Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarina Rojas Gómez Modificado hace 9 años
1
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
2
OBJETIVO ➤ Obtener información sobre temas de consulta entre el nivel preescolar. ➤ Ser utilizadas por las zonas escolares permitiendo a las docentes que conforman la misma área y tener un lugar de consulta y propuesta para que la misma supervisora y asesoras técnicas pedagógicas puedan atender las necesidades de las docentes que se encuentran alejadas de su área.
4
¿CÓMO SE UTILIZARÁN? ➤ Como espacios de consulta de la siguiente información: ➤ Material de apoyo ➤ Recursos para trabajar. ➤ Material en línea para trabajar. ➤ Situaciones de aprendizaje para aplicar. ➤ Propuestas de material innovador para consultar. ➤ Material didáctico que sería útil de utilizar.
5
¿QUÉ IMPACTO TENDRÍA? ➤ Los docentes estarían más en contacto con sus supervisores e inspectores. ➤ Se consultaría material de los seis campos formativos que se trabajan en educación preescolar. ➤ Las asesorías no se utilizarán a menos de ser muy importantes. ➤ Las docentes tendrían un mejor espacio de atención por parte de sus asesores técnicos pedagógicos. ➤ Las docentes encontrarían material innovador para aplicar con sus grupos.
6
¿QUIÉNES TENDRÍAN ACCESO A LA PLATAFORMA?
7
¿CUANDO SE UTILIZARÍA? ➤ Las docentes tendrían acceso a la consulta de manera libre sin estar pendientes por un horario, el trabajo sería más autónomo entre los participantes.
8
VENTAJAS ➤ Facilita la comunicación de los docentes fuera del horario de clases. ➤ Dispone de varios temas o plantillas fáciles de modificar ➤ Ayuda al aprendizaje cooperativo ya que permite la comunicación a distancia. ➤ Lleva registro de acceso de los docentes y un historial de las actividades de cada docente. ➤ Moodle trabaja en cualquier computador que tenga instalado un navegador de Internet.
9
EXPERIENCIAS La oportunidad de crecimiento propio y reciproco de aprendizajes, entre un conjunto de individuos que contrastan sus puntos de vista. Los docentes aprenden mientras proponen y comparten información, ideas y reflexiones. Ejercicios para trabajar como son las wikis, blogs, foros, Chats y WebQuest. Brinda un entorno dinámico que propone el aprendizaje constructivista social.
10
PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR.
11
LOOLVIDE87@GMAIL.COM
12
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.