización.
Análisis de casos. Apoyo del personal del SAANEE. Fichas de trabajo. Acopio de materiales según su nivel de aprendizaje.
7
3. ¿Qué ayudas necesitó para que la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales fuera buena? «TODOS LOS NIÑOS NACEN ARTISTA. EL PROBLEMA ES CÓMO SEGUIR SIENDO ARTISTAS AL CRECER»
8
Instrumentos para diagnosticar el tipo de dificultad, de forma fácil y precisa.
Rutas de aprendizaje para niños especiales, según dificultad. Materiales educativos diferentes según dificultad. Formación inicial y continua, para trabajar con niños especiales. Incentivos a los mejores docentes que lograr que salgan adelante sus estudiantes especiales. Profesores de arte que afiancen las habilidades artísticas que tienen casi todos los niños especiales; en dibujo, pintura y danza. Apoyo de personal calificado personalizado.
9
«TODOS TENEMOS DERECHO A VOLAR, AUNQUE NUESTRO VUELO SEA DIFERENTE»
4. ¿Cuál es la palabra clave en su experiencia para que la educación inclusiva tenga éxito? «TODOS TENEMOS DERECHO A VOLAR, AUNQUE NUESTRO VUELO SEA DIFERENTE»
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.