La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Balance de Comprobación a.Objetivo b.Atributos Disponibles c.Segmentaciones Posibles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Balance de Comprobación a.Objetivo b.Atributos Disponibles c.Segmentaciones Posibles."— Transcripción de la presentación:

1 1. Balance de Comprobación a.Objetivo b.Atributos Disponibles c.Segmentaciones Posibles

2 1.b.Atributos Disponibles Para analizar el Balance de Comprobación se han definido unos Atributos que contienen principalmente la estructura del Balance. Adicionalmente, se incluyen Indicadores de Resultados e Indicadores de Rentabilidad que facilitan el análisis de la información de forma dinámica por cada compañía y su resultado consolidado 1 2 3 Utilidad Medular Margen Medular

3 1.b. Atributos Disponibles 1.Atributo Saldos Presenta las cuentas del Balance General agrupadas conforme a su naturaleza. Estas se pueden visualizar y analizar desde un nivel macro hasta el máximo nivel de detalle en el Balance y conforme al DAG Presenta las cuentas del Estado de Resultados agrupados conforme a su naturaleza. Los saldos de estas partidas se pueden analizar mensual o acumuladas y están agrupadas conforme al DAG

4 1.b. Atributos Disponibles 2.Atributo Indicadores de Resultados En este Atributo se presentan los siguientes indicadores: Utilidad Medular: presenta la utilidad del negocio medular, es decir, la que se deriva de los ingresos operativos directos menos los costos directos asociados de los clientes, como son : Ingresos Operativos: Ingresos por venta de Electricidad Egresos Operativos Directos: a) mano de obra directa Operaciones, b) Mantenimento de la Planta y circuitos de distribución, c) Costo del Gas (Materia Prima)

5 1.b. Atributos Disponibles 2.Atributo Indicadores de Resultados EBITDA: (Utilidad antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización) presenta la utilidad excluyendo los efectos de las decisiones de financiamiento y contables. Utilidad Operativa: presenta los resultados operativos derivados de la actividad normal de la empresa. EBIT: (Utilidad antes de Intereses e Impuestos) presenta los resultados excluyendo los efectos de financiamiento y políticas de impuestos. Utilidad Neta: presenta los Resultados Netos del negocio.

6 1.b. Atributos Disponibles 3.Atributo Indicadores de Márgenes- Rentabilidad Margen Medular Margen EBITDA Margen Operativo Margen EBIT Margen Neto ROA (Retorno Sobre Activos) ROE (Retorno Sobre Patrimonio)

7 1. Balance de Comprobación a.Objetivo b.Atributos Disponibles c.Segmentaciones Posibles

8 1.c. Segmentaciones Posibles del BdC Los DAG que aplican en el análisis de Saldos es el mismo Balance de Comprobación estructurado y el Análisis por compañías combinadas o consolidadas. Esta es una segmentación o agrupación jerárquica de las cuentas que lo componen (ver detalle en Anexos).

9 1.c. Segmentaciones Posibles del BdC


Descargar ppt "1. Balance de Comprobación a.Objetivo b.Atributos Disponibles c.Segmentaciones Posibles."

Presentaciones similares


Anuncios Google